jueves, 6 de julio de 2017

Festival de Teatro será del 13 al 23 de julio
Con el eslogan “El teatro abre puertas”, el Ministerio de Cultura anunció la quinta versión del Festival Nacional de Teatro Santo Domingo (Fenate), el cual se llevará a cabo del 13 al 23 de julio en las principales salas de la capital y de varias provincias de la República Dominicana.

Fenate 2017 contará con una cartelera de 23 obras teatrales, provenientes de cuatro provincias. Se presentarán 46 funciones en las diversas salas de teatro del Distrito Nacional, de Bonao, Azua, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Santiago y Puerto Plata.

El festival iniciará el próximo jueves 13, a las 8:30 de la noche, con la puesta en escena de “Yago”, una versión libre de la obra original Otelo de W. Shakespeare. Esta estará a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Las obras que se presentarán son “Amadeo o como salir del paso”, “Una mujer Sola”, “Hágase la mujer”, “Esperando, esperando, al cobrador, esperando”, “Tiempos de mangos Verdes”, “Los recién cansados”, “Déjame que te cuente: Identidad”, “La Lupe: Conversión de una diva”, “Bianto y su señor”, “Sexualmente hablando”, “Juicio a una zorra”, “Terapia”, “Un pedazo de muñeca Lillie Jolie”, “Cyrano de Bergerac”, “Némesis”, “La vida es sueño”, “Subterráneo”, “Banco de parque”, “Después del carnaval”, “Entre alambradas”, “El hombre que escondió la luna y el sol”, “El gallo electrónico”.

Como parte de las actividades integradas, se presentarán animaciones con artistas invitados como Geovanni Jerez, José Luis Fersola, Camilo Fulcar Rijo, Leytter Mena, Ramón Pacheco, José Duluc y Leonel Garabito, así como la realización de seis talleres, dos conferencias y un foro de directores.

Durante el anuncio, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, destacó el trabajo que se viene realizando desde agosto pasado para promover y desarrollar el teatro en todo el territorio nacional, y valoró que el evento forma parte de la política cultural, lo mismo que el arte y la poesía; mientras que Karina Noble, directora del Festival, agradeció en nombre del sector teatral nacional.(El Caribe)

1 comentario:

  1. A veces siento que quiero hablar conmigo mismo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios