miércoles, 5 de julio de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Unas cinco rutas que dan servicio de transporte de pasajeros de la zona norte del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este son permanentemente víctimas de atracos en perjuicio de cientos de choferes, cobradores y pasajeros que día a día se movilizan por la avenida Duarte y la calle José Martí de la capital.
Esta situación viene produciéndose desde hace varios meses de forma continua a las unidades pertenecientes a las rutas 19, 29, 50, 17 y 14.
La denuncia fue hecha por el secretario general del sindicato de choferes de Cristo Rey, Samuel Burgos Celestein y Juan Hubieres, presidente de la Federación Nación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) en una misiva enviada al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
Sostienen que esta situación de atracos es preocupantes porque pone en peligro la vida de los pasajeros y transportistas cuyas denuncias han sido presentada por los diferentes choferes de las rutas afectadas a los oficiales de la policía en la zona, sin que se haya podido conseguir la detención de los individuos que se dedican a esas acciones criminales, ni tampoco la ocurrencias de esos hechos.
Señalan que los antisociales que realizan los atracos, ocupan los vehículos en el parque Independencia y en la avenida Mella, y que los asaltos se producen en tramo que inicia en la calle Federico Velázquez con José Martí, hasta el hospital Antirrábico, ubicado en la avenida Duarte casi esquina Pedro Livio Cedeño.
Indican que al llegar al lugar los atracadores utilizan armas de fuego, ocupan las puertas de los vehículos, encañonan a pasajeros y  conductores, y inmediatos comienzan a despojarlos de sus pertenecías y dinero que los choferes han producido durante el día bajo la amenaza de disparar si alguien pone resistencia.
Luego de cometer el hecho, explican, estos huyen con las armas en las manos por los callejos que hay en la proximidad de los lugares que han elegido, ante la impotencia de los hombres y mujeres que no pudieron defenderse. (Listin Diario)
¡Si será!, como dicen en El Chavo…
Porque sólo aquí se pueden hacer esas denuncias diciendo que son habituales los atracos en cinco rutas de pasajeros que se movilizan por la avenida Duarte y la José Martí.
Señalan dónde los atracadores se montan en los vehículos públicos… en qué lugar  específico de la ruta atracan… dicen que salen huyendo donde están los callejones… y tienen el tupé de decir que eso se hace de manera continua desde hace  varios meses.
Parecería que los choferes y sindicatos que se quejan se han acostumbrado ya a esos atracos, y vienen ahora a pedirle a la policía que intervenga, cuando hace tiempo que eso se hubiera solucionado.
Claro, si la policía quiere…
Aquí ya se ha visto que el problema radica en  que en la policía hay muchos de esos atracadores…
Y decimos que si la policía quiere (sólo actúan si atracan o se comete un crimen contra una figura pública, de importancia o relevancia social), porque aquí todo el mundo sabe  dónde se comercializan los espejos retrovisores que les roban a los vehículos.
A usted le roban un espejo, y se va por los alrededores del estadio de La Normal, y puede que consiga hasta el mismo que le robaron, luego de pagar a los ladrones 4 o 5 mil pesos. ¡Así a la franca!
¿Y acaso eso no lo sabe la policía, y sus departamentos de investigación? Ja. ja, ja, no me hagan reír.
¿Como que tampoco sabe a donde van a parar las lámparas, los metales de las obras públicas que se roban antisociales que luego se identifican como "humildes padres de familia?.
Llegan al colmo de autodenominarse como "locos", como sucedió con al que, desnudo de la cintura para arriba, atraparon robándose nada más y nada menos que un soporte del puente Duarte. ¡Estaba desarmando un tirante del puente para llevárselo!
¿Y que me dicen de los que se roban barandillas metálicas de las carreteras, que luego aparecen en potreros de fincas de hacendadoso o los llamdos "ojos de buey" de las carreteras, que usan para iluminar las pistas de algunas discotecas de pueblo?
Los que compran esos objetos robados son los primeeros que deberían estar presos, pero aquí no hay un régimen de consecuencias.
"Dejar hacer y dejar pasar", porque vivimos en un país de ladrones incrustados en las instituciones y en el mismo gobierno.
De ahí que no se le dé importancia al raterismo ni a los delitos de los llamados "humildes padres de familia".
¡Sálvese quien pueda!

3 comentarios:

  1. Por eso estamos clamando al jefe otra vez.

    ResponderEliminar
  2. es en todas las rutas es que atracan.en la ruta del caimito ahi es que esta la capo y su ex atracando a to el vivo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios