viernes, 7 de julio de 2017

Creencias fatales…

No es verdad que a Cholo Brenes lo abandonaron a su suerte
Muchos comentarios ha provocado el final de Cholo Brenes en la miseria, pidiendo ayuda…

Como si fuera el único…

Ya hemos dicho que los funerales de casi todos los artistas fallecidos en los últimos tiempos han sido hechos con donaciones y contribuciones de gente del arte y entidades públicas.

Benny Sadel, General Larguito, J. Eduardo Martínez, son solo algunos de ellos. Por no mencionar a Rafael Corporán, cuyos funerales fueron cubiertos por el cantante Sergio Vargas.

Pero, ¿es cierto eso de que la gente del arte le dio la espalda al sociólogo Cholo Brenes, y que no le dispensó ayuda en su proceso de ostracismo, soledad y enfermedad?.

No señor, hablemos con la biblia en la mano…

Cholo Brenes en los últimos años recibía donativos de un amplio conglomerado de figuras del arte que le ayudaban en su peregrinaje final.

Son datos que manejamos, que no quisiera uno publicar, porque a los donantes no les interesa. Pero si no se dice es peor, pues la gente del arte carga con la repulsa de conglomerados sociales que acusan a los del medio de "falsos e indolentes", que solo aparecen diciendo palabras huecas cuando se muere la gente.

Ni tanto ni tan poco, ya que con "zorradas razones" siempre tenemos conocimientos de los hechos que a veces no publicamos por respeto y consideración a la gente envuelta en algunos casos.

Pero dicen que lo mucho, hasta Dios lo ve.

Ninguna figura artística en situación económica catastrófica o precaria, ha recibido más aportes que Cholo Brenes en su declive.

La precedente afirmación me obliga a ofrecer datos…

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, durante toda su gestión, le mantuvo una ayuda de 20 mil pesos, (que con el descuento le salian 18 mil). (La que más le dolió y se quejaba, cuando se la quitaron, según ha explicado el cantante y compositor Víctor Víctor).

Pero Héctor Acosta (El Torito) solía enviarle sumas de 50 mil pesos y más…

Juan Luis Guerra le enviaba una compra de comida equivalente a 30 mil pesos mensuales…

Frederick Martínez y su programa de igual manera le enviaban contribuciones…

Freddy Ginebra de Publicitaria Cumbre y Casa de Teatro…

La cantante Alexa…(Pregúntenme a mí, que la manejaba)

La periodista y empresaria  Amerfi Cáceres.

Y pudiéramos citar a decenas de personas y empresas que hacían sus contribuciones puntuales, que le permitían a Cholo  en su etapa de calamidad, contar hasta con los cuidados de una doméstica y un asistente en su casa que le cuidaban.

Estamos hablando de decenas de empresas y gente del medio a los cuyales Cholo llamó y acudieron en su auxilio.

Así que no es cierto que el medio artístico fue ingrato, y que no protegió al sociólogo Cholo Brenes.

¡Ojalá muchos otros recibir tantas atenciones y donaciones!

¡Descanse en paz, Rafael Brenes!

26 comentarios:

  1. Joseph desde el 1973 te estoy leyendo en arte nacional.y lo hago. Porque tu eres de lo poco crítico de arte.que dicen la verdad.aqui en la ciudad de new york.despues de la muerte de Cholo Brenes.yo critiqué al medio artístico. porque creía que ninguno de los artistas criollo.habian ayudado Cholo.pero segun leí este escrito.cholo recibía muchas donaciones de artistas.como de empresarios.seria que el le daba el dinero que recibía.a algun hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso cuartos y esa comida se la daba Cholo a Edmundo dante y al perro de aqui los chapiaban chapiaito al pobre Cholo y todo por que le daban por el pichirri

      Eliminar
    2. Capo, te doy 3000 por ese Lexus, y vas en coche, mandame tu numero de beeper o mandame un mensaje por Wassap.

      Eliminar
  2. Valiosa información, gracias por compartirla don JC. Y que bueno que no todo está perdido en el platanar !!

    ResponderEliminar
  3. Yo me pregunto y estos artistas,compsitores,etc que hicieron con todo el dinero ganaron toda su vida para que al final el gobierno o particulares le tienda la mano y asi reclamar pensemos en esta pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que desmontar el mito o creencia de que las personas que salen en TV. Son ricos o tienen para guardar, eso no es verdad, muchos de los empleados de la televisión, radio, medios de comunicación, trabajan por un sueldo pírrico, que se va en bulto y aparataje
      Es decir : una propina de 100 en un picapollo de 150 es inadmisible, echar 500 de gasolina es una aberración, coger un concho, incluso un Taxi es lo que menos se puede, desde el taxista hasta el que te vende un cable para teléfonos en ña calle te cree en capacidad de pagar 2 veces por lo que consumas, sumado a esto, todo el que anda contigo se agacha a la hora de pagar Porque tu eres "la figura" esos mismos, son los que te acaban cuando no tienes un chele para seguir subsidiado su juerga...
      Viéndolo desde ese punto... sólo algunos consiguen la fortuna de conseguir un dinero del que se puede vivir y guardar par de pesos...
      Pero, cuando, sales la vida y tu experiencia no te permite ir a hacer segunda en un programita de la mala muerte (UHF) ni poner un ChimiChimi churri en el malecón... y como consecuencia se gasta lo que ahorraste en 1 o 2 meses...
      Espero comprendas ahora?
      Cualquier duda no dudes en preguntar

      Eliminar
    2. Pues si el arte no deja, que se dediquen a otra cosa. Es obligatorio ser artista?

      Eliminar
  4. bueno, esto es lo que se llama TREMENDO TAPON DE BOCA jajajajajajajajajaja cojan ahi fariseos

    ResponderEliminar
  5. ¿Ya Domingo Bautista leyó este post? Porque se erigió en defensor y a acabar con toda la clase artistica por supuestamente no ayudar al señor Brenes.

    El Loco Manso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun me cuentan domingo intento subastar el traje de las palmas afuera en la funeraria y dizque le dijeron:tu ta loco mingo esas palmas son muy alta pa que los puercos coman de ella a ese precio.

      Eliminar
    2. eeyy pue entonce seria a wilfrido,johnny y fernandito que domingo se referiria porque no los veo en esta lista.

      Eliminar
  6. maricon, maricon, maricon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero yaa sergio vargas hijo perdonalo,que depues de todo,no pudo comerte el chiquito.

      Eliminar
  7. un dato: Cholo procedía de una familia multimillonaria: los Brenes, que desde la época de Trujillo ya eran ricos, acaudelados, terratenientes. Prácticamente toda la tierra del Julieta les perteneció. Con su herencia Cholo hizo lo que le pareció. Ahora, ¿dónde estuvo su familia durante esos años de penurias de Cholo? Su hermano Breno Brenes puede dar una buena respuesta.

    ResponderEliminar
  8. No se salgan del tema que la gente pregunta,quien le suspendio la ayuda de Cultura ,el ex ministro colita o el actual,nadie esta preguntando quien mas dio $ o ayuda.Aqui sale todo despues de muerto alguien.Diganlo en vida.Paz a su alma.

    ResponderEliminar
  9. Y pensar que todas esa ayuda se la daba Cholo a los bugarrones tan fiel era Cholo con sus bugarrones que ni su medicamento compraba
    Por hay anda un tal guachupita que hasta los pantaloncillo le rrobaba a cholito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ayudita que le quitaron se la pasaron a su marido,la Johnny Arrendel

      Eliminar
    2. Capotillero cuidado si tu metiste mano ahi con la difunta "La cholo" y esta sangrando por la herida. Capo tu siempre a sido una abivata. Capo saludo te envía tu ex flaco el pájaro conocido como "PAN DOBLAO". Te cuento que el está muy bien con su marido La Tranca. Pan Doblao me contó muchas anécdotas sobre el pasado de ustedes dos.

      Eliminar
  10. EL EX DE LA CAPO8 de julio de 2017, 9:04

    Bueno Domingo Bautista te quitaron los colores..

    ResponderEliminar

  11. Y porque el estado tiene que darle dinero y más alguien que lo malgasto.

    ResponderEliminar
  12. me da asco leer los comentarios de esta gran mayoria de escorias humanas que se burlan de un ser humano que como tar cometio errores y desacierto pero que en su momento contribuyo con el arte dominicano.sin importar su preferencia sexual.fue un gran empresario que como dije anteriormente cometio errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radha tate manso que hay rumores que tu chapiaba a cholito calladito te ves mejor

      Eliminar
  13. Estoy esperando el siempre atinado comentario del hombre que salvara el merengue, el nuevo empresario PEPIN COGERRIPIO (Osea, el proximo Cholo Brenes) para tener mejor comprension de la industria. Que haria usted senor Cogerripio para evitar llegar a la situacion del genial Don Cholo (QEPD)?

    ResponderEliminar
  14. capotillero del diablo.yo no soy como tu que andas arranzando con todos los ruyios.buen sucio bajo a letrina de los
    minas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios