miércoles, 5 de julio de 2017

La recesión de nuestra música en general, se deja sentir hace tiempo en New York.
En cada ritmo que exportamos, el protagonismo recae sobre los mismos exponentes.
Por Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) -Específicamente en el área tri-estatal, hace tiempo se perdieron los escenarios multitudinarios, grandes clubes que fueron convertidos en los hoy populares lounge de poca capacidad.

Las razones son varias, pero la más importante, nada tiene que ver con la pérdida de popularidad de ningún ritmo existe, sobre todo del cuestionado merengue, sino que responde a una licencia para establecimientos que vende comida y/o bebidas, tales como bares, clubes, tabernas y discotecas, los cuales deben tener una licencia de cabaret para permitir a los clientes bailar.

Si nos enfocamos en la música y artistas que van de gira a los Estados Unidos, vamos a encontrar que en cada ritmo que exportamos, el protagonismo recae sobre los mismos exponentes, ya sean los merengueros y bachateros tradicionales, caso igual ocurre con las nuevas propuestas de salsa y urbanos.


La misma carencia de los famosos relevos del merengue, existe en la bachata, ritmo que hace tiempo carece de la pegada de alguna nueva figura, pero nadie dice nada, la salsa que tantas nuevas propuestas genera, a la hora de hablar de transcendencia son los mismos 3 ó 4 los vendibles, los urbanos, quienes se reproducen como hormigas, son apenas los mismos 6 ó 7 que sobresalen, salvo el repentino y desechable surgimiento de un cualquiera.

6 comentarios:

  1. las orquestas que sigan guisando en RD con los narco dolares,cuartos de los Sobornos y dinero de los Prestamos.....TODO tiene su Final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11:16 todo tiene su final, si vieras el final de lo que tengo entre manos!!! Buen jediondo

      Eliminar
  2. Los desubicados de la farandula siempre atribuyendole todo a la falta de relevos.Y hace unas decadas los buenos artistas no duraban 25 y 30 años pegados y siempre con presentaciones?.O a caso la vida de un artista ahora son 5 años?quizas haga falta relevos pero que tengan talento;y la gente que todavia esta,necesita hacer cosas nuevas y cambiar el mismo librito.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos desde aquí siempre lo hemos dicho.
    En estos Días veo mucha gente entrando en la realidad.

    El problema no es del merengue.

    Es un problema endémico del artistaje en nuestro país.

    En esta página estamos en récord si la nueva Generación Artística de nuestro país de seguir como va le pasará peor que a los mismos Merengueros.

    Pero nada que siga el SHOW.

    ResponderEliminar
  4. Existe un problema en torno al famoso relevo y es que las actuales figuras cuando siente que un artista joven esta sacando la cabeza lo apagan y como son estrellas ya establecidas tienen el capital suficiente para hacerle la vida imposible a ese nobel cantante

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios