viernes, 7 de julio de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Salud Pública vigila venta de productos en gimnasios
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, reveló ayer que el ministerio ha puesto su atención en los gimnasios e incautado productos que se expenden en estos establecimientos sin contar con los permisos necesarios para su comercialización.

Durante una reunión con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la funcionaria explicó que a raíz de un caso que fue denunciado ante el Ministerio de Salud Pública intervinieron en uno de estos lugares y se incautaron de todas las cantidades que hallaron de un producto para adelgazar.

Marcelino Guzmán indicó que se trató de una denuncia hecha por una joven que los había ingerido, por lo que procedieron a requisar el gimnasio e incautar el producto, aunque no especificó la marca del medicamento ni el nombre del establecimiento intervenido.

“Si esos productos que están en los gimnasios están en la lista de los de libre venta pueden venderlos, pero los que no están en la lista de libre venta no podrán venderlos y serán decomisados”, advirtió Marcelino Guzmán, en referencia a una resolución emitida por el Ministerio de Salud en la que se especifica una lista de productos de la salud que pueden comercializarse sin previa prescripción médica.(DIARIO LIBRE)
Como siempre, las autoridades de  encubridoras e irresponsables, manteniendo en secreto los nombres de los productos que hacen daño y los establecimientos que  los venden sin permiso ni autorización para comercializarlos.

Lo mismo sucede con los nombres de los contrabandistas, o con aquellos que venden productos cumplida su fecha de vencimiento.

Si se publicaran los  nombres de esos tunantes, otro gallo cantaría.

Lo de salud pública  es un sainete teatral, como buenos farsantes que son, empezando por la actriz Altagracia Guzmán.

Si en verdad el Ministerio de Salud Pública se preocupara por impedir la comercialización de productos que hacen daño, hubiera desmantelado los laboratorios que fabrican libremente medicina falsa en Moca.

Interviniera la comercialización de arroz adulterado y el café que está llegando de Vietnam, que es el que se le está vendiendo a la población por empresas cafeteras criollas, mientras la cosecha del de aquí se vende fuera como café gourmet, por lo bueno que es.

Ni qué decir de la leche líquida hecha con leche en polvo adulterada que también viene de Vietnam. Pero la venden aquí como lecha “pura”.

De los pollos ni se diga. Los ponen a crecer en tres semanas de manera artificial en base a métodos genéticos que conllevan el empleo de alimentos transgénicos y elementos que hacen daño a la salud del ser humano.

Más nunca se ha vuelto a hablar del salami adulterado, en el que aparecen heces fecales, que hasta en Haití prohiben su entrada.

Tampoco uno ve que se cierran establecimientos por insalubridad y mala práctica en el manejo de alimentos, como sucedía en otros tiempos, donde hasta se le ponía un letrero que decía “Cerrado por Salud Pública”.

Cualquiera que ve a la actriz ministra de salud diciendo que está vigilando la venta  de productos en los gimnasios la compra.


Atención megadivas y fitnees de los gimnasios. ¡Se salvaron! Salud Pública vela por su salud, mientras al resto del pueblo, ¡que se lo lleve el diablo!

3 comentarios:

  1. SON COMPLICES CON OMISION Y EVITAR QUE LA POBLACION SEPA EL NOMBRE DE ESOSP PRODUCTOS QUE HACEN DAÑO

    ResponderEliminar
  2. Ay si que chuleria mas facil, asi si es bueno las chulerias faciles y chulambricas.

    Que le entre de lleno a los medicamentos falsos. Diariamente mueren personas que no se sabe si fue por los medicamentos falsos o por otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. En moca todo el mundo sabe donde están.los laboratorios clandestinos, que falcifican toda clase de medicamentos, pero Doña.Altagracia Guzmán Marcelino no se da por enterada.
    Hasta cuándo veremos está clase de.Ministros.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios