viernes, 28 de julio de 2017

Abogado de Odebrecht dice Odebrecht recurría al chantaje con fotografías en bacanales

Por Johnny Arrendel

Se establece que en todo el mundo, y en particular, en este continente, las empresas legales y formales tienen sus cabilderos para gestionar la consecución de negocios, sobre todo con los estados.

Incluso, en Estados Unidos el rol del “lobista”, que activa directamente con congresistas y funcionarios está contemplado dentro de la cotidianidad de esa avanzada sociedad.

La firma brasileña Odebrecht, sobre la base de un efectivo lobismo logró arrebatarles potenciales contratos a sus competidores regionales, incluyendo a constructoras estadounidenses.

Pero cuando comenzó a cotizar en bolsa, Odebrecht se convirtió en empresa pública según las leyes norteamericanas, y debió hacer transparentes sus operaciones, entonces salieron a relucir los sobornos.

Odebrecht confiesa que pagó coimas en varios países de América Latina,  y también de África, lo que le ha obligado a pagar multas cuantiosas y llevado a prisión a sus accionistas y directivos, mientras ex funcionarios de los países involucrados son procesados.

Ahora, el abogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla, quien estaba al servicio de la red de sobornos, revela en España, que las dádivas también incluían fiestas a políticos y funcionarios en República Dominicana y Panamá.

Supuestamente, en esas bacanales, Odebrecht es ofrecía a sus invitados prostitutas importadas desde Brasil, “para agradecerles su colaboración”, según afirma Tacla en entrevista al periódico español El País.

Pero Tacla, quien es procesado en España, donde se encuentra en libertad provisional, va más lejos, y sostiene que mientras los invitados disfrutaban con las mujeres, eran fotografiados para luego ser chantajeados por la firma.

Aún hay más, de acuerdo al letrado, Odebrecht se encargaba de “arreglar la vida financiera de las ex esposas de los funcionarios”, cuando sus desordenes les llevaban a divorciarse.

Pero hasta el momento, los principales analistas de actualidad en la República Dominicana, restan credibilidad a estas y otras revelaciones de personeros ligados a Odebrecht, que se basan solo en sus testimonios, sin aportar pruebas documentales.


Tal como señalara, la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, actuando en función de tribunal de apelaciones para las medidas de coerción a los encartados en República Dominicana, Miríam Germán Brito, las acusaciones de ejecutivos de Odebrecht en que se basa el expediente, “son simples presunciones sin fuerza legal”.

5 comentarios:

  1. Al final los funcionarios seran las pobres "victimas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a los del palacio? porque los que fueron a najayo no seran, la magistrada hablo claro.Expedientes fofo...y 2 de ellos sin hacer nada,no tenian que ponerlo.Donde fabrico el procurador el expediente....adivinen.

      Eliminar
  2. Bueeeno, la Ex del Charco quedará desenmascarada, por fin sabremos cuál es el Político, pero por lo menos ya sabemos porque lo defiende tanto, claro, por Las fotos que andan por ahí, a la verdad que usted no sirve Comadre🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleja tù sabes que esa foto es un montaje que me hicieron, ok?...otra cosa sucia vieja, que comadre del diablo?...😂

      Eliminar
  3. Por cierto entre esas prostitutas y transexuales que le mandaban a los políticos de RD no está la capo metida , porque pájaro que parece más una mujer que ese cuando se disfraza no hay 2 en el país ...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios