miércoles, 5 de julio de 2017

Condenan a Salvador Holguín al pago de RD$7 MM por difamación a Lucía Medina
La jueza de la octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó al pago de siete millones de pesos al comunicador Salvador Holguín, tras ser hallado culpable de difamar a la presidenta de la Cámara de Diputado, Lucía Medina.

Suinda Brito dijo que el tribunal tomó la decisión basándose en que el periodista no se cubrió con el comentario que hizo, ya que se basó en declaraciones de terceros, y en que lo difundido interviene en la vida privada de las personas involucradas.

La magistrada argumentó, que aunque en otros países los términos utilizados por Holguín para difamar a la legisladora en otros países no atentan contra la moral, en República Dominicana sí.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, interpuso una demanda contra el periodista Salvador Holguín por presuntos comentarios que atentaron contra su honra.

Tras el fallo, Medina dijo que se siente satisfecha y que fue una decisión equilibrada basada en lo que ella buscaba, no solo como funcionaria, sino como  mujer, ya que la difamación realizada por Salvador Holguín fue realizada en tono personal y no profesional.

De su lado, Holguín, quien produce y conduce el programa Hilando Fino, entiende que la pena impuesta por la jueza fue una salida “salomónica” sustentada en las presiones que había recibido lo que quedó demostrado en el monto que se le impuso, el cual no alcanzó la cantidad solicitada por la parte demandante y obviaron la prisión preventiva.


Dijo que a partir del 26 de julio, fecha en que se dará lectura a la sentencia integra, apelará la decisión, conforme a lo argumentado desde el principio, al reiterar que no se trató de una difamación.(Listin Diario)

14 comentarios:

  1. Por fin le ponen un freno a este chantajista.

    ResponderEliminar
  2. Coge ese rolling Salvadorsito. Llama a Quirino para que te ayude. Hiciste una bulla Cuando quisiste hundir a mi líder Leonel Fernández, y ahora?...no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre!!! Dònde estàn esos que llamas amigos?...y lo que viene es grande para tí!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Capotillero saludo te envia tu viejo amor "MACUSA", dicho pájaro se encuentra imterno en HOGARES CREA en Puerto Plata. Estuvimos placticando y me pregunto tu dirección, solo le dije que tu vives en Iowa USA. Capo si viera lo que queda de MACUSA, parece un cuadro de bicicleta. Y

      Eliminar
    2. me dijien ke macusa fue ke te enseño el baile del deito:te pone de epalda encuerito parando el culito pa ke te metan el deito y tu coje un gutico tirando un gritico ke te buelve lokito.

      Eliminar
  4. Otro que ha sido sometido por esta mafia de ladrones morada. Lo condenan porque la mal llamada justicia está secuestrada por esta mafia de ladrones.

    ResponderEliminar
  5. Salvador,otra Bocina,debio ser condenado a 20 millones y a participar en un Trio con el jefe de la Policia y Lucia medina...pero Salvador recibiendo KALEMBO de parte del Jefe

    ResponderEliminar
  6. Yo espero que hoy se de un tiro en el aire tal como prometio.

    ResponderEliminar
  7. como no es BOCINA del gobierno lo condenan verdad por una pendejada que es verdad.te apoyo salvador eres un tremendo patriota.ni te vendes ni te compran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radha59, si a ti te difamar y te injurian tu no demandas?

      Eliminar
    2. Que es difamación, la intención de dañar la reputación de alguien, pero quien se difama es quien comete actos reñido a la moral. Entonces lo ideal sería no cometer hechos deshonrosos para que nadie diga lo que es.

      Eliminar
    3. Patriota dices, pero si Holguin vive cogiendo prebendas por otros lados, especialmente haciendo chantaje (si no me das te hundo). Dizque patriota, coño estaria bueno darte una galleta buen macagrano.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios