lunes, 24 de julio de 2017

La controversia

Todo tiene su hora, pero…
A la gente no hay quien la entienda…

Se ha generado toda una controversia con el anuncio de que Juan Luis Guerra se va a presentar en el teatro United Palace, un lugar donde cualquier artista puede estar. 

Por los comentarios que se hacen, al parecer no ha valido la explicación de que se trata de una concesión que el artista está haciendo para que la gente de Manhattan y Washington Heights puedan verlo, porque en otro lugar muchos no pueden, por el precio y lel costo, como el Madison Square Garden y Radio City Music Hall, donde anteriormente estuvo. 

Los bellacos ven a Juan Luis en el United Palace como un bajón diciendo que pueden pagar para verlo en cualquier otro lugar, como el Yankee Estadium, donde estuvo Romeo y lo llenó dos veces.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero es lo que dice la gente. 

Tanto así que se resalta el hecho de que mientras el Torito va para un concierto en Carnegie Hall, Juan Luis desciende a "United Plátano". 

Dicen que se lo perdonaron a Romeo, porque fue un mes entero.  Y no solo, como figura, sino el reencuentro con Aventura. 

De todas maneras, mientras hay quienes celebren el gesto de Juan Luis de volver al pueblo, hay otros que le están "dando canquiña" diciendo que lo hace ahora, porque no es el mismo de antes. 

Caramba, hasta deberían considerar que el United Palace es una iglesia, que el pastor arrienda para que contribuyan a la causa del Señor, y que Juan Luis como buen cristiano, tiene que atender a esos mandatos en cualquier lugar, no solo en la iglesia donde se congrega en Santo Domingo

29 comentarios:

  1. No es eso zorro. Es que despues de afueriar todo lo que oliera a pueblo, ahora viene dizque a "regalar un concierto" al pueblo dominicano en la gran urbe. Es incluso algo humillante el comentario de Felix Cabrera porque se entiende que "nos estan haciendo un favor".. Todo el mundo sabe que Juan Luis Ya no guisa como antes, asi que el favor se lo haran a el si va gente a paghar 150 dolares pa verlo. Seguero que llena ese escenario de 3000 y pico de personas, pero que dejen de vender que es "un regalo", que no lo es! es mas bien una necesidad para el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállese jediondo, quien le dijo a usted que los Anónimos Perros pueden comentar y faltarle el respeto a una figura como Juan Luis Guerra, donde se habla de Juan Luis Guerra y su 440, se habla dé República Dominicana!!

      Eliminar
    2. callese usted buen homosexual con nombre de culebron mexicana.

      Eliminar
    3. el tal alejandro lorenzo, son de estos patriotas de la boca pa fuera. Apuesto a que no tiene ni siquiera moral civica. Gran vaina que cuando se hable de Juan Luis se hable de RD. La realidad esta por encima del patriotismo añejo. Juan Luis esta de capa caida, te guste o no.

      Eliminar
  2. Yo lo que considero es que se debe considerar a las personas consideradas como jlg que siempre considera a aquellos que siempre lo han considerado y a los que nunca lo consideran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo 16:49 a ti nunca te han considerado un buen peo entre ceja,ojo,boca y nari de eso que se sueltan al otro dia despue de haberse dao una jumeta de romo malo y haberse comida un viaje de tripita mania con ubre para ver si se le quita a uno la resaca.

      Eliminar
  3. Mi comentario anterior dije, que porque ahí? sin menospreciar el lugar. Me referí al espacio porque es muy pequeño para un Artista de la talla de Juan Luis Guerra y su 440.

    ResponderEliminar
  4. “AUNQUE SE VUELE ALTO...ATERRIZAR DE VEZ EN CUANDO NO ES NADA MALO”

    El desempeño y ejecutoria artistica de Juan Luis Guerra le han merecido situarse en los escenarios de aforo y acogida,destinados para las grandes figuras.Siendo meritorias(estas figuras) de que se les programe en los mismos...por simple razon de prestigio y cotizacion;tal como dice el dicho “donde quizas solo las grandes aguilas se atreven”.

    Estableciendo una homologia aun sea en terminos figurados;la longevidad de una mega figura dentro del arte,pudieramos compararla precisamente con las aguilas:”Para llegar a tener vigencia por largos años,tienen que tomar una seria y dificil decision(dado el agotamiento de sus posibilidades de supervivencia)se ven obligadas a la renovacion,puesto que si no lo hacen,sucumbir les seria inevitable.

    Esa “conexion” de Juan Luis Guerra con su pueblo en este escenario que muchos consideran “invalorable”;luego de haber estado presente en otras salas babilonicas,fastuosas,lujosas o como se les quiera llamar...seria lo que le permitiria repuntar en este momento y ser parte de dicha renovacion;donde y cuando se requiere congregar un publico heterogeneo,que lo continue apoyando, independientemente de la procedencia social de cada uno de sus simpatizantes.

    El asunto ahora es seguir sumando;para que no solamente siga lloviendo cafe en su campo...sino proseguir cabalgando por la ruta exitosa de su impecable trayectoria...”aunque los perros sigan ladrando”...La estrategia es inclusion social y jamas su exclusion.

    EL LUMINOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mano, yo huelia eso mismo que tu hueliste pero no me puso hablar tanta sica. Tu perico fue con un corte especial?

      Eliminar
    2. Anonimo 20:40 Necesitas ayuda urgente. Tods los tecatos piensan que los demas son tecatos como ellos.

      Eliminar
  5. Dizque juan luis le sacara una cancion al comercial del Pacha de Major World auto de NJ

    ResponderEliminar
  6. el ultimo disco de Juan lo estan dando en 5 dolares en amazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mentira, por eso las ventas de tickets en USA han sido tan mala, ya ustedes veran en otras ciudades si es que va

      Eliminar
  7. Dizque en diciembre van anunciar a Juan Luis Guerra en un tour junto con Jacob Forever cortesia de risa travel en punta cana.

    ResponderEliminar
  8. Ese bochinche lo vamos a resolver Como tiempo atra con acido del diablo y machete saca higado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde dejas la Manopla Capoti, te acuerdas siempre con las manos en los bolsillos🤣

      Eliminar
  9. Yo estaba esperando un concierto de Juan Luis aquí en NY. Pero no es verdad que yo voy a ir al United Palace. Mucho respeto para mí Hermano JLG, pero lo veo cuando vuelva al teatro del Madison o al Radio City.

    ResponderEliminar
  10. ¡Esto es increíble! Esto solo pasa con nosotros los dominicanos. En toda Latino América ovacionan, vitorean, respetan y admiran a nuestro grande Juan Luis Guerra por su música, de calidad única, por sus letras poéticas y por el ejemplo como persona decente que es, llevando la dominicanidad donde quiera que llega, menos por nosotros lo dominicanos. Algo anda mal con nosotros.

    En México, vitorean sus artistas hasta que la muerte se lo arranque físicamente y luego lo idolatran. En Guatemala, el público adora y se sienten orgulloso de tener a un Ricardo Arjona que los representas por el mundo.

    Colombia, un país hermoso, cuenta con un sin números de artistas internacionales, queridos y adorados por todo el mundo, pero venerado y respetados primero por el pueblo Colombiano.

    Y así, podría pasarme la mañana dando ejemplos de gratitud y admiración de los distintos pueblos de América Latina que respeta y adora a sus artistas primero y después, el mundo, haces lo mismo con ellos.

    La mediocridad en algunos de nosotros para con nuestros artistas, que de más de una manera, nos representan y representan al país con su arte por el mundo, no nos dejan avanzar al nivel de las mayorías de los pueblos de Latino América.

    Hable con orgullo de los suyos, de su pueblo, de su gente, de su música, de sus artistas, aunque a usted en lo particular no le agrade X artista. No despotrique lo suyo en un foro internacional porque cuando lo haces y se va más allá de su preferencia musical y se mete a lo personal sin “jamás” haber compartido con ese individuo en un plano personal, dices más de ti y tu educación que del artista.

    Saludos,

    J Pellerano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin carajo alguien se tomó el tiempo de decirlo y decirlo bien dicho. Pareciera que fue escrito específicamente para el Capotillero vagabundo y torcidos emocionalmente y sus compañero de plumas, como el tal “Perro Sucio”.

      Eliminar
    2. Pellerano, eres familia de arturo? el que estuvo preso por estafa?

      Eliminar
    3. Anónimo 12:47:

      Te contestaría con toda honestidad si pusiera tu nombre. Porque de pronto te me parece como si fuera una estafa.

      Saludos,

      J. Pellerano

      Eliminar
    4. Pero en Guatemala tienen que idolatrar a Ricardo Arjona pues es lo unico famoso y conocido que tiene Guatemala.

      Eliminar
    5. Sucio, el Sr. Pellerano puede ser hijo de Ali Babá, ,y eso no le resta veracidad a lo que escribió. Tu mismo eres un vivo ejemplo de eso que el escribió. Te ahogaste en tu propio veneno.

      Eliminar
  11. Ciertamente ya Juan Luis no se atreve a realizar los espectáculos que hacía en el Estadio Olímpico por ejemplo, de ahí que debemos recordar la canción de Los Compadres, como cambian los tiempos Venancio que te parece, que te parece venancio como cambian los tiempos.

    ResponderEliminar
  12. Juan Luis Guerra todavia se mantiene bien a nivel internacional. Lo que pasa es que lo va hacer ahi en el united palcr para que los miserables dominicanos puedan ver alguna vez en su vida un espectaculo de calidad a precio comodo.

    ResponderEliminar
  13. Juan Luis Guerra hara un featuring con Bullin 47.

    ResponderEliminar
  14. Zorro, que no vengan con el argumento barato ese de que el espectáculo se hará en el alto Manhattan para que puedan ir los dominicanos que no pueden pagar una taquilla en el Madison o el Carnegie Hall., Eso no es verdad porque en el United Palace los tickets van desde los $ 160 a 45 dólares al igual que los dos ya citados que quedan en el midtown de NY..... A otro perro con ese hueso

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios