lunes, 10 de julio de 2017

GUAGUA DE DOS PISOS

Una de las guaguas de dos pisos que transportaban pasajeros en los años 50's. Esta recorría la ruta entre la Braulio Alvarez y el Hipódromo Perla Antillana.  Detrás iba  una guagua normal de un piso. Desde entonces se usaba colocar propaganda comercial a sus costados. No había aire acondicionado, pero si existía el "aire acondisoplado". Los cristales delanteros del conductor se podían abrir para la ventilación. La chulería era ir arriba, como pueden ver, mucha gente trajeada y elegante. A la muchachada le gustaba también el segundo piso, pero, como jóvenes al fin, se dedicaban a hacer maldades a los pasajeros que iban abajo. Cada vez que pasaban cerca de los frambollanes cogían las flores y les exprimían los bulbos, usándolos como si fueran pistolitas de agua para mojar a los pasajeros del primer piso, que se "quillaban", pero no podían hacer nada. Solo subir los cristales, a mano, pero entonces el calor los mataba. Las guaguas de dos pisos eran tremendo vacilón en sus recorridos. Claro, el chofer tenía que tener en cuenta los alambres del tenido eléctrico. Había que cruzar con precaución por donde algunos estaban muy bajitos y la gente tenía que agacharse. Estampas de una época, en que no habían guaguitas voladoras como las de ahora.

7 comentarios:

  1. al igual que en España,cayo' la Dictadura....Nos Jodimos,quien demonios dijo que la "Democracia" es para todo el mundo ? Miren a Iraq convertido peor que Haiti !!!

    ResponderEliminar
  2. Esas guaguas le traen mucha nostalgia a Don Joseph, por que el cuando carajito se subia en el bumper de atras y no pagaba...verdad que si, Zorro.

    ResponderEliminar
  3. bueno si que eran amenas.preguntale a la perra de aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radha tu te acuerdas de esas guaguas porque tu eres mas viejo que "raca", buen jediondo.

      Eliminar
  4. como seria con los cables electricos y de tel !

    ResponderEliminar
  5. callate perra sarnosa.sera mejor que te de un bano con criolina para que te mate todas esas pulgas y garrapatas

    ResponderEliminar
  6. Buenos esta vivencias la describe la experiencias vibidas por el zorro el esos años de anelos y cuanto son que el zorro andavas en este transportes para esa epocas

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios