domingo, 9 de julio de 2017

Jackie Kennedy (interpretada por Lydia Leonard)
Onassis vuelve a la vida ahora acusado de asesinato

Una obra de teatro del West End londinense está cautivando al público con una teoría conspirativa que involucra al naviero griego con el crimen de Robert Kennedy.  

Su vida giró en torno al lujo, el poder, dinero, escándalo y mujeres. Fue acusado de ser un mentiroso manipulador, de contrabandista y de vivir en adulterio. Pero nunca se lo acusó abiertamente de ser un asesino, y menos de pagar por la muerte de Robert Kennedy.

A 35 años de su muerte, la intriga y misterio han vuelto a rondar a Aristóteles Onassis y los suyos y, como agregado, cautivar al público londinense. En esta oportunidad, la tragedia griega se desenvuelve en el teatro Novello, en el West End de Londres. La obra se titula "Onassis", del dramaturgo estadounidense Martin Sherman, basada en el libro "Nemesis" (2005) del periodista británico Peter Evans.

Interpretada por el inglés Robert Lindsay, la producción recorre los últimos siete años en la vida de Aristóteles Onassis y su tortuosa y apasionada relación con dos mujeres que marcaron su vida: Jackie Kennedy (interpretada por Lydia Leonard) y la cantante de ópera María Callas (Anna Francolini).
María Callas (Anna Francolini).
La crítica ha descrito la obra como un "retrato explosivo de aquellos en posición de poder y riqueza que viven vidas desapegadas de la realidad y de los códigos morales de la existencia diaria". El mismo Lindsay en reciente entrevista a The Independent comparó al magnate griego con el golfista Tiger Woods. "Ambos son ricos, y tienen la arrogancia de creer que las normas cotidianas no les son aplicables". La obra parte con el naviero seduciendo a Jackie Kennedy a bordo del famoso yate "Christina O", con música griega de fondo (Lindsay y Leonard, en la foto). Lindsay ha confidenciado en varios medios que es la escena más seductora que ha hecho en su carrera: "Onassis era un animal, un predador".

 Una obra basada en "rumores"
Lo que ha molestado a los amigos y familiares de Onassis ha sido la clara insinuación de que el millonario griego estuvo detrás de la muerte de Robert Kennedy, hermano del también asesinado ex Presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy. Según la adaptación de Sherman, el empresario contrató a un tercero pagándole una millonaria suma para matar a Robert Kennedy, porque éste se oponía a su matrimonio con Jacqueline Kennedy.

La acusación despertó antiguos fantasmas provocando que la siempre cautelosa Fundación Onassis saliera a aclarar algunos puntos.

En un comunicado, publicado por el London Evening Standard, la institución sostuvo que la obra se "basa en rumores" y que se ha pedido a la prensa griega "no reproducir sin crítica hechos que afectan la memoria de Aristóteles Onassis".

El autor Peter Evans se ha manifestado "sorprendido" por la controversia y se ha mostrado "complacido con la adaptación", elogiando la actuación de Lindsay en el rol de Onassis. "Nemesis", descrita por Evans como una "biografía de Onassis", fue publicada hace cinco años, pero debido al éxito de la obra será republicada.

Sobre el punto, la fundación aclaró que "no comentará sobre la ficción del señor Evans o sobre la obra de teatro, sin embargo, el libro del señor Evans no es una biografía, e incluso fue escrita sin permiso de Aristóteles Onassis... No está basado en una investigación seria, sino en rumores”.(LUIS GOYCOOLEA U. )



1 comentario:

  1. Manchando el nombre de un difunto. Más asesino fue Jackie quien vio a todos sus maridos morir y si heredar fortuna

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios