viernes, 21 de julio de 2017

Dominicanos en NY temen abordar trenes
Nueva York.- Cientos de dominicanos se muestran temerosos de abordar el sistema de trenes de esta ciudad por los decarrilamientos, colapsos en la energía eléctrica e incendios que se han producidos en las últimas semanas en líneas ferroviarias locales, Metro North y Long Island Red Road, las cuales transportan más de 15 millones de personas diariamente.

Como resultados de los incidentes, decenas de pasajeros, entre ellos varios dominicanos, han resultado heridos y golpeados.

Solo en este mes en la Gran Manzana han ocurridos descarrilamientos en la parada de la calle 125, con saldo de 34 heridos y golpeados, y más de 800 rescatados. Otro incidente similar en Penn Station, en Manhattan, con 200 pasajeros recatados.
También, un tren de New Jersey Transit y otro de Amtrak procedente de Miami, se quedaron sin energía eléctrica antes de llegar a Penn Station.

El pasado lunes se produjo otro incendio en la estación de la calle 145 con la avenida Saint Nicholas, dejando como resultado 11 personas heridas y más de 200 evacuados.

Recordaron otros accidentes ocurridos este año, como el de Brooklyn que dejó 103 personas heridas, otro del Metro North, justo debajo del puente Henry Hudson, con cuatro muertos y decenas de heridos.

Asimismo, la rotura cinco veces en una semana de los ascensores de la parada 168 con Broadway, en el Alto Manhattan, quedando atrapados trabajadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, declaró el transporte de trenes en crisis e inyecta actualmente más de mil millones de dólares.

La MTA es la responsable del sistema de metro y autobuses en los cinco condados de NYC, además de Nassau y Suffolk en Long Island, Westchester, Dutchess, Orange, Rockland y Putnam, al norte del estado.

El metro en NYC fue inaugurado en 1904; cuenta con 22 rutas; transporta de lunes a viernes 5,156.913 millones de personas diariamente; sábado 3,031.289 y domingo 2,335.077; posee 3,356 vagones y cada uno tiene 2,67 metros de ancho y 15,5 metros de largo.

Entre 8 y 11 vagones componen un convoy; hacen paradas en 468 estaciones, que miden entre 122 y 213 metros, y recorre 1,354 kilómetros de vías con 625 voltios, con un peso cada tren de 25 mil toneladas.


El tren A realiza la ruta más larga, 50 kilómetros, desde la calle 207 con Broadway, en el Alto Manhattan, hasta Far Rockaway. (Ramón Mercedes-El Día)

14 comentarios:

  1. Los descarrilamientos son la abundancia de chinchas y cucaracha en los rieles.

    Y los apagones es un complot que tienen las ratas se comen los cables eléctricos.
    Por lo que iso el alcalde ase una semana le declaró la guerra a la ratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero también se te escapó decir que en New York después que tu y tus amigos gays se fueron para Iowa la comunidad homosexual y el vandalismo an disminuido en un 100%. Capo no regresen por favor.

      Eliminar
    2. Capotillero también se te escapó decir que en New York después que tu y tus amigos gays se fueron para Iowa la comunidad homosexual y el vandalismo an disminuido en un 100%. Capo no regresen por favor.

      Eliminar
    3. Para yo montarme en un tren en Dominicana mejor me voy a pie. Ese metro le pasará igual que a Dominicana de Aviación. Es cuestión de tiempo.

      Eliminar
    4. Hijo de la gran puta, danos unas vacaciones o un año sabático.

      Eliminar
    5. Cuando la Capoti era limpiabotas en donde la Vieja Herminia, le conseguía Perico y Hierva a los Cueros , a los Chulos y algunos Artista que iban a ese Matadero....y hacia otras cositas que después le informaré...

      Eliminar
  2. Los domimicanos son ridiculo las cosas no son asi como para asustarse y cuando motaban voladora en la cale ta capotillo y la cienega sin luz ni agua no le s daba miedo
    ..habla uno que nacio en gualey

    ResponderEliminar
  3. Deblasio acabo con NY y aun asi los dominicanos votaran por el en el 2018.. Es que son bruto hasta para votar

    ResponderEliminar
  4. Porque la gente en NY se ofenden? El capo dice la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y yo siempre hablo la verdad para mi la mentira no tiene sentido por que al final sale la verdad

      Eliminar
  5. El miedo del dominicano es que el tren choque y no quede herido después no puede demandar.

    ResponderEliminar
  6. Hay que miedo!!! Como si nacieron en un pais desarrollado. Estos asquerosos disque meiedo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja cállate que ellos le tienen miedo a los trenes pero a las voladoras no le tienen miedo.
      Y eso manejan enpericao,borracho,con un machete saca hígado y un bate en la puerta,sin freno,y echando copetencia.

      Eliminar
  7. tu eres un chopo al igual que la puta de la capotillera.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios