lunes, 24 de julio de 2017

Hace 16 años a Don Francisco le diagnosticaron la condición  de diabético
Ahora busca orientar a otras personas 
Mario Kreutzberger, Don Francisco, se entrega a una nueva misión; la de llevar orientación a esos millones de latinos que viven en Estados Unidos y que, al igual que él, han sido diagnosticados con la condición de diabetes 2.

El proyecto, en asociación con Lilly y Boehringer Ingelheim se conoce como “Basado en hechos” en la que el presentador de “Don Francisco invita” de Telemundo exhorta a la comunidad hispana a que aprendan a tomar decisiones bien informada.

A Don Francisco se le diagnosticó la diabetes tipo 2 en la adultez por lo que pudo hasta entonces darse cuantos gustos quiso.

¿Será que su cuerpo le está cobrando los desatinos de la juventud?
“No creo. Ese es uno de los mitos que dicen que porque alguien se portó mal le dio diabetes, pero hay 500 personas gruesas y no tienen diabetes. Indudablemente la genética tiene que ver y hay mucha gente con diabetes tipo 2 que son delgados. Lo que estamos haciendo en esta página de internet, Basado en hechos, es precisamente para sacar esos mitos de la cabeza de la gente”.
Hace 16 años se le descubrió la diabetes al animador chileno, y desde entonces trata la condición con insulina.
“Por supuesto, esto de la diabetes es como en una carrera, hay algunos reglamentos y mucho trabajo en el camino. Cuando me diagnosticaron la diabetes el especialista me indicó que lo que tenía que hacer era comer saludable, hacer deportes y tratar de bajar de peso. De esa manera que eso no ha sido un impedimento, puedo trabajar entre 14 y 16 horas al día. La diabetes bien manejada es llevadera, la mal manejada resulta de las cosas más terribles que hay”.

Comentó la popular figura de la televisión que un porcentaje alto de la comunidad hispana no está suficientemente orientada sobre los alcances de no tratar la diabetes.

“Pienso que eso también es importante porque lo que ocurre es que a alguna gente lo diagnostican, siguen el tratamiento 30 días y cuando ven que le bajan los números piensan que mejoró y se confían. Pero siempre va a estar ahí porque el páncreas genera menos insulina”.

Don Francisco podría dar alguna que otra conferencia para hablar de su experiencia personal.

“También está un médico, Lavernia, que ofrece conferencias y charlas desde el punto de vista de la condición. Hay que remitirse a los doctores por muchos años que uno tenga la condición, porque ellos tienen los estudios”.

Con nuevo programa
El artista, que vive entre Chile y Miami, conversó que está produciendo el nuevo programa de Telemundo, “Gran Oportunidad” que conduce Raúl González y Ana Lorena.

“Lo vamos a sacar antes de ‘Don Francisco invita’, que supe le ha ido muy bien en Puerto Rico. Es una gran oportunidad ahora que estoy de productor, tengo que darme un poquito de publicidad”, bromea.


Aproximadamente 3.2 millones de hispanos en los Estados Unidos que padecen de diabetes tipo 2, y Don Francisco lo que busca es proporcionar información que pueda ayudarlos a separar la realidad de la ficción, para personas con diabetes, sus familiares y amigos.

6 comentarios:

  1. Que le saque probecho que se bañe y con el agua aya azúcar y la venda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero a ese Viejito Capoti, dame su número o dale el Mío pliss Manita pliss🙏

      Eliminar
  2. La boca 👄 de Don Francisco se parece a la de Aleja la ancha!!!...son boca de tarralla!!!...Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Eso le llega a mucha gente, que para entender las cosas tiene que decirselas una persona destacada, si no es así, no le hacen caso a nada.

    ResponderEliminar
  4. Esa Diabetes Tipo 2 es la que le da a todos los viejos y se controla haciendo ejercicio y cambiando la dieta. No entiendo para que carajos alarman a la gente con una cosa tan sencilla.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios