lunes, 10 de julio de 2017

Las Máscaras: el encanto de una sala
Elenco. "Nosotros que nos queremos tanto",
 es la obra con la que se estrenó la nueva sala del teatro Las Máscaras.
Para muchas personas es importante ir a un lugar donde se sientan acogidos, cómodos y como en su casa. Es lo que han manifestado algunos de los que por muchos años se han dado cita al Teatro Las Máscaras, que abrió sus puertas al talento dominicano hace más de 15 años.

 El pasado viernes esta sala impulsada por dos veteranas teatristas: Germana Quintana y Lidia Ariza, presentó al público su nueva cara.

Este remozamiento de Las Máscaras llegó luego de que el Cluster Turístico de la Zona Colonial les informaran que ellos son referencia importante para el turismo en el lugar y que los asumieran para hacer algunas remodelaciones importantes de manera que el lugar fuera más cómodo y confortable para el disfrute de todos los visitantes.  

Aunque el lugar es pequeño, es justo ese, uno de los puntos que disfrutan los que habitualmente se dirigen a ver algunos de los montajes en cartelera en este teatro.

Exmin Carvajal, Josema Rodríguez, Viena González, y muchas otras actrices y actores estuvieron presente en este momento tan importante para el teatro, porque este remozamiento implica nuevos montajes en presentación y más comodidad para los visitantes.
Germana Quintana estaba feliz, tan feliz que se le escuchó dar un discurso, algo inusual en ella.

La reapertura sirvió para reonocer a los que hacen posible que Las Máscaras sea la sala tan particular que es desde su apertura hasta la fecha. Lidia Ariza se encargó de distinguir a varios empleados que no salen a escena en cada función.  

La remodelación de la tradicional sala de la Zona Colonial, fue posible gracias al auspicios del Clúster de Santo Domingo y el Banco Mundial en las personas de Tamara Mera y Xiomara Frías y teniendo como arquitecta encargada a la experimentada Analí Rivas, a quienes Quintana y Ariza, propietarias de Las Máscaras, agradecieron en el coctel ofrecido con representantes de medios de comunicación.  El encuentro sirvió además para anunciar el montaje que apertura la remodelada sala, que es la comedia dramática “Nosotras que nos queremos tanto” con texto de Miguel Fallabella y una historia que llega llena de éxitos y con un recorrido en toda América Latina.

Esta obra es protagonizada por las actrices Dolly Martinez, Montessori Ventura, Marisol Marion Landais y Paola Ramos, bajo la dirección de Germana Quintana.
El montaje cuenta el encuentro de cuatro hermanas que se reúnen después de varios años.(Emelyn Baldera-Listin Diario)


1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios