lunes, 31 de julio de 2017

ARTE NACIONAL

Puerto Plata es Alegría con su anfiteatro
Cuando se procedió a la inauguración del anfiteatro de Puerto Plata cruzamos los dedos en la esperanza de que el mismo no fuera a correr la suerte de otros establecimientos de su género, que luego de construidos han quedado sin uso, como el del parque del Este, en la zona oriental, o el Nuryn Sanlley que como saben  ha sido cerrado por presión de la junta de vecinos de La Esperilla.

Puerto Plata con su anfiteatro se ha convertido en un punto focal para el espectáculo, concediéndole a la ciudad turística nuevos brios y aires, que mucha falta le hacía, al carecer hasta ahora de una plataforma artística referencial.

No en vano en Punta Cana han inaugurado un local de esas características, pese a que en la misma región existe el Anfiteatro Altos de Chavón.

En el de Puerto Plata se ha establecido un récord, pues ningún otro local de este tipo se ha desarrollado una actividad tan intensa, de tantos conciertos multitudinarios presentados con menos de un mes de diferencia.

Se inauguró el 15 de abril, y ya lleva siete montajes multitudinarios,  con la actuación de más de 30 artistas, y la asistencia de unas 50 mil personas.

El programa que se desarrolla es  "Puerto Plata es Alegría", impulsado por la presidencia de la República y el Ministerio de Turismo, con la producción de Luis Medrano, el único de los empresarios artísticos que quedan, dándole apoyo en eventos masivos a los artistas dominicanos.

Hay que felicitar a todo el que tenga que ver con esta dinámica y con la idea de construir un local bien dotado, con amplias facilidades, equipado con tecnología de punta y todo lo necesario para presentar cualquier espectáculo.

Pero además, un lugar ideal, frente al mar, estratégico, del que nadie se puede quejar.

1 comentario:

  1. Y si siguen con esos espectaculos (ya se estan convirtiendo casi en exclusivos) de indole popular les auguro el mismo derrotero que llevo a PtoPta al caos hace mas de una decada.
    Pto Pta tiene que aprovechar semejante infrasestructura y darle caracter internacional, llevar artistas de proyeccion internacional. Por donde va no va competir nunca ni con Chavon ni con Hard Rock Punta Cana.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios