sábado, 15 de julio de 2017

LECTURAS SABATINAS

Niño de 11 años que es más “inteligente” que Albert Einstein
Arnav Sharma, un niño de origen indio de 11 años, logró una increíble puntuación de 162 en un test de coeficiente intelectual. La historia del chico que superó a los genios que reabrió el debate en torno a las pruebas de inteligencia. 

En las pruebas Mensa, el umbral de “genio” se establece a partir de los 140. Arnav, un chico de origen indio que vive en Reading, Inglaterra, logró 162; dos puntos más que Einstein y Hawking. 

Arnav superó el examen, que mide, sobre todo, la capacidad de razonamiento verbal, sin ninguna preparación previa y sin contar con un modelo de lo que se tomaría. “No tenía preparación para el examen, pero no estaba nervioso. Mi familia se sorprendió, pero también fueron muy felices cuando les conté el resultado”, le dijo a The Independent hace unos días. 

El niño recordó que el examen le tomó cerca de dos horas y media, que solo había entre siete u ocho personas con él. Solo dos niños; el resto, adultos. “La prueba de Mensa es bastante difícil y no mucha gente la pasa. No esperes superarla”, comentó entre risas. 

Además, dentro de sus hobbies, enumera el bádminton, el piano, la natación y la lectura. Como si no fuera suficiente, tiene un conocimiento de geografía que supera con creces al común de los chicos de su edad: puede nombrar sin titubear todas las capitales del mundo. 

Su madre, Meesha Dhamija, contó que su abuela le había comentado del talento precoz del niño cuando pasó unas vacaciones en su casa. Le dijo que a Arnav le iría muy bien en el futuro y ella no lo tomó demasiado en serio hasta que a los dos años advirtió su increíble destreza matemática. Lo escuchó contar hasta 100. 

Un portavoz de Mensa se deshizo en elogios con Arnav por su logro: “Es una marca tan alta que solo un pequeño porcentaje puede lograrlo”. Sin embargo, muchos descreen de la real utilidad de los tests de coeficiente intelectual. 


El joven asiste a la escuela Crossfields, en las afueras de Reading, pero los colegios más exclusivos de Inglaterra, como el Eton College y Westminster, ya pusieron los ojos en él. 

10 comentarios:

  1. Wow ese chamaquito es igualito ami en inteligencia y numerito.

    Yo a esa edad ya era un genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ere genio pero en mariconeria

      Eliminar
    2. Si a esa edad ya mariconeavas por 200 pesos...

      Eliminar
    3. Pudranse los 2 coño pero zorro mires esta vaina ya no existe respecto en esta página.

      Yo nunca pero nunca es faltado el respecto a nadie aqui ni siquiera a los disfunto.

      Eliminar
  2. Fuera de chercha ....si le hicieran ese test a la Capo, cuánto alcanzaría?.....yo que compartí con esa sucia puedo decir que sacaría 150....pero negativo (-150) por que ese es màs bruto que la pata de un Buey!!!...Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te Apure deja que yo te agarre ese totaso que te le sacaré división,resta,suma,multiplicación y hasta álgebra de ñapa fatal

      Tu y la rata de Rapha me tienen jarto

      Eliminar
  3. jajajajaja.tienes razon anonimo 10:52 ese capotillero es muy inteligente mmg jajajaja ese extupido.se cree gente ese bajo a mierda,jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo este tipo de comparaciones tan estúpidas sólo me río. Eso es.lo mismo qie.algunos atletas que tienen todo el talento y las condiciones para ser grandes y otros con menos talento se desarrolla más. Pasa lo mismo en este caso, el que tenga y IQ de 162 no es garantía de que dejará la huella de Einstein.

    ResponderEliminar
  5. Ya ha habido varios niños que superan el CI de Eistein, el quid del asunto es no superar el CI sino hacer investigaciones profundas que beneficien a la humanidad como lo hizo Einstein y otros cientificos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui uno de eso niños y aprendi mas de numero cuando jugaba dado en el mercado nuevo

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios