domingo, 16 de julio de 2017

Las películas de Robertico

Las cosas de Robertico, el muchacho ya se pasa

Por Johnny Arrendel

Alguien tiene que intervenir y pararle el coche a Roberto Angel Salcedo.

Hacer tantos bodrios de manera impune, sin ninguna intención de mejorar, solo puede tener un justificante, sacar provecho malévolo y mercurial de la Ley de Cine.

La marca de los Salcedo ha mostrado la abosoluta falta de criterio necesaria para producir programas de televisión que por años repiten el mismo formato, sin ninguna innovación.

Lo peor es que esos espacios idiotizantes se convierten en verdaderos propiciadores de la anti cultura, ya que por mantenerse estáticos contradicen las leyes de evolución y dialéctica.

Si ayer, el patriarca sometió a jóvenes al escarnio del Pupitre Caliente, ahora el delfín expone la vacuidad de figuras públicas en una vaina denominada "Ente Hombre y Mujer".

Consiste en sentar a los "talentos" a desarrollar un tema monótono y dejar correr el reloj, esquema que se repite varias veces.

Igual formula la extrapolan al negocio de la pantalla grande, nadie puede sostener que lo que hace Roberto Angel es cine.

Pero ciertamente, esas burlas audiovisuales tienen el potencial de dejarle mucho dinero sobre la base de las ventajas que ofrece la Ley de Cine.

Ese estatuto tiene una falla de origen en su aplicación y consiste en que permite su explotación mercurial, precisamente por mercaderes que obtienen beneficios extraordinarios.

Lo correcto sería que cualquier realizador o grupo empresarial tenga la oportunidad de impulsar una primera película, y al obtener rentabilidad de inicio entonces volar  con alas propias en posteriores films.

Pero aquí no, una serie de camajanes son los principales usufructuarios de esa ley bien intencionada, quienes solo se dedican a acumular dinero sin ninguna acción en pro de impulsar el cine criollo.

Eso explica que Roberto Angel Salcedo, joven aún, sea ya "un director experimentado",   cuya retahíla de películas acumulen centenares de millones de pesos como ganancias.

Naturalmente, en cuanto a calidad de realización, e incluso en los aspectos técnicos, las cintas de Salcedo son totalmente desechables.

Probablemente, las películas "Robertico" son las más señaladas a convertirse en clásicos dentro de algunos años, pero sobre la base del ridículo.

Sería algo así como las películas del luchador mexicano El Santo, que mucha gente colecciona, incluso intelectuales, como iconos de la cultura pop.

Las visualizan con un placer morboso, ante lo inverosímil de que películas de tan baja calidad alguna vez se proyectaran ante las masas.

                 Súper P...?

Como dije, el nuevo invento de Roberto Salcedo hijo no es que sea una mala película, simplemente no es cine.

La aplicación distorsionada de a Ley al respecto ha permitido que una persona sin cultura cinematográfica sea el "director" mejor pagado del país", y quien ha hecho más "películas".

Pero, cómo es posible que el "guionista" Roberto Angel Salcedo encuentre respaldo del Estado para filmar las tonterías que su mente concibe.

Lo que deberían exigirle es que al menos haga un mejor distribución de los pagos, y solamente se le aprueben guiones escritos por talentos reales, ubicados mediante concursos, aunque trabajen sobre su idea original.

Pero no, Robertico es un "Conejo Buggs", pero claro que sin la gracia de logomorfo. Dirige, actúa, escribe, y sobre todo, se lleva la funda.

Si usted quiere ver a un grupo de asalariados, que no actores, recitar unos parlamentos ante una cámara, y asumir papeles que no convencen ni a ellos mismos, acuda a ver Super Papá.


De mi parte, reitero que el Ministerio de Cultura y la Dirección de Impuestos Internos deben abocarse a garantizar una aplicación más equitativa de la Ley de Cine.

40 comentarios:

  1. Estoy en total acuerdo con usted. Pero como ya tiene un beneficio asegurado con esos clavos, siga en la misma vaina.

    ResponderEliminar
  2. Se Salvó porque Armando Almanzar murió dias antes, quien siempre escribía sobre los disparates dizque peliculas que hace Roberto Angel Salcedo, oh Dios que relajo yo no se como la gente paga para ver esos disparates ridiculos, hace mucho tiempo renuncié a ponerme de mojiganga asistiendo al cine con mi familia a ver esos tollos

    ResponderEliminar
  3. Hay que ponerle un pare a la Ley de Cine hay que analizarla no se puede permitir que hasta extranjeros vengan a lucrarse haciendo mierdas dizque peliculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaaaa?! no me hagas reir,tu sabes que la directora de el cine y la ley tiene duena,una que de cine no sabe ni pio,pero es hermanita de....? ese mismo el que mas dano le ha hecho a este pais,a el le toca una parte ,para su fundacion
      FUNDOBRECHT..

      Eliminar
  4. Si Robertico sigue así, será uno de los directores del mundo con mayor cantidad de películas hechas.

    ResponderEliminar
  5. Lo dije antes I lo digo otra ves.

    LADRON pues nos roba todos los fines de semana con su porqueria que ni programa se le puede llamar. LADRON pues como usted dice hace peliculas para que le den dinero de una fundacion publica. I se quiere graduar a LADRONAZO pues despues quiere convertirse en politico que son los LADRONES mas grandes del pais.

    ME BASTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pare de sufrir haga lo que yo hago no veo esos programas y asi no le roban su tiempo #no veatvlocal

      Eliminar
    2. Pare de sufrir, haga lonque hace tiempo vengo haciendo #noveotvlocal no pierdo mi tiempo con eso y de paso no me roban mi tiempo ni mi calma.

      Eliminar
  6. Como todos saben pocas veces coincido con el amigo Johnny Arrendel. En este caso 💯 % de acuerdo, alguien tiene que ponerle freno al boca 👄 de molleja de Robertico. Quièn se casarà con la gloria? El tiempo dirà si Robertico le hizo màs daño al país que la Odebrecht....😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no niego que la boca de robertico me encanta.

      Eliminar
  7. Haga usted las peliculas y deje de criticarlas,y usted que le aporta a la sociedad que sus gobiernos la tienen jodida😎😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callese la boca. Si no te gusta la critica no te metas en el negocio pedaso de lambon

      Eliminar
    2. Cállese Lambon, que si a usted no le gusta que critiquen la crítica no leas los comentarios

      Eliminar
    3. El problema es que Robertico hace sus películas, con los CUARTOS DEL PUEBLO DOMINICANO. La rentabilidad de las películas de Robertico no está en las personas que van al cine, sino en los cuartos que cobra por la abusiva ley de cine como director, guionista, actor, y el alquiler de todos los equipos, camerinos, y logística que TODOS SON DE SU PROPIEDAD, QUE LE DEJARON TRAEN SIN PAGAR IMPUESTOS Y QUE SE LOS COBRA AL PUEBLO A COSTOS DE LUJO.

      Eliminar
  8. Jhonny y a ti quién te va a parar ? Serán los boches que te da Delis Herasme en el aire ???

    ResponderEliminar
  9. Es obvio q la ley de cine les deja buen beneficio a los productores ya que uno no ve a ninguno preocupándose por el pirateo. Es decir, no les importa la venta de taquillas como antes pues sus beneficios no están en eso.

    ResponderEliminar
  10. Nadie en el mundo podria haberlo dicho mejor esto ya es un abuso tienen que hacer algo y parar este relajo que ha convertido la ley de cine en una factoria de clavos y un adefesio de director como robertico en millonario

    ResponderEliminar
  11. Al Fin pega Una la Johnny Arrendel-a

    ResponderEliminar
  12. Yo comprendo a Robertico -y como no hacerlo, porque 'ta más claro que el agua-. Hay un grupo de vividores, que 'tan subío en el palo, y es innegable de que se sirven con la cuchara grande, de ese claque mafiosa que es de su propiedad, por eso del nombre de "come solos". Todo es de ellos, todo se lo reparten ellos, y dentro de eso hay lisonjeros que aupan con su visita a ver esos clavos, para apoyar a uno de ellos, de su mafia 'e saitiadores del erario pa' seguir subío en el palo.

    ResponderEliminar
  13. Las cosas de robertico. Se acuerdan de esa seccion? Agarraban un paquito de condorito y ese era el guion. Hasta el mismo personaje que hacia condorito de guardian en un condominio en el cual tony sanz siempre le decia: "guardian, duarrian" Era simplemente un plagio. Condorito con el nombre de las cosas de robertico. No dudo que aparezcan escenas en sus peliculas sacadas de condorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja es cierto!

      Eliminar
  14. jajaja no entiendo donde estan esta voces couando joseph escribe defendiendo esas peliculas, o es que censuran todos eso comentarios?

    ResponderEliminar
  15. Le llaman "El anillo Films" un grupito de sus amigos se reúnen para sacarle dinero a una ley que no protege a los que si hacen cine, próximamente estara en los cines un gran esfuerzo hecho con la Ley pero sin presupuesto... que significa eso: que la ley te aprueba que consigas presupuesto para hacerla, pero como ya las empresas en capacidad de hacer efectivo el % de la ley tiene sus buenos favoritos, con acuerdos por lo bajo, que todo el mundo conoce y de los que nadie habla, no hay más remedio que hacerlo con lo que queda y lo PEOR es que algunos " COMEDIANTES" en el "MUNDO" farandulero dominicano le hacen el juego a este Director, como diría CORPORAN Ayyy esa boquita tuya... estos seudos artistas algunos con vigencia en la tv. Local y otros simples carajetes de las redes, se prestan por los cheles que se ganan en esos absurdos libretos... dolorasamente, trabajos honestos, serios y con esfuerzos llegan a las salas y por no tener el apoyo publicitario y los canales de poder hacer intercambios favorables con alguna casa que quiera proyectar sus películas se ven en la penosa realidad de tener que entregar el producto y hacerse de cuenta que, lo hizo por no ser parte del montón... se hacen muchas cada año, al menos 4 o 5 de las de calidad... aparecen en festivales de cines, las ven los intelectuales y se van al sacó del olvidó, recuerdo algunos titulos si no los costes no tienes porque rasgar tus vestiduras, (La gunguna, cuentas por cobrar, carpinteros, entre muchas otras ) que no llevaron al cine la mitad de lo que llevan los bodrios de Robertico... tienen oportunidad de ir a ver... busquen Entérese y no se deje robar de este grupo de asaltantes... yo siempre voy a ver las todas y veo hasta las de Robertico... pero puedo hablar con conocimiento de causa, pues también veo las de los sin nombres... proximamente podrán ir a ver... una gran película en este escrito de manera implícita y bajo clave esta el nombre de ella... (no quiero usar este artículo, porque soy honesto para promover con el nombre de Robertico ) así que sólo os dejo mi humilde opinión, es tan a tiempo de ver buen Cine aunque los dueños de las salas te roben el 50 % de tu trabajo y los demás te cobren en dólares sus salas estando en el país de las maravillas los promotores te den en la madre con un 30 de lo poco que te queda... pues nada aguanten este artículo para cuando vayan a ver 😎😎😎

    ResponderEliminar
  16. Cuanta películas a realizado el que escribió el articulo, Ninguna verdad. Es fácil criticar de lejitos sin saber freír un huevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lambon... extra (así te vas a quedar )

      Eliminar
    2. Se critican los resultados. No si sabe o no y los resultados son porquerias. No seas tan lambon alvinito.

      Eliminar
    3. Alvin, usted me excusa, pero si se va a hacer una basura de mierda, mejor que no se haga nada. La evolución no es involución, y la basura pudo tolerarse en los primeros años del cine a nivel global. La gente paga su dinero para recibir algo, y si uno no recibió acorde con sus expectivas; si ese esfuerzo en dinero y tiempo dejo insatisfecho, lo mas justo es criticar como bien se merece por charlatán, oportunista y por mediocre que es Roberto.

      Eliminar
  17. Pero y que mas se le puede ofrecer(en materia de cine)a un pueblo cuyos "artistas"favoritos son CHIMBALA, BULLYNG 47, SECRETO BIBERON OMEGA Y DEMAS MALAS YERBAS? SI ROBERTICO O CUALQUIER OTRO SE PONE A HACER PELICULAS DE "CONTENIDO" PSICOLOGICO O SOCIAL O ALGO ASI, SE ÑO LLEVA "PIFSS"(COML DICEN LOS MEJICANOS)SO, DEJEN A TOBERTICO CON SUS DISPARATES DE PELICULA, QUE AL COMUN DE LA GENTE LES GUSTAN ESAS BABOSADAS.

    ResponderEliminar
  18. Lo mas lamentable es que pagan todos justos por pecadores, pues por esos disparates los que de verdad disfrutamos del cine no vemos las películas de aquellos que realmente están haciendo un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  19. No la vean y punto. Frustrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debiera hacer todo el mundo a que se le acaba el jueguito a Robertico, y al programa le queda poco porque ya no tiene el ayuntamiento del Distrito como soporte y la producción cansona, repetitiva y aburrida

      Eliminar
    2. Si no quieres criticas no hagas peliculas rastrero.

      Eliminar
  20. Cuando alguien critica a Robertico y demás comedias dominicanas, le pregunto si vio Dólares de Arena, La Gunguna o Carpinteros, y en su mayoría dicen que no. La mejor crítica a las comedias es ir a ver las otras propuestas que se hacen en el cine local. Robertico mete en promedio 250 mil personas a una sala de cine, y muchas películas alabadas por la crítica local e internacional se quedan muy lejos de llegar a 50mil. Además, esto pasa en todo el mundo, cuantos clavos ha hecho Adam Sandler?? Para los gustos los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clavo es un clavo aunque lo haga Sandler o el mismisimo Spielbergh, el difunto Armando Almanzar decia sin pelos en la lengua si una pelicula era un disparate ya fuera de EEUU o de aqui, claro que en las peliculas de Robertico a el se le hacia dificil saber cual era peor pues cada vez que Robertico sacaba una pelicula era peor que la anterior!

      Eliminar
  21. Acaso esta ley de cine que le da cuartos a Roberto Angel para hacer estos bodrios no es corrupcion y robo?, o es que ustedes creen que corrupcion es solo el caso de Odebrecht?

    ResponderEliminar
  22. Es Preocupante lo que está pasando con el intento de desarrollo del CINE Dominicano, y ciertamente con la Ley de Cine como todas las leyes Impulsadas en esta era Morada ha sido dejada Vulnerable de manera aviesa dando muestras de una Brecha para la falta de equidad entre quienes operan el ámbito cinematográfico.- Respecto a la Calidad de los Contenidos NO hacemos Nada con Personalizar las deficiencias evidentes, ya que el 90% de los Productores y Directores han hecho lo que mal llaman "Puesta en Escena Comercial o Lucrativa" y esas TIENEN además el RESPALDO de unas Crónicas Periodísticas Mediocres hasta decir YA, porque Vi en una revista semanal una reseña sobre la propuesta de Nombre SAMBÁ lo que me hizo acudir a una sala de Cine para encontrarme con el adefesio audiovisual más Grande de Mi Vida, y me pregunto como un cronista de arte o critico de CINE llega a ponderar una Basura como esa con los calificativos usados en esa revista semanal, SOLO POR ESTAR MOTIVADO DE MANERA MERCURIAL.-

    ResponderEliminar
  23. Que robertico pare ya!!! Nueva propuesta de la marcha verde.

    ResponderEliminar
  24. Que sea mala o no (Esta batió el récord de mala), no es el punto, el punto es el robo de la ley de Cine, alguien que detenga eso.

    ResponderEliminar
  25. Lo curioso del caso es que se FILMAN y PUBLICAN mas películas dominicanas de DRAMA y bien realizada según su criterio, pero a esa películas ustedes no le hacen su critica ni llevan 100 gente a los cine, pero si tu hablas mal de una película de robertico sabes que vas a coger sonido. Y eso es lo que quería el que escribió el articulo. BUSCA SONIDO.

    ResponderEliminar
  26. Viva y deje vivir...si no le gusta no las vea...hay personas que si les gusta y pagan para verlas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios