miércoles, 19 de julio de 2017

El creador del “juego” suicida de “la ballena azul” fue condenado a tres años de prisión en Siberia
El juzgado de Tobolsk, capital histórica de Siberia, sentenció a Philipp Budeikin, estudiante ruso de psicología, a 3 años y 4 meses de cárcel por haber incitado a varios adolescentes al suicidio. El joven, de 21 años, está implicado directamente en el intento de suicidio de dos chicas rusas. Durante el juicio, el estudiante reconoció su culpa y se arrepintió por su conducta criminal.

Philipp Budeikin era el administrador de los “grupos de la muerte” en las redes sociales del juego del “desafío de la ballena azul” o Blue Whale Challenge. Este juego, destinado a adolescentes de entre 12 y 15 años, consiste en una invitación a cumplir un reto macabro diario durante 50 días en el que la última etapa es el suicidio. Los participantes realizaban diferentes pruebas: ver películas de horror de madrugada, autolesionarse, o sentarse en el borde de un precipicio. La prueba final era el suicidio.

Otros casos de adolescentes influenciados por la iniciativa han tenido lugar en Francia o Estados Unidos, donde dos jóvenes de 15 y 16 años se han quitado la vida recientemente.

En primavera, la policía francesa llevó a cabo una campaña de prevención recordando que la provocación al suicidio en Francia está penada con hasta 5 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios