lunes, 10 de julio de 2017

Aisha deslumbra con cinco conciertos en Ecuador

La violinista dominicana quien inició su gira mundial East to West este año estuvo realizando su parada en el Ecuador donde llevó a cabo una serie de cinco conciertos en los más renombrados teatros en tres ciudades de mencionado país. 

Inició en el Teatro Pumapungo de la ciudad de Cuenca acompañada por la Orquesta Sinfónica de Cuenca y dirigida por el renombrado director de orquestas alemán Michael Meissner quien dentro de sus numerosos reconocimientos ha obtenido en Praga el prestigioso "European Prize for Fine Arts" de la Unión Europea. 

Junto a este Maestro y la Orquesta Sinfónica de Cuenca realizó los dos primeros conciertos los días 23 y 25 de junio interpretando el concierto no. 1 para violín y orquesta del ruso Dmitri Shostakovich, obra finalizada en el año 1947. 

Durante su estadía en la ciudad de Cuenca realizó en adición clases magistrales para los violinistas integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y estudiantes además de otro concierto acompañada por el pianista Alex Alarcón el 26 de junio dentro de la serie de conciertos Batutas Producciones. 

Luego continuó sus conciertos por la llamada ciudad cultural del Ecuador, Loja, donde Aisha se constituyó en la primera violinista solista en tocar un concierto en el recién inaugurado Teatro Nacional Benjamín Carrión acompañada en esta ocasión por la Orquesta Sinfónica de Loja y dirigida por la reconocida Maestra Andrea Vela quien ha dirigido grandes orquestas alrededor del mundo. 

En dicho concierto el cual tomó lugar el 30 de junio de igual manera interpretó el concierto no. 1 de D. Shostakovich para violín y orquesta. Además de este concierto en Loja fue invitada por el proyecto musical SINFIN fundado en dicha ciudad donde realizó una visita que incluyó interpretaciones por Aisha así como un mensaje inspirador basado en el mensaje cristiano que la violinista acostumbra compartir en sus visitas sociales. 

Luego de haber realizado estos cuatro conciertos se trasladó hacia la capital del Ecuador, Quito, para tocar en el escenario principal de la emblemática Casa de la Música el 5 de julio donde gigantes de la música clásica a nivel mundial tales como Joshua Bell y Daniel Barenboim han llevado su arte. 

En adición a su concierto en Quito, Casa de la Música invitó a Aisha a realizar clases magistrales a violinistas y violistas estudiantes y profesionales destacados en Quito. La prensa ecuatoriana incluyendo los periódicos El Tiempo y El Mercurio, las cadenas de radio y televisión Unsión, Radio Cuenca y muchas otras más apoyaron grandemente a la violinista. 


La artista continúa su gira mundial East to West con su etapa asiática con la cual estará llegando este mes de julio a Corea del Sur, Japón y la República Popular de China. Aisha como cristiana le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios