martes, 4 de julio de 2017

Cultura organizará festival de merengue típico
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, acogió organizar el Festival Nacional de Merengue Típico, atendiendo a una sugerencia que hiciera el periodista Huchi Lora durante la apertura el sábado de la Noche Larga de los Museos, una propuesta que va en la línea de trabajo que desarrolla ese ente estatal en torno a la creación de núcleos de enseñanza que parten de la reestructurada escuela Ñico Lora.

La propuesta, que también fue respaldada por la productora de televisión Jatnna Tavárez, tiene por finalidad la preservación del merengue, declarado el año pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El periodista Lora y la presentadora de televisión Jatnna Tavarez hablaron en la apertura de la Noche Larga de los Museos que fue dedicada al merengue, antes de que también lo hiciera el ministro Vergés.

Durante sus palabras, Vergés expresó que recogía la idea lanzada por Huchi Lora, porque el ministerio de Cultura que dirige tiene en sus lineamientos trabajar para la preservación del merengue, y para promover la enseñanza académica en las distintas comunidades del país.

Miles de personas acudieron a visitar el sábado los museos y participaron de múltiples actividades artísticas y culturales, actividad que el ministro Vergés dijo tenía por objeto propiciar un acercamiento cultural con la ciudadanía y celebrar la declaratoria del merengue como Patrimonio de la Humanidad,

Y a seguidas agregó que la dedicatoria de esta versión de la Noche Larga de los Museos al merengue no era un acto único en esa dirección, para a continuación anunciar que próximamente el Ministerio de Cultura lanzará la “Orquesta Dominicana” de música popular, con la finalidad de que rescate y preserve el repertorio musical nacional, entre otras actividades conmemorativas.

Tras expresar que acogía la propuesta de Lora, de celebrar el Festival del Merengue Típico, Vergés manifestó que el Ministerio de Cultura creó hace unos meses la comisión para la reestructuración de la escuela Ñico Lora, “que podría ser la encargada de concretizar la propuesta”.


El funcionario reveló que para la escuela Ñico Lora se han adquirido los instrumentos necesarios los que dijo ya están en camino para ampliar la labor de formación y educación musical del centro que opera en Santiago. (HOY)

13 comentarios:

  1. Excelente iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dejen claro quien quito la ayuda a CHOLO,el nuevo de cultura ,o el ex COLITA ?
      Ahora ninguno fue,pero hay que aclarar eso ,pra que no sean jabladores,queremos saber quien miente.Jatna ocupate de eso como buena vocera del PLD...digase maestra de cer$$$$$$$monia.

      Eliminar
  2. Se quiere enfriar, después que mando a cerrar la única escuela de merengue típico del país... escuela de música típica Tatico Henrique....
    Viejo rastrero. Que no cree en la cultura como expresión de la sociedad que se representa en las manifestaciones autóctonas, que surgen del propio pueblo...
    No quiere, saber de sudorosos, negros y creativos que se expresan como pueblo en las calles del carnaval pintoresco, de la musica de tierra adentro y prefiere un buen libro en francés o cualquier otra lengua anglosajona a las historias de concho primo odia los cuentos del Lider de su partido Profesor Juan Bosch pues no quiere una Navidad de Juan Ventura o más cientos escritos en el exilio... no voy a seguir pero odio lobque odia este señor...

    ResponderEliminar
  3. Todo muy bien,lo unico insufrible es esa risa tan estupida de Janna Tavarez,doña vea un video suyo riendose y vera que parece una mongolica.

    ResponderEliminar
  4. Talvéz se lava la cara este burro-crata, ingrato de lo más elemental que "un ministro" (como que le queda grande el nombre, a to'estos desvalijadores del erario). En este caso se han ido a los extremos con el anterior -el tal Rodriguez- a este pájaro de mal agüero. El primero despilfarrador del presupuesto, a este engreído intelectual de pa'cotilla, amigo de lo descabellado e incongruente.

    ResponderEliminar
  5. todo el maldito dia para actualizar esta vaina !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la relacion entre Niurka y su novia esta afectando esta pagina.

      Eliminar
    2. Mira buen rastrero ya Niurka rompió relación con Maritza la plebe.

      Eliminar
  6. El 4 de julio es un dia feriado donde las familias norteamericanas hacen barbecues, barbacoa, cook out o como se diga en los patios y jardines en un ambiente familiar y con calma.

    Los dominicanas se han "unido" a esa costumbre para dañarla con su maldito musicon y voceadera, un bachaterio que quieren que se escuche a cinco esquinas
    . Donde vivo hay muchos cookouts hoy y los unics con musica son los dominicanos y no musca decente no. Un maldito bullicio para que todo el mundaso los oiga. Dondequiera que vamos nos ponemos indeseables para despues hacernos las victimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es aqui. 10 apartamentos con bocinas afuera cada una con musica diferente. Un mardito calvario!

      Eliminar
    2. Supongo que eres norteamericano? O sólo eres un resentido más que consiguió ir a dormir del lado de los Yankees
      Y te crees, con derecho a reprimir y opinar como cada quien celebra lo que quiera, de la forma que quiera... "El respeto al derecho ajeno... es la paz " Benito Juárez
      Nada, siga con su cadena de ignorancia y desprecio por lo que eres y de donde vienes (recuerda que eres hijo de una Dominicana y un dominicano ) boca de burro

      Eliminar
    3. Aunque tiene 99% de razòn, sólo te diré una cosita....tu maldita Madre!!! Gracias Eso era.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios