miércoles, 5 de julio de 2017

Cabalgando en el caballo de Don Quijote

No, así no...

El grupo que perdió las recien pasadas elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte debería revisarse, y asumir con honestidad la realidad de lo que ha sucedido.

Sencillamente perdieron en todos los frentes y los alegatos que se han pretendido esgrimir para impedir que la nueva directa  sea juramentada los hacen caer en el terreno de un pataleo, infecundo y para nada provechoso.

Dejándose llevar de abogados que desconocen la realidad  de la institución, y que se manejan como si Acroarte fuera una organización política, de estas que cuando pierden las elecciones recurren a instancias para objetar el resultado de las mismas, no han hecho más que caer en un gancho, que los hunde aún más en el desprestigio en que se encuentran, 

Deberían entender que el "palo ya está dado", independientemente de cualquier alegato que se esgrima.

Resulta penoso escuchar las infamias y los denuetos que algunos  emplean, para poner de relieve sus resabios, demostrando con ellos que son muy malos perdedores.

La inquina y la difamación de algunos de los perdedores parece no tener límites.

Ni que se tratara de enemigos, y no de miembros de una misma institución.

Piensan que con ello pueden quitarle brillo al triunfo de sus competidores, y ocultar de alguna manera la mancha que les queda como perdedores.

Perdieron dos veces...en los tribunales y en las urnas.

Y no contentos con ello han buscado perder una tercera vez al tratar de revertir los resultados con escaramuzas baratas, que no han hecho más que exponerlos a otra derrota: La de la opinión pública.

Se olvidan de que Acroarte está en la mirilla y atención de otros conglomerados que está atenta a todo.

Bien ha hecho Jorge Ramos, presidente de Acroarte, con desligarse él y la institución de lo que a todas luce se ve como una absurda patraña de sectores recalcitrantes que  no han sabido asimilar ni aceptar la derrota.

Por lo demás, para nada les luce el andar montados en el caballo de Don Quijote, mientras Sancho Panza goza y se ríe...

24 comentarios:

  1. estan como los democratas que aun no aceptan que Trump los paseo! ahorita estos de acroarte le hechan la culpa a putin tambien jajaja

    ResponderEliminar
  2. "Es una institución muy fuerte, muy sólida que se ha mantenido a través de los años reconociendo a los artistas”

    Vi la siguiente aseveracion dentro de un comunicado que anda rodando por ahi;el cual en su intencion de motivar nuevas elecciones,con alegatos que lo contradice lo expresado mas arriba, "caen en el vacio"...aunque se diga que hay divisiones.

    Siempre en las instituciones y los gremios existen polarizaciones y disparidades,que si bien muchas veces crean disidencias de algunos miembpros...esto solo perjudica a quienes se suman a ello...porque muy bien se dijo(reiterando):"Es una institución muy fuerte, muy sólida que se ha mantenido a través de los años reconociendo a los artistas”...y eso basta para que la institucionalidad del gremio salga a flote ante cualquier conflicto,por agudo y cronico que sea.

    EL CATEDRATICO
    Postdata:No soy ni miembro activo ni pasivo de Acroarte...solo un cronista independiente en armonia siempre con la razon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catedrático tienes que tomar un curso urgente de ortografía y sintaxis....pero urgente!!!

      Eliminar
    2. Deja al catedratico quieto que el ta bien de bien.Lo prefiero a el por su clase y su decencia,y no tu escuela llena de inmoralidades y vulgaridades publicas;que te tumban toda esa formacion que a veces presumes.

      Eliminar
    3. EX DEL CAPO
      Deja al catedratico quieto que el ta bien de bien.Lo prefiero a el por su clase y su decencia,y no tu escuela llena de inmoralidades y vulgaridades publicas;que te tumban toda esa formacion que a veces presumes.

      Eliminar
    4. Mi apreciada EX DEL CAPO;debo mas que a cualquiera,pedirte excusas si mis catedras(carentes de la debida ortografia y sintaxis)te ofenden y no te instruyen...sin justificar nada relativo,es oportuno precisarte que quizas es un "error involuntario" cuando pongo de relive mi discernimiento a traves de la escritura;incurrir en esos fallos que me señalas...Pues como decia Yaqui Nuñez del Risco "Yo pienso primero en las ideas y luego en las palabras"(yo obro de la misma forma y por tal razon no es raro en ocasiones no satisfacer tu requerimiento).

      Enviame tu direccion postal por aqui,para tratar de coger un curso por correspondencia en tu alegada escuela;segun lo indicas muchas veces...TE PROMETO COMPENSARTE CON HONORES...LO QUE NO HAS PODIDO COSECHAR CON TUS HORRORES!!...gracias!!... y como dijo Pepe Rosario(epd) "TE SEGUIRE QUERIENDO".

      EL CATEDRATICO

      Eliminar
    5. POSTDATA:

      Mi queridisima EX-DEL CAPO!!...se me olvido puntualizarte(y no fue porque me hayan prescripto "PASTILLAS DE AMNESIA" como cantaba Peter Cruz...Que esos errores que me atribuyes,pasan desapercibidos por mi...porque mi propio departamento de "correccion de estilos" que habita en mi "ME DA LO MISMO" como dice Victor Manuel(el salsero puertorriqueño)...jijijiji!!...pasa buen dia!!

      Eliminar
    6. El Ex de la capo, ella siempre arremete con las nuevas personas que opinan, porque ella nunca aporta nada y le molesta que otras tengan opiniones con fundamento.

      Eliminar
    7. Prepàrate falso catedrático, estoy puesto Pa'tí...💩

      Eliminar
    8. Te esperare siempre con los brazos abiertos EX-DEL CAPO, para ser consecuente con tus frustraciones,entendiendo que por eso:

      1)CRITICAS DESTRUCTIVAMENTE PERO NO TE ATREVES.

      2)JUZGAS INADECUADAMENTE PERO NO ERES CAPAZ.

      3)SIENDO INUTIL...EXISTES PERO SIN APORTAR NADA.

      Gracias!!

      Remark(in English):"Los mas hondos dolores se curan"...Pero que nunca te pase como dice Ricardo Montaner "De momento no percibo ser feliz en ningun lugar...honda, honda se me hace asi la vida...estoy parado en medio de la via y el autobus que espero ya no pasa por aqui...HONDA POR UN HUMOR QUE NADIE ME SOPORTA!!

      Te veo luego,doy por terminado este capitulo

      EL CATEDRATICO

      Eliminar
    9. Honda y no "onda"...Honda:artefacto que se usa para de tirar piedras

      EL CATEDRATICO

      Eliminar
  3. Si hoy Acroarte está sumida en crisis y el descrédito,la culpa es precisamente de ese grupito, tipo logia, que ha estado dirigiendo a esa institución...Esos mismos que hoy, no sólo no quieren admitir su humillante derrota, sino que además quiere hundir más a Acroarte en hacer el ridículo ante los medios de comunicación y la sociedad....Que bueno que perdieron, pues de esta manera entenderán que la gente se jartó de ese nido de representantes del atraso y la maldad. Es obvio que no querían salir y querian quedarse por encima de todo....pero olvidaron algo:
    Los malos nunca ganan..! En todo han perdido y ahora les tocará perder su credibilidad como líderes en Acroarte. De la que se libraron en Acroarte...Zafa.!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que el Villano trae el tema. y Cristina Felicitó A Emelyn?

    ResponderEliminar
  5. Amucaba es mejor que acroarte. Asociacion de municipios de la capital y barahona.

    ResponderEliminar
  6. zorro pero quitaron la noticia de la demanda de holgin.

    ResponderEliminar
  7. Joseph Caceres parece olvidar que ese abogado soy yo, Cándido Simón, el que le defendió cuando lo demandaron por alegada infamia y lo saqué absuelve, sin cobrarle nada porque ese "grupito" que hoy crítica en Acroarte cubrió los gastos de su defensa. ¡que mala memoria tiene!

    ResponderEliminar
  8. Cerrrarla es muy poquito, prenderle fuego sería lo correcto. Todos sabemos y es harto conocido que si una persona está en un gremio llámese como se llame y los estatutos dicen y ratifican que el que p no paga su cuota por tres meses no es miembro, nada de pasivo, es es miembro, y por esto facinerosos estar ligado a mafia de ladrones que nos han secuestrado, los fallos judiciales son para los miembro de la mafia de ladrones que nos han secuestrado. De que me están hablando, Sr Cáceres, mejor quédese calladito, porque se ve mejor.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Cándido, te respeto y admiro. Pero debo aclarar que no es cierto que "ese grupito" que hoy critico cubrió los gastos de mi defensa, cuando me hice eco de una publicación del periódico El Caribe, donde gente que apareció en una foto con sus taquillas en la mano, protestaban porque no la dejaron entrar al Teatro Nacional. Decían que se había hecho una sobreventa de taquillas, Pero no demandaron al Caribe, sino a mí. El Colegio de Periodistas nos dió apoyo, pero fue Marilleve Contreras, presidenta de Acroarte, quien te contrató para que me defendiera en los tribunales. No el "grupito" como dices. Dicho sea de paso Marivelle es contraria al grupito que pretende impedir que la directiva electa tome posesión, pues ha sido una de las principales promotoras de la plancha ganadora O sea, que no está en el "grupito" que cubrió en esa ocasión los gastos, algo que Acroarte debería hacer con todos los miembros de la institución. Por lo demás debo decirte que en el proceso, desde su inicio, fui consejero de las dos candidatas. Pero ratifico mi posición de que la elección de Emely Baldera es una nrealidad hasta reconocida y felicitada por el presidente de la República. Por todas las opiniones que he recabado y me han dado, sigo opinando que ya el que ganó, ganó, y no hay necesidad de continuar en un escarceo que le hace daño a la institución. Aprecio y respeto para tí, pero ya las elecciones pasaron y hubo una ganadora. Basta de pataleos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok valga su aclaracion, pero lo que le quiso decir el abogado es que el si conoce la realidad de la institución.

      Eliminar
    2. hasta reconocida y felicitada por el presidente de la República....pero y desde cuando y tan rapido?

      Eliminar
    3. Bien de bien!!

      Eliminar
  10. ya lo dije que joseph vendria enmendando planas dizque buscando armonia, que no es mas que buscarse el favor de esos pasivos por si se presenta como candidato en el futuro. es solo posicionandose por si soplan esos vientos en el futuro.

    ResponderEliminar
  11. El problema de este país es que nuestros.presidentes nos han acostumbrado a que para conseguir sus propósitos no importa que la constitución lo prohíba:. La modificamos y le damos para adelante. Los.mismo sucede con Acroarte, la constitución son sus estatutos y si ellos prohíben una practica un Juez no la puede legalizar, entiendo que si los reclamos son por recurrir.la sentencia Delos "pasivos" es correcta. Siempre apelamos a lo que sea para ganar y no debe ser, las reglas deben respetarse y por consiguiente los estatutos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios