martes, 11 de julio de 2017

El Señor de los Teatros este año

El Torito escala al más alto nivel como artista en el Carnegie Hall
Héctor Acosta "El Torito" se prepara para escribir e inscribir un capítulo más en su exitosa carrera como intérprete de ritmos tropicales.

Desde ya se prepara para acudir a la prestigioso  Carnegie Hall la más ilustre sala de conciertos de Nueva York, tanto para músicos clásicos como populares, famoso no solo por su belleza, sino también por su acústica perfecta.

Y las exigencias no se han hecho esperar.

El concierto de El Torito es producido por la empresa, la cual diseñó el banner conforme a los criterios de la entidad.

Y así como El Torito aparece en el anuncio de smoking, los músicos de su orquesta, de acuerdo a las exigencias, tendrán que ir de saco y corbata formal.

Nada de camisetas, ni t-shirt chinos, despreciables, de los que a veces usan los músicos en tarima, porque el Carnegie, donde se presentan músicos sinfónicos, es "distancia y categoría".

Entre las exigencias están el no uso de dispositivos visuales electrónicos como pantallas Led en la escenografía.
Hay que sujetarse a las exigencias clásicas y tradicionales del local.

Tampoco un andamiaje de bocinas estridentes, porque el lugar cuenta con una acústica perfecta.

Todo está rigurosamente controlado, no parte del equipo del Torito, sino por la empresa.

Y a sus designios hay que someterse y regirse.

A diferencia de algunos artistas criollos que han estado en esa sala anteriormente, El Torito va solo.

Se la va a jugar con su sola presencia, luego de haber llenado aquí dos veces el Gran Teatro del Cibao, el Teatro Nacional de Santo Domingo, el Teatro United Palace de Nueva York, todo en este año.

Ahora va por más…Al Carnegie Hall, el emblemático teatro de las grandes celebridades de la música.

Carnegie Hall está inscrito como un  hito histórico nacional en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 12 de octubre de 1966.

El local cuenta con tres auditorios.  El "Main Hall", el "Recital Hall" y el "Chamber Music Hall".

Del mismo hay que decir que su construcción se inició en el 1890, y fue propiedad de la familia Carnegie hasta 1921.

Ubicado entre la Séptima Avenida y la Calle 57, a dos manzanas de Central Park.

El Main Hall (que ahora es Auditorio Isaac Stern, donde se presentará El Torito) tiene capacidad para una audiencia de 2,804 espectadores en cinco niveles. 

El Main Hall es admirado por su calidez y por poseer una buena acústica. El fallecido Isaac Stern alguna vez dijo "Se ha dicho que la sala por sí sola es un instrumento". "Toma lo que tú haces y lo convierte en algo inmortal".

El Main Hall es increíblemente alto, y para llegar al balcón superior los visitantes deben subir 105 escalones. Se puede llegar a cualquier parte en elevador, excepto al nivel superior.
Desde la creación del Carnegie Hall la mayoría de los grandes intérpretes de la música clásica han tocado en el Main Hall, y sus lobbies están adornados con retratos autografiados y objetos de recuerdo.
El prestigio del recinto supone la consagración de todo artista que pise su escenario y puede resumirse en una risueña anécdota incorporada al acervo cultural: Un turista pregunta a un neoyorquino "¿Cómo se llega a Carnegie Hall?", éste le responde "Practicando, practicando".

Las otras salas más pequeñas, llamadas ahora "Salón Judy y Arthur Zankel" y "Salón de Recitales Joan y Sanford L. Weill" tienen capacidad para 650 y 268 personas respectivamente. 

Los dos grandes auditorios fueron rebautizados en 1986 tras una completa renovación. El Salón Zankel había sido alquilado al AADA en 1898, y fue convertido en un cine alrededor de 1959

Fue pedido para ser utilizado como auditorio en 1997 y abrió en septiembre del 2003. El lugar alberga al Museo Rose y los Archivos del Carnegie Hall, ambos de adición reciente.

5 comentarios:

  1. Trasladan la Chusma del United Palace al Midtown...que esperan,una multitud de "blanquitos" ?

    ResponderEliminar
  2. Por favor,no quieras tu LA OTRA CARA comparar al gran Juan Luis Guerra con El Torito POR FAVOR. JUAN LUIS GUERRA ES UN ARTISTA DE FAMA MUNDIAL,el Torito nada mas lo conicen algunos latinos. No hay comparacion. J.P. CHECO FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  3. yo prefiero mil veces al torito que al desabrio de juan luis guerra

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 11:29 hazle la misma a la mayoria de latinos a nivel internacional y muchisimos de esos latinos te van a decir que ni conocen a el torito lol. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios