sábado, 8 de julio de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Avenida España
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) anunció la aprobación de una normativa que permitirá edificios de hasta 50 niveles en algunas zonas de ese municipio, específicamente en la Avenida España.En ese sentido, el alcalde del municipio, Alfredo Martínez, presentó a un grupo de profesionales del área de la construcción la reformulación del plan que establece el uso de suelo, altura y densidad en esa demarcación, según un comunicado.

De acuerdo con la pieza aprobada por el Concejo Municipal, en el sector de Alma Rosa, donde se permitía una altura de hasta 12 pisos, en lo adelante se permitirán edificaciones de hasta 25 niveles, explicó Martínez.

En el sector Alma Rosa II, donde en la actualidad los edificios son de hasta 8 pisos, se permitirán hasta 12 niveles.

El funcionario sostuvo que contrario a Alma Rosa y Alma Rosa II, donde el uso es exclusivamente residencial, en el ensanche Ozama, donde las edificaciones pasaron de 6 a 15 niveles de altura, el uso será mixto, residencial y comercial.

En la Avenida España, que no contaba con normativa, se podrán construir edificaciones de hasta 50 pisos.

En tanto, que la Avenida Ecológica y la Autopista de San Isidro, se permitirán construcciones de hasta 20 niveles de altura. Martínez explicó que las decisiones buscan adecuar la demarcación a las exigencias de los nuevos tiempos que vive el municipio. (El Caribe)
Punta Paitilla, Panamá, con la Trump Tower de frente
Muy buena esa iniciativa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este con el síndico Alfredo Martínez a la cabeza.

Santo Domingo es una ciudad en desarrollo, con un crecimiento urbanístico impresionante superior a la de muchos otros países del área.

Cada vez más construcciones de muchos niveles en el polígono central de la capital, donde por cierto, deberían ser cambiadas las normativas que limitan las construcciones.

En el Distrito Nacional se debe hacer lo mismo que han hecho en SDE  permitiendo la construcción de edificios de hasta 50 pisos en algunas zona, como la Avenida España, frente al malecón, que se presta para edificiones de gran tamaño.

Aunque reconocemos que no sería tan fácil lograr eso, por la casta de ricos que viven en sectores como el Ensanche Piantini, quienes se opusieron a la construcción del Hotel Hard Rock Santo Domingo, que sería el edificio más alto de la capital, con 40 pisos.
El malogrado proyecto del Hard Rock Hotel Santo Domingo

Pero los  “riquitos mohosos” que viven en el sector, resabiaron y protestaron de tal forma que la empresa que iba construir el hotel desistieron del mismo.

Y como siempre, aparecieron los conocidos lambones, arrastrados y miserables, de esos que les viven limpiando saco a los ricos, por nada…¡Lamedores de ….!

Pero lo mismo acontece con los “riquitos rancios” de la avenida Anacaona, que se han opuesto a la construcción de dos edificios de 100 pisos.

Quieren parar el desarrollo, controlando la densidad de la zona, en vez irse para Arroyo Hondo,que es donde están en sus mansiones los que no quieren ser molestados por nadie ni nada.

¿Se imaginan ustedes que los que vivían en Nueva York en la zona del Rockefeller Center, o el área financiera del downtown se hubiesen opuesto a las grandes torres de la urbe y se les hubiera hecho caso?

¿O que lo mismo hubiera sucedido en la zona de Paitilla de la capital panameña?

Santo Domingo es una metrópolis donde ya no se puede en la zona metro hacer expansión para los lados en la zona metro, sino crecer hacia arriba, y por ello ve uno como en algunos sectores, como el de Bella Vista,  están demoliendo residencias de un nivel para construir torres.


Es inevitable, y por más que no quieran los “riquitos rancios y mohosos", tendrán que  darle paso al desarrollo.

14 comentarios:

  1. riquitos rancios y mohosos ? jajajaja claro,Santo Domingo Este tiene plebes con cuartos de Narco y soborno...de piel de color NO APTO PARA EL COUNTRY !....jajajajajaja

    ya veremos que haran los Macarrulla del proyecto Sans Souci

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja,la clase "rancia" solo va a SDE camino al aeropuerto o a Casa de Campo,Juan Dolio o Cap Cana.....la canallada va a la Venezuela,San Vicente,Bavaro y las Cabañas

    ResponderEliminar
  3. que bueno para que la Chusma se quede de aquel lado ! los haitianos dominicanizados como El Cañero y demas

    ResponderEliminar
  4. Ese impresionante edificio en Panama (foto) es del Presidente Trump. Muy buen analisis zorro, estoy de acuerdo con usted.

    ResponderEliminar
  5. Ay de lo que se esta' perdiendo el Difunto Alcalde Rifero !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anja unjumire esto es zona geografica de terremoto asi que lo piensen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publiquen los otros comentarios barsa de chopos !

      Eliminar
    2. Hong Kong, Tokyo, San Francisco, Taiwan etc son zonas mucho mas propensa a grandes terremotos que nosotros, sin embargo estan llenos de rascacielos imponentes. La technologia e Ingieneria ya a resuelto eso y el riesgio frente a los hurracanes. En el terremoto de Haiti no cayo un solo edificio dominicano. Ademas, el Sur del pais no es zona de epicentros (es el norte del pais) Asi que dejen su ignorancia caballero.

      Eliminar
    3. Tu sabes que es lo que pasa que no le gusta sembrar hacia abajo para arrancar hacia arriba y hay bien en los desastres, rescuerdos lo que paso en Santiago un multi cinemas se derrumbó contruyendolo imagineses lleno de personas ah,además donde esta el sistema de cloacas de esta provincia el sistemas de recolección de basuras líneas de transporte la seguridad los hospitales hablarme de eso pequeño detalle?

      Eliminar
  7. que construyan asta de 100 pisos y mas para que cuando venga el gran terremoto se joda todo el que viva en esos rasca cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes los socialistas siempre deseando las desgracias a los que prosperan. No me sorprenden que los socialistas hayan matado 200 millones de personas en el siglo pasado.

      Eliminar
    2. Tu estás loco anónimo ? A ti parece que te violó uno del pacoredo..

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios