martes, 18 de julio de 2017

Las megadivas de aquí la pasarían mal en Arabia

Arabia Saudita investiga a modelo que se atrevió a pasearse en falda
La grabación dura apenas unos segundos, pero desató una tormenta en redes sociales y un intenso debate entre quienes piden que la joven sea arrestada y otros que alaban su valentía
Una mujer joven camina de minifalda por un sitio histórico. Lo que no llamaría la atención en la mayoría de los países del mundo, pero en Arabia Saudita, uno de los lugares más conservadores del mundo, es motivo de una investigación oficial.

Las autoridades del país musulmán examinan un video subido a Internet por una modelo llamada Khulood, en el que se ve a la joven caminando con una falda por encima de la rodilla y una blusa sin mangas.

El video desató un intenso debate en redes sociales. Algunos usuarios señalaron que la modelo debe ser arrestada por violar el código de vestimenta saudita.
Otros la defendieron y alabaron su “valentía”.

Curvas prohibidas
Las mujeres en Arabia Saudita deben usar en público un pañuelo para cubrir el cabello y un atuendo conocido como “abaya”, una especie de túnica floja que no marca las curvas del cuerpo y que lo cubre por completo. Está prohibido además que las mujeres conduzcan automóviles.

En el video, que fue compartido inicialmente en Snapchat, se ve a Khulood caminando por una calle desierta en un fuerte histórico denominado Ushayqir, unos 155 km al norte de la capital Riad, en la región de Najd.

El lugar donde se realizó la grabación es simbólico. Najd es una de las regiones más conservadoras del país.

Fue allí donde nació en el siglo XVIII el fundador del wahabismo, la corriente extrema del sunismo musulmán impulsada por la familia real de Arabia Saudita.

“Ni que hubiera colocado una bomba…”
El video tuvo una rápida respuesta en Twitter, donde la opinión se divide entre quienes creen que la modelo debe ser castigada y los que insisten en que tiene el derecho a vestir como desee.

“El retorno de Haia, la policía religiosa, es imperioso”, escribió en Twitter el periodista Khaled Zidan.

Otro usuario señaló: “Debemos respetar las leyes de este país. En Francia, el niqab (velo que cubre el resotro) está prohibido y las mujeres son multadas si lo usan. En Arabia Saudita, usar ropa modesta y abayas es parte de las leyes del reino”.

El escritor y filósofo Wael al-Gassim dijo que estaba “consternado por esos tuits llenos de ira”. “Ni que hubiera colocado una bomba o matado a alguien. Simplemente usó una falda. Me pregunto que sucederá con Visión 2030″, escribió Al Gassim, en referencia al programa de consultas para el futuro del país lanzado por el nuevo príncipe heredero Mohammed bin Salman, de 31 años.

6 comentarios:

  1. Ay las chapiadora y megadiva del patio la pican como un salami para locrio si van a ese país.

    Ahora bien la mujeres de eso países son más singuita que el diablo yo me es echado 2 de por hay y te lo aseguro.
    y son más cuernera que una sanjuanera esposa de un guachiman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es verdad que le jiede la creta a esa mujere?

      Eliminar
    2. Mentira ni le jiede la Creta y se despilan jebi lo que si es que si tu le toma una foto desnuda hasta te matan hay mismo si no la borra que ella mire y este segura que la borraste

      Eliminar
  2. ESTOS ARABES QUIEREN QUE LAS PERSONAS SE ADAPTEN A SUS LEYES PERO ELLOS NO QUIEREN HACERLO LO MISMO CUANDO VAN A OTRO PAIS

    ResponderEliminar
  3. LO GRANDE ES QUE LOS DEMOCRATAS Y SUS VOTANTES VIVEN JODIENDO CONQUE EL ISLAM ES AMOR ETC, PERO NINGUNO SE VA A VIVIR PA ESOS PAISES. iMAGINEN QUE HE VISTO MARCHAS FEMINISTAS EN APOYO A LOS MUSULMANES (REFUGIADOS) EN EUROPA Y USA. lA IGNORANCIA ES DEL CARAJO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye jediondo deja de hablar tanta mierda.cada religion y cada pais tiene sus leyes.en el pasado los catolicos mataban por uno no ser catoilico recuerda la inquisicion animal.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios