martes, 11 de julio de 2017

El Zafiro’: “El dembow no es música, eso es basura”
El artista afirmó que ya no hay cantantes, sino gente que habla por un micrófono
El intérprete de merengue Carlos Manuel (el Zafiro) reveló que hoy lo que se escucha son los ritmos urbanos y que en la actualidad la gente prefiere el dembow, lo que consideró no es música, sino “basura”.

“Yo recuerdo que antes había como 100 grupos de merengues y cada cual tenía su propio estilo. Éramos diferentes y nadie se parecía al otro, pero hoy todo suena igual. Ahora lo que hay es dembow y eso no es música, sino basura, pero está dejando muchos cuartos.

Busca los cantantes del dembow y compáralos con nosotros para ver si mezclándolos todos sacamos aunque sea uno”, expresó el intérprete de “Felicidades”.

Ya no hay cantantes
Carlos Manuel, quien reside en Filadelfia, Estados Unidos, dijo que hoy en día “ya no existen cantantes, sino mucha gente que se hace famosa hablando por un micrófono, a los cuales hasta les llaman artistas, pero en realidad no lo son”.
Precisó que ya no existe talento y a cualquiera que tome un micrófono y se ponga a rapear le llaman cantante, sin tener nada que se parezca al sentimiento que debe tener un artista cuando entona una canción.

“Es increíble lo que está pasando, hoy cualquiera es un artists, una superestrella, pero los que verdaderamente cantamos estamos pasando las de Caín, subsistiendo a las buenas de Dios y los que hablan por micrófonos están podridos en cuartos”, dijo Carlos Manuel desde Filadelfia a través de la vía telefónica.

Afirmó que las voces de hoy son robóticas y electrónicas, fruto de una aplicación que tienen los estudios de grabación, por lo que ningún reguetonero, cantante urbano o dembowsero lo hace con su propia voz, porque todo es arreglado.

Voces “robóticas”

“La calidad se fue hace mucho y el que más pague sube y cualquier porquería se pega. Las voces de hoy suenan robóticas, pues ya no hay cantantes naturales y normales como ocurría décadas atrás. Ellos no pueden sacar la voz como es, y lo más penoso de todo es que ya no hay sentimientos en la música y a nadie le importa eso”, dijo ‘el Zafiro’.

El intérprete de “El cantante de amor”, “No sé qué hacer”, “Si quieres volver” y otros éxitos, expresó que lo más impactante de todo es que pese a no tener nada como cantantes, los urbanos internacionales cobran hasta 700 mil dólares por una presentación y una canción les deja millones de entradas en solo días.

Dijo que los tiempos románticos se perdieron, pues ya la gente no valora esa época hermosa de buena música y todos nos hemos quedados callados, soportando toda la porquería que ponen en la radio. Además, entiende que existe un boicot contra los merengueros, porque si llevan un tema a una emisora, “sin escucharlo, dicen que no sirve, sin ellos ser músicos y luego lo tiran a la basura”.

“Yo sigo cantando y soy uno de los íconos del merengue, de los que trabajan mucho acá, como Alex Bueno. Yo tengo mi banda y toco por todos los Estados Unidos. Mi voz sigue rompiendo, porque la gente aun valora mi voz y me da mi respeto”.

La muerte de su hijo

Sobre la muerte de su hijo expresó que a más de dos meses del asesinato de Zafiro Gabriel en Puerto Rico, aún las autoridades no han dado con el autor o los autores de su muerte.

Dijo que la policía de Puerto Rico le ha manifestado que está investigando el caso, pero entiende que eso se quedará así, por lo que el castigo para ellos se lo deja a Dios, “porque yo no vivo en allá para darle seguimiento, ahora mismo estoy en Filadelfia, por lo tanto eso se lo dejo a Dios, el único justiciero verdadero”.

Zafirito Gabriel, hijo del cantante de merengue Carlos Manuel El Zafiro, fue asesinado la noche del 8 de mayo en Puerto Rico en circunstancias aún no aclaradas. (Fausto Polanco-El Día)


15 comentarios:

  1. mato todos los featuring que lo hiban a pegar

    ResponderEliminar
  2. Lo dijo uno que canta y hay que respetar su parecer, basura es poco. Según va el pais así va la musica [el arte]. El que me habla de eso que suena hoy en día se está buscando un problema conmigo, en otras palabras una respuesta no muy agradable para sus oidos.

    ResponderEliminar
  3. Zafiro y los vicioso y periquero que son.

    Yo no soy amante al dembow pero el zafiro debe saber y entender que estamos en el siglo 21 que su carnaval paso
    Para mi que el Perico le friso el cerebro al zafiro y el piensa que estamos en las descada de los 80

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de los pàjaros que comentan en Merengala son basura, con muy pocas exepciones como cara de chele y Àngel Toto que no son màs que un camión de ñeca(PUPÙ)....Jajajaja y la perra de allà eso es lo màs sucio y jediondo que comenta aquí....Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvido mentar a Rapha y Edmundo dante

      Eliminar
    2. Oigan a la jedionda, los mas educativos y los mas variados comentarios que se escriben en esta ilustre pagina son los mios.....de quien, de quien??? Los del perro de aqui. Asjuaaaaaa!!!! Como dice el campeche

      Eliminar
    3. Capo recuerda que estoy hablando de basura y ese RaTha 69 y Edmundo Dantes son dos mojones 💩 de letrina!!!

      Eliminar
  5. Las drogas dejas secuelas en el cerebro, pero aun así el tiene TODA LA RAZON DEL MUNDO. ESA MUSICA ES UNA BASURA.

    ResponderEliminar
  6. Bueno el capotillero acaba de cerrarme la boca. Todo lo que el dijo.sobre en desahuciado del zafiro.es verdad.te felicito capotillero por tu buen comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias un locrito de gato mandame de agradecimiento.

      Pero la verdad esto artista de los 80 si por ellos fuera no existiera el talento joven en la musica.
      Y la envidia lo está matando ellos se metieron su cuartos de Perico y cuero y mucho ni donde vivir tienen.

      Y miran los dembowsero bien montado hasta con condominio de apartamentos propio de ellos y brillando.
      Y eso le esta dando en la sepa del caco a gente como el zafiro de momento se suicidan eso merengueros con ese sufrimiento😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
  7. Entre el dembow y el internet estan acabando con la juventud, los muchachos de ahora no dan para nada.

    ResponderEliminar
  8. Y tiene razon el zafiro solo ves los comentarios que escriben aqui y nos damos cuenta el porque jejejejje

    ResponderEliminar
  9. Porque el comente la realidad de los actualidad lo que esta pasando no podemos aplastarlo por sus errore que el cometió y ya no está en esa vidas de vicios.los que esta pasando ni usted ZORRO se atreve acomentarlo con el espectaculos los dembowceros es algo detrimentes mejor no segur hablando de eso hablando mal del zafiro porque lo el pienza y porque no tener efectivos en esto momento pero si lo dice el mayimbe que Paso porque lo mismo esta bien no se porque tienen dinero ah que paisito este mas buenos .

    ResponderEliminar
  10. Zafiro hablaste por mil años esos demboeseros son una lacra

    ResponderEliminar
  11. tiene razon son cucarachas

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios