martes, 25 de julio de 2017

Johnny Rivera

Quiere recobrar su espacio
Johnny Rivera cantará por primera vez junto a la orquesta de Pete Perignon, en el Congreso Mundial de la Salsa
Puerto Rico es su tierra y si bien el salsero Johnny Rivera viaja constantemente a cantar en diversos países, quiere volver a presentarse con mayor frecuencia en la Isla.

El cantante nació en Nueva York y se mudó a Arecibo en 1993, justo cuando pegó el tema ‘Cuando parará la lluvia’, título homónimo de su tercera producción discográfica que alcanzó disco de platino en Estados Unidos y América Latina.

“La pregunta de por qué no canto en Puerto Rico como antes me la hago siempre. Quiero trabajar aquí, ahora hay otro ‘staff’ de promotores. 
Siempre estaba en los espacios de fiestas patronales, ahora hay que ir por la puerta de atrás y a veces uno no tiene el control. Cuando los municipios me llaman directamente las hago. Quisiera participar un poco más, estoy aquí en Puerto Rico, me quedé, nunca me fui”, comentó quien reside en Arecibo hace 24 años.

Por lo pronto, su próxima actuación artística local será este sábado 29 de julio, en el Congreso Mundial de la Salsa, donde cantará acompañado por la orquesta de Pete Perignon junto a intérpretes como Herman Oliveras, en el Condado Plaza Hilton.

“Las expectativas son buenas porque es la primera vez que comparto fuera de mi sonido. Es la primera vez que participo con acompañamiento diferente y de Pete Perignon, un muchacho muy talentoso con tremenda orquesta. El año pasado estuve con mi orquesta. Va ser una noche muy interesante, de mucha salsa y de diferentes conceptos porque cada cantante tiene su estilo”, indicó previo a resaltar la trayectoria de Oliveras, comentando que “es muy reconocido internacionalmente, ha participado con Eddie Palmieri”.

Al ser varios cantantes en tarima con la misma agrupación, Rivera debe cantar solo dos temas y escogió los populares ‘No vale la pena’ y ‘Por eso está conmigo’.

“Voy hacer el tema romántico ‘Por eso está conmigo’; y también un tema para el bailador, ‘No vale la pena’, que es más rumbero. Voy hacer todo lo posible por llevar la ñapita, pero no se sabe por el espacio de tiempo que tenemos. Sé que me van a pedir ‘Cuando parará la lluvia’, que para mí ha sido uno de los éxitos más grandes y viajó el mundo entero”, especificó quien tiene alrededor de 40 años de carrera.

Por lo pronto, la pasada semana se presentaría en un festival de Montreal, en Canadá; y luego viajará a Santo Domingo a cantar junto a Rey Sepúlveda, con quien popularizó ‘No vale la pena’.

Dos de sus plazas fuertes son Perú y Costa Rica. También mantiene fanaticada en Colombia y Panamá. Recientemente visitó Ecuador y tiene planes de presentarse por primera vez en Chile. (El Vocero)

3 comentarios:

  1. Excelente voz y muy menos preciado. Aporto mucho a la Salsa Romantica de los 90. Con temas como "Esa chica es mia", "Necesito una amiga", "Voy a conquistar tu amor", "Tiempo de Estudiante". Aparte de su trayectoria con Conjunto Clasico donde pego el tema "Lana".Tambien con Grupo Fascinacion

    Muy bueno Johnny Rivera

    Att: Sinbad errrr Marino

    ResponderEliminar
  2. Tremendo cantante y de la vieja escuela
    Eso necesita la salsa

    ResponderEliminar
  3. Excelente... yo quiero ir a verlo y sobre todo escucharlo cantar, pero lamento mucho que voy a estar de viaje por Europa... los envidiosos dirán que estoy echando vainas y que realmente voy para el cachon de la Rubia... pero como no me importa lo que piensen los ignorantes que aquí pululan como moscas de letrinas, les deseo que se vayan a la M. Grupo de hijos de su p. Madre

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios