viernes, 14 de julio de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


Dice Carlos Manuel El Zafiro que hoy lo que se escucha son los ritmos urbanos y que en la actualidad la gente prefiere el dembow, lo que consideró no es música, sino “basura”.
Que a los cantantes del dembow los mezclan todos, y comparándolos con los merengueros de los 80's, no sacan uno que sirva.
Dice también que “ya no existen cantantes, sino mucha gente que se hace famosa hablando por un micrófono, a los cuales hasta les llaman artistas, pero en realidad no lo son”.
Precisó que ya no existe talento y a cualquiera que tome un micrófono y se ponga a rapear le llaman cantante, sin tener nada que se parezca al sentimiento que debe tener un artista cuando entona una canción.
“Es increíble lo que está pasando, hoy cualquiera es un artista, una superestrella, pero los que verdaderamente cantamos estamos pasando las de Caín, subsistiendo a las buenas de Dios y los que hablan por micrófonos están podridos en cuartos”, dijo Carlos Manuel desde Filadelfia a través de la vía telefónica con Fausto Polanco para el periódico El Día
Afirmó que las voces de hoy son robóticas y electrónicas, fruto de una aplicación que tienen los estudios de grabación, por lo que ningún reguetonero, cantante urbano o dembowsero lo hace con su propia voz, porque todo es arreglado.
¡Uyuyi! qué pesado bajó El Zafiro, "asqueroseando" a los exponentes de la música urbana.
Más duro que la piedra de la cual adoptó su nombre artístico, que es mucho decir…
Ni tanto ni tan poco… porque si bien es cierto que en el género hay mucha basura, no todos pueden ser medidos con el mismo rasero.
Sobre todo desde la óptica de los merengueros, donde también tradicionalmente ha habido mucha basura.
Mucha de esa basura ha rodado por las calles sumida en el mundo de los vicios, de la cual ha tenido que ser rescatada.
Lo que más hay en el merengue es gente que no canta, sino que interpreta, y los ejemplos sobran. ¡No son reales cantantes como argumenta El Zafiro!
No es verdad que los que verdaderamente cantan están pasando las de Caín, porque todos los merengueros tradicionales de los 80's que aún se mantienen, son todos millonarios y están "podridos en cuartos".
Si a alguien El Zafiro tendría que encarar y reprodchar es al público, que se ha volcado hacia los urbanos. Sin el público, los muchachos del movimiento no fueran nada…
Finalmente, El Zafiro no es el mejor referente para estar censurando proceder, ni conducta de gente del medio, ni enmendando plana.
Y ya que habla de "pasando las de Caín", que no olvide, según las enseñanzas bíblicas, que Caín mató a su hermano Abel, nada menos que con un quijada de burro….
Que no trate de matar con una "burrada" a sus hermanos urbanos

5 comentarios:

  1. es verdad esa musica es una mierda.solo insita a la droga y al sexo.no aporta nada bueno.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, el zafiro no puede criticar nin darle consejos a nadie, luego de su desastre con los vicios.

    ResponderEliminar
  3. De cuál se lo huelería o se la bebería de la buena o de la mala?

    ResponderEliminar
  4. No confundan "Gimnasia" con "Magnesia"...que no es lo mismo...una cosa es caer en un vicio, como cualquiera puede caer...y otra cosa es usar la música para incitar a la violencia, usar drogas, al sexo irresponsable, al ver la mujer como un instrumento sexual; a buscar dinero fácil y sucio, y para colmo una música que es pura basura; con muy pero muy raras excepciones; pero en su mayoría, pura basura que no aporta nada...no se quieran hacer los ciegos y tontos, que la libertad de expresión no es el libertinaje que existe hoy y que la juventud consume ese mensaje distorsionado por boca y nariz...pero la vida pasará la factura; sólo espero que no sea muy cara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres no son tan inocentes en eso de dejarse utilizar como objeto, más bien se lo gozan.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios