domingo, 2 de julio de 2017

Kinito Méndez "Con la patria en la cabeza"

El merengue es el tema oficial  de un documental realizado por Pinky  Pintor que enaltece a la República Dominicana

El merenguero Kinito Méndez se siente en la radio de todo el país y el extranjero con un tema inspirado en los valores patrióticos y en la belleza de la República Dominicana.

Es un tema por encargo cuya trama surgió a raíz de una de la inquietud del denominado "Hombre merengue" por destacar el lado positivo y las cosas que resalten a la patria de Sánchez, Duarte, Mella y Luperón.

"Todo empezó con una llamada del cineasta Pinky Pintor para que yo participe en su documental dedicado al país. En nuestro encuentro Pinky me dijo que sentía que al dominicano le hacía falta temas que resalten las cosas buenas que tenemos, los valores patrios, la belleza de nuestra tierra, el cariño y el amor que tenemos que sentir por nuestra patria",  Explicó Kinito.

El intérprete de "Santo Merengue" otra composición a la patria, dijo así mismo tener las expectativas de que todo el que escuche este merengue y  vea el documental se sienta orgulloso de ser dominicano y, fue ese patriotismo de los dominicanos que le inspiró para escribir el tema titulado "Con la patria en la cabeza" y no me pesa, según destaca uno de los eslogan del merengue.

El tema, autoría y arreglo de Ki8nito, es un himno a la patria realizado bajo el marco musical de un merengue fusionado, donde se liga la base rítmica del merengue tradicional, con una alfombra de los ritmos digitales de los tiempos.

Hay que destacar que este es el primer merengue que Méndez graba sin el sonido de los saxofones buscando nuevos colores para que incentiven el gusto popular por el ritmo dominicano,


El corte, que ya está disponible en todas las plataformas de música digital, ha entrado con una aceptación  tanto dentro como fuera del país.

4 comentarios:

  1. Lo primero es que el tema arranca con unos acordes que NO SON DE AQUI, esos acordes son de un tema de Rafael Hernandez escribio para Pto Rico, vino al pais, y le cambio las letras, adaptandolas para Quisqueya, porque habia sido invitado por el JEFE en uno de esos descomunales espactaculos de corte internacional que se hacian en la epoca. Tu si que lo puedes pregonar abiertamente, tiene mas de una decada guizando bueno, de los cuales en los años de Danilo es que mejor te ha ido....y te pregunto, puede una persona decir lo mismo cuando un hij@ se le murio en el Angelita por falta de servicios medicos?
    Dira lo mismo el que perdio su padre porque lo atracaron sol a medio dia para quitarle dos cheles?
    Dira lo mismo el que paga impuestos a la cañona, y se da cuenta que el del lado se roba los cuartos del "estado"?
    sera el mismo pensar para los Dominicanos del exterior que tienen que pagar el pasaporte mas caro de la bolita'el mundo?
    Y diran eso mismo los paisanos que tienen que pagar los pasajes aereos mas caros, porque mas de un 35% es de impuesto para el gobierno?

    ResponderEliminar
  2. Pero ya el lo dIjo,fue por encargo$$$$$$$$$$$$$$$ el es la ciguena de PLD.Ahorita sale con una musica de gaga,esperenlo ,por encargo tambien,me huele a HAITI $$ y a gaga.

    ResponderEliminar
  3. Muy duro el tema, Esta bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10:06 disculpe señora,pero se le olvido especificar que usted es la esposa de Kinito Mendez.No lo olvide la proxima vez,para uno estar seguro de quien se trata.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios