domingo, 23 de julio de 2017

Asi anda el cine dominicano que algunos tanto "acaban"…

Premios Platino 
“Tubérculo Presidente” en el Top 5 de las películas más exitosas de Iberoamérica
Desiree Reyes
En el marco de la celebración de los Premios Platino en Madrid se presentó el informe sobre Panorama Audiovisual Iberoamericano 2017, donde se destaca la película dominicana “Tubérculo Presidente”, dirigida por Archie López, como una de las cinco producciones iberoamericanas más vistas en salas de cine durante el 2016.

El documento, que reúne estadísticas y análisis de la industria y el mercado audiovisual en Iberoamérica, Estados Unidos y Europa basado en datos del 2016, fue presentado por Benita Ferrero, presidenta de la Fundación Euroamérica;  Ignacio Rey, vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y Oscar Berrendo, director de la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA)

Al referirise a los datos más contundentes de la investigación, Barrendo destacó que el 11.1% de todas las pantallas de cine del mundo, así como 11.3% de los espectadores se encuentran en territorio iberoamericano. En el 2016 fueron estrenadas en este territorio 5,786 películas, 14.1% de las cuales fueron producciones nacionales y 83.8% producciones norteamericanas. 

Entre las cinco producciones iberoamericanas más taquilleras se encuentran la brasileña “Moisés y los diez mandamientos” y dos producciones mexicanas: “¿Qué culpa tiene el niño?” y “No manches Frida”, seguidas por la española  “Un monstruo viene a verme” y la dominicana “Tubérculo Presidente”.

Desiree Reyes, productora de “Tubérculo Presidente”, invitada a Madrid por los Premios Platino, declaró que el hecho de que una película dominicana ocupe el quinto lugar  entre las más vistas de más de 815 producciones iberoamericanas es motivo de celebración  y de orgullo para el país, ya que demuestra el nivel de calidad y de desarrollo de la industria de cine nacional y llama la atención del mundo hacia las producciones, el mercado y el potencial del cine dominicano. 

“La industria audiovisual tiene la particularidad de que de una u otra forma integra e impacta positivamente a todos los sectores sociales y económicos al tiempo de que estimula las reflexiones en torno a la identidad, la sociedad y la cultura en sentido general, por eso cuando una película recibe apoyo del público este apoyo es significativo también para toda la industria, para todo el país” comenta la productora. 
“Tubérculo Presidente”, protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes y presentada por Panamericana Films, fue estrenada en República Dominicana la última semana de noviembre del 2016 y permaneció en cartelera hasta mediados de febrero del 2017.

9 comentarios:

  1. Tambien son locos con el regueton y la bachata, no importa quien lo cante. En otras palabras, los europeos no discriminan.

    ResponderEliminar
  2. Pero es verdad, yo tampoco la veo en wikipedia.

    ResponderEliminar
  3. Ja. Gran cosa. Recuerdo cuando yo trabajaba en una empresa del estado y las conserjes encargadas de limpieza comenzaron a irse una detras de la otra para españa. Cada dos o tres meses una de ellas renunciaba y se iba para españa, era como si una halara a la otra, una fiebre de irse o algun contacto, no se como le hacian.

    Todas tenian en comun que eran unos tiriguiyos carentes de belleza, con bajo nivel intelectual y no muy higienicas que digamos. La mayoria se casaban con buenos hombres españoles que las veian como joyas exoticas por su color y ademas porque aunque un extranjero puede distinguir el acento de un pais no puede distinguir quien es intelectual o iletrado, solo sabe que es acento extranjero.

    Recuerdo una que parecia una gallina cansada. De esas que todos persiguen en un patio dandole escobasos y tratando de agarrarla y la gallina pone cara de cansada, de mortificacion y desasosiego. El caso es que esa cara de gallina regreso a buscar a sus hijos y se habia conseguido un español millonario que le saco sus papeles.

    En conclusion, lo que no sirve en un lugar que nadie valora y que la mayoria da por desahuciado en otro lugar lo ven como oro molido. Asi ven en españa esas porquerias de peliculas.

    ResponderEliminar
  4. Lea bien el titulo. taquilla iberoamericana

    ResponderEliminar
  5. Felicidades al artífice, Víctor Reyes!!!...aunque no reconocen a los guionistas, sin piezas fundamentales en el cine!!!....pa'lante Chino, eres el mejor guionista de estos tiempos....sufran partía de arraca vacas 🐮....Jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hey El ex del Capo, no se quien eres, pero si me dices chino me conoces muy bien. gracias...en verdad una buena película, ademas de una buena actuación y una buena dirección, sin un buen guion no sera una buena película. gracias por tu valoración.

    ResponderEliminar
  7. El Cine Dominicano lo que esta es pasando verguenza en el mundo!!! con este maldito TOLLO de Tuberculo Presidente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Màs de la vergüenza que pasó tu mamà cuando naciste. Saliste negrito, siendo tu madre y el cuernù de tu "papà" blancos...esa si fuè vergüenza. Y no se entiende porque el delivery del colmado celebrò muchísimo cuando naciste (al delivery le llaman Moreno...😱)

      Eliminar
  8. Como ya se murio Armando Almanzar ya van a empezar a decir "maravillas' de los TOLLOS de peliculas dominicanas. La gente no es IDIOTA!! ni restrasada mental para darse cuenta que esta pelicula "Tuberculo Presidente"es una MIERDA!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios