sábado, 24 de junio de 2017

Wonderland en Boston le quedó chiquito al Torito
Héctor Acosta (El Torito) continua demostrando su estirpe de artista inagotable en cualquier lugar y escenario en que le toque lidiar con el público, sin importar distancia, orígenes y nacionalidades.
Lo demostró anoche al abarrotar el amplio local del Wonderland Club de Boston, donde desde temprano la gente hizo fila para no perder la actuación de este singular artista que es capaz de crecer en valoración y estima en cada ocasión en que le corresponda presentar sus credenciales.

La de anoche en Boston no fue más que una ampliación de la cadena de éxitos en que fundamenta su carrera, la cual viene de llenos totales en los principales teatros del país con su concierto un Bohemio Cibaeño, y que se replica en importantes escenarios  no habituales para cualquier orquesta de su mismo género.

Pocas orquestas criollas del género manifiestan una capacidad tan sólida de poner de relieve un poder de convocatoria tan consistente  como la de este artista, que cumple décadas subido en la cresta de la preferencia de un público eterogeneo, diverso, distinto y diferente, lo cual se traduce en una permanente avalancha que en forma nodal acredita su popularidad y preferencia.

Con un día de antelación tenía ya agotadas toda la boletería de este gran salón, que sólo lo anunciaba a él, y que se llenó básicamente de centro y suramericanos que se han erigido en diletantes y fervientes seguidores de la música de Héctor Acosta, para convertirle en uno de los artistas criollos más exitosos en ese conglomerado.

La gente se aglomera, hace fila y paga lo que sea para disfrutar de la música de El Torito, como se puede verificar en las gráficas y fílmicas que acompañan la presente publicación, las cuales hablan por si solas.

En cada canción de amor o desamor El Torito convoca al requiebro del sentimiento, permeando emociones colectivas que la gente canta a coro con el artista en una evidente sintonía con los éxitos de su extenso y amplio repertorio.

Se pudiera establecer una dicotomía entre El Torito merenguero y el bachatero.

Porque si bien es cierto que el público se lo vacila y disfruta en merengue, cuando llega en el rol de la bachata el entusiasmo y la preferencia se incrementa, evidencia ello de la plusvalía alcanzada desde el momento en que este artista logró el exitoso crossover hacia el género de amargue, sin dejar por ello de ser merenguero.

El público es el que pauta preferencias, después de todo, y parece no equivocarse cuando estable un órden de afectos y apetencias en lo que a música se refiere.


9 comentarios:

  1. 1-quien dijo que para ser dominicano hay que ser bulloso y rastrero

    2-Quien dijo que no apoyar las malas costumbres, las vulgaridades, la voceadera te hace antidominicano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas gorrrrrrrrrrrrdas, come salame, chicharrones, moicillas, longana, guevo frito, mangú, bité encebollado, arroz y frijole, dominicana al fin.

      Eliminar
  2. Y Quien es que tiene duda de la capacidad de convocatoria del Hector
    Trabajó para eso.

    Después qué Hector hace una presentación en alguna ciudad de USA viene la nota de siempre.

    Sres los quilates de Hector todo el mundo lo sabe por varias Razones.

    Pocas orquestas criollas del género manifiestan una capacidad tan sólida de poner de relieve un poder de convocatoria tan consistente como la de este artista, que cumple décadas subido en la cresta de la preferencia de un público eterogeneo, diverso, distinto y diferente, lo cual se traduce en una permanente avalancha que en forma nodal acredita su popularidad y preferencia.

    La mayoría de las oraquetas no hacen el trabajo realizado por Hector Simple y senovillo.

    Desde los toros Band y más en la transición que le tocó vivir ahí fue el TORITO Afinco su carrera.

    Los Artistas trabajan para gustarle a todos los públicos el Torito está en esa línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasaste de paño y pasta,ni tanto asi.Toma en cuenta que Heterogeneo se escribe con H;y que ete-ro-geneo eres tu.

      Eliminar
    2. Yo antes era como el fiscal. Salemero y lambon pero ya yo deje eso. Tenganle paciencia que algun dia el lo deja tambien.

      Eliminar
    3. Fiscal sòlo una palabra..."Lambonazazasooooooooo"

      Eliminar
    4. Je je sigue ahí que vas bien.

      La realidad todo el mundo sabe que el torito desde los toros band tiene todo tipo de público tan sencillo.

      Ojala y otros merengueros se pongan las pilas.
      Si eso te molesta pues te cabe DERECHO.

      Eliminar
  3. EXITOS TORITO!LA HORMIGA ATOMICA.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios