jueves, 6 de julio de 2017

Datos estadísticos del crecimiento de Puntacana. Y en la provincia La Altagracia no hay desempleo

Beneficios de Punta Cana
Punta Cana genera US$5,000 millones a la economía nacional, según Frank Rainieri. Dijo que el año pasado consumió 10 % de la producción de cerveza local y el 15 % de la producción nacional de cemento y varilla.
Las habitaciones hoteleras subieron de 22 en los años 70 a 40,000 en la actualidad y cada una de ellas genera 1.5 empleos directos.
“La provincia de La Altagracia tiene cero desempleo y es la de mayor ingreso per cápita”, señaló Rainieri.
Frank Elías Rainieri destacó que sólo en 2016 el aeropuerto de Punta Cana recibió 3.5 millones de turistas y manejó siete millones de pasajeros.
Pero este año proyecta mover entre 7.3 y 7.4 millones de personas. Este consume el 10 % de todo el combustible del país y autorizó a 1,200 vehículos para recoger pasajeros.
“Somos el principal numero uno de República Dominicana, el tercero del Caribe y el segundo de pasajeros internacionales”, dijo.
Dicha terminal es la número 92 del mundo en movimiento de pasajeros internacionales y la 14 en pasajeros hacia Estados Unidos, y el año pasado fue el número uno en pasajeros a Europa a toda Latinoamérica.
Por otro lado, anunció que el 17 de agosto inaugurará el centro comercial más grande de la zona Este con un área de 35,000 metros de construcción para tiendas.

(Frank Rainieri-El Día)

4 comentarios:

  1. Lo que no puede lograr el estado, lo puede lograr la empresa privada. Y asi hay gente loca con el socialismo feudal que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. El Sr. Rainieri tiene razón, pero de esos $5,000 MM que genera Punta Cana, cuantos ingresan a la economía de RD y no se quedan en sus cuentas en el extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes que ser el colmo de los brutos. Que sus empresas generen eso NO significa que se lo meta todo en el bolsillo. Un altisimo % de ese dinero es via indirecta, hasta los sankys pican de ese dinero. Y si aun asi se lo metiera todo (que no es el caso) peo si fuese asi, pues tambien esta bien porque el fue quien se fajo a crear ese complejo de la nada cogiendo cuartos prestao, arriesgandose y trabajando duro y de forma inteligente. Y que no se te olvide, que RD tiene de los impuestos corporativos mas altos del mundo.

      Eliminar
  3. si todo esto es cierto son buenas noticias.pero yo veo que la provincia hay mucha pobreza y no se ve muy claro que el desmpleo sera cero.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios