miércoles, 12 de julio de 2017

Anuncian el ciclo de cine "Francia Irreverente"
La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Santo Domingo presentan el ciclo de cine "Francia Irreverente", del 13 al 18 de julio del 2017, en las instalaciones de la dependencia.

A propósito de conmemorar el aniversario de la Revolución Francesa, este ciclo busca destacar los múltiples aportes que el cine francés ha dado a la cinematografía desde sus inicios.

"Francia Irreverente" está compuesto por siete películas de distintos géneros cinematográficos, que han servido como referente de innovación por su manera de romper esquemas y paradigmas al reproducir y denunciar realidades haciendo llamados de atención acerca de temas significativos.

El evento iniciará con la proyección de la versión restaurada de la película "Jules et Jim" (Jules y Jim), dirigida por François Truffaut, y realizada en el año 1961. Es una obra representativa del cine francés considerada un canto al amor y la pasión.

Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios