jueves, 6 de julio de 2017

ARTE NACIONAL

Pensiones para artistas
Curioso, y penoso a la vez, el detalle de que para los funerales de cinco figuras del arte fallecidas en los últimos dos años se haya tenido que recurrir a donaciones y colectas de amigos para darles cristiana sepultura, incluyendo aportes que ha hecho el gobierno y el Ministerio de Cultura en algunos casos.

No vamos a mencionarlos, pero llama la atención la paradójica situación que se da en el mundo del arte y el espectáculo, con figuras rutilantes y famosas a las que se les supone “fama y fortuna”.

En realidad tienen la fama, pero no la fortuna…

En algunos casos, porque no han bien administrado el dinero que ganaron en su momento de apogeo. Pero en muchos de ellos es el resultado de lo que se esconde detrás de las apariencias en un medio en que se vive de la simulación, de los afeites y  estéticismos cosméticos, de artistas que viven en el mundo de la fantasía.

La gente piensa que todo el que canta, baila, y trabaja en la televisión tiene dinero.

Y se sorprende de la cruda y dura realidad  cuando estos caen enfermos o fallecen.

Ahí termina el mundo de la vanidad y la fantasía.

El estado, en muchos casos, ha sido solidario con figuras artísticas que han hecho grandes aportes con su arte al país, y que terminan en la miseria, a favor de los cuales se otorgan ayudas y pensiones, que a veces solo sirven para comprar medicamentos para combatir enfermedades.

¡Y hasta a eso hay quienes que se oponen!

Los artistas no tienen un sindicato ni nadie que los defienda, y hasta la escasa ayuda que reciben algunas glorias en sus días finales hay gente que se niega a que les sean otorgadas.

Hasta ahí llega el desprecio de algunos por los artistas.

13 comentarios:

  1. Bueno don JC, la verdad es que una larga y agresiva enfermedad acaba con los chelitos de cualquiera. O sea, no en todos caso se trata de que difunto artistas vivian de apariencias, es que se les acabaron los ahorros durante el tiempo que combatian la enfermedad !! Ahorita sucede eso con usted y se lo comen sus colegas hablando mal de usted !!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Zorro,pero diganos ,como buen sabedor de la farandula, que es ud. quien realmente fue que le quito la ayuda a CHOLO,el ex ministro o el actual? es tan dificil investigar eso? haganos ese favor a sus seguidores.Queremos conocer la VERDAD.

    ResponderEliminar
  3. Zorro, no lo veo como desprecio, igual que un artista, también tiene derecho un abogado, un medico, un locutor, un contador, un carpintero, un vendedor, un Dominicano cualquiera, entonces la pregunta es, por que con los artistas si, y con los demás ciudadanos no?, casi siempre los artistas hacen mas dinero en su vida, que muchos otros Dominicanos, profesionales o no. Esperemos que la Seguridad Social en algún momento resuelva estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! estos tigueres en su momento ganaro dinero, se lo metieron to en perico, romo y cuero y ahora quieren un privilegio que no tenemos los demas dominicanos que trabajamos de manera comun y que no nos alcanza el dinero ni para ahorrar par de pesos. Si quieren pensiones, que formen un sindicato organizado donde los mismos artistas aporten el dinero, pero que NO venga de los cuartos del contribuyente.

      Eliminar
    2. Cito: “La gente piensa que todo el que canta, baila, y trabaja en la televisión tiene dinero”. No. No tienen dinero, pero trabajan y cobran, supongo que no se “depatillan” gratis. Lo que pasa es que se llevan de “su medio” y se lo gastan todo más 20 pesos para luego andar dando asco. También este pueblo tiene que mantener pensiones a los artistas. Mierrrrrrr
      El Anónimo 16:23 tienen razón, todos tenemos entonces, derecho a una pensión del Estado.

      Eliminar
    3. Así es en su 3 minutos de fama se meten todo los chelito de perico,cuero,cabaña,y carro y luego quieren pensión .

      No dudo que el sujeto ande atra de una pensión y Moreno negron

      Eliminar
  4. Las pensiones en ninguna parte del mundo la regalan, es dinero que usted debe acumular durante su vida productiva. Hay seres que viven una vida fuera de su realidad financiera y se olvidan que todo en la vida puede cambiar, la bonanza que hoy se tiene puede convertirse a la malaria (pobresa) del futuro, sea porque malgasto su dinero o porque ya no puede producir igual. Piensalo!

    ResponderEliminar
  5. En un país donde el presidente es el principal violador de las normas y las leyes pasa esto y más. El Estado tiene una ley la 87_01 que regula el seguro médico y las pensiones y el Presidente antojadisamente le otorga una pensión a un músico de 50,000.00 porque le.da.la gana sin haber he ho ningún aporte para ese beneficio y que no me va a tocar a mi después de 40 años de trabajo. Entonces dónde está la injusticia?

    ResponderEliminar
  6. No se x q lo mencionan tanto. El tipo fue un depredador de hombres jovenes q no los promovia en arte sino se mariqueaban con el. Quizas por eso le quitan o no le dieron nunca pension. No joda. Lo dijo Sergio Vargas q nose dejo chulea por el, Fernandito si y el mismo tambien lo dijo q fue pareja de Cholito.

    ResponderEliminar
  7. Verónica Medina. Eunice Betances. José Lacar y Cholo Brenes estos artista y empresario murieron en la miseria.Jose Antonio Rodríguez es un criminal por haberle quitado la pensión a cholo. Yo no creó en hombres con moño en la cabeza.todo aquél hombre que lo use.es un maricon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue Jose Antonio Rodriguez quien le quito la pension, fue el actual ministro de cultura quien se la quito.

      Eliminar
  8. bueno da pena eso.pero debemos entender que los artista no ganan lo suficiente para guardar.

    ResponderEliminar
  9. Por eso y por otras necesidades es que debemos agarrar la direccion de amucaba para que esas cosas no sigan sucediendo mi colega Joseph Caceres.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios