lunes, 31 de julio de 2017

Pica-picas en la tele?
Colaboradores del Pachá deben cuidar las formas

Por Johnny Arrendel

Isis Alvarez
De seguir el derrotero que aparenta tomar, el programa Pégate y Gana con el Pachá podría cambiar su identidad a “Pégale y Pica con Pachá”

Y es que por la actitud asumida por una de sus copresentadoras, Isis Álvarez, parece que este espacio se convertirá en la versión televisiva de los comités o coros de los  conocidos “pica-picas”, unos buscavidas que usan el chantaje para obtener prebendas.

No afirmo que ese sea el propósito de los colaboradores de Frederick Martínez, un exponente de talento indiscutible y que tiene a su lado a gente experimentada a quienes se les reconoce un buen manejo, como Caminero y John Berry.

También está de por medio la trayectoria y prestigio del productor ejecutivo de ese programa, Mon Lluberes, quien como regente de emisoras, ha sido cabeza de equipos pesados de periodistas, y por tanto, ha asumido proyectos informativos serios y de influencia en esta sociedad.

Entonces viene la conductora Isis Álvarez y de buenas a primera grita: “Al presidente que quite a la directora del Inavi, Maritza López”.

En la siguiente emisión de Pégate y Gana, a la comunicadora se le dio la oportunidad de explicar su actitud, pero lo que hizo fue “merenguear” el asunto, no dijo nada que justificara su pedido de cancelación.
Maritza López
Como esa joven no sustentó su temeraria proclama, para mí fue equivalente a aquello de: “Presidente, ese si es malo”, que acostumbran a vocear los pica picas en los actos de inauguración, para indisponer a los funcionarios que no se cantean con ellos.

Naturalmente, una vez que el personaje “se pone al día”, los buscavidas cambian la consigna: “Ese si es bueno, se merece su aplauso”, cuando el locutor que funge como presentador en los actos del jefe del Estado de turno menciona la presencia del funcionario dadivoso.

No podemos medir la eficiencia de un incumbentes sobre la base de sus relaciones con la prensa, pero si sabemos que Maritza López es muy receptiva dentro de sus funciones hacia el sector de la Comunicación.

Ella tiene colaboradores desinteresados, como José Delio Jimenez (el locutor Gavilán Gaby), que canalizan el contacto entre esta funcionaria y cualquier figura.

En cuanto a la capacidad resolutoria del INAVI, sabemos por experiencia propia, porque en cada una de las escasas ocasiones que ciudadanos han formulado inquietudes respeto a diligencias  en esa entidad, que sus directivos han reaccionado con presteza para dar soluciones.

Incluso, hemos visto que a la gente de INAVI no hay que llamarles ni remitirles a los ciudadanos, sino que ellos mismos llaman de inmedi

8 comentarios:

  1. Siento a la Johnny como desesperada defendiendo su cogioca.O quizo picar a Isis y no le salio' nada o esta de bocina de la gorda del Inavi y tiene que cuidar esa grasa y sus chelitos.

    Johnny Arrendel,el pica pica de los Bocinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias al marido de Isis por su opinión

      Eliminar
    2. anonimo 17:54.. es el marido de Johnny Arrendel

      Eliminar
  2. Esto hay que tomarlo con pinzas. En oportunidades he creido que dentro de los tantos tropiezos hemos avanzado en algo, pero en esa misma medida pienso que no ha sido asi.
    Aqui todavia existe el Patriarquismo y Matriarquismo. Aun persiste el rechazo a aquellos que rechazan algo. Aqui se armo un "peo" porque supuestamente "intelectuales" (que ni tan intelecuatles son porque recularon) propuso que danilo renunciara. El pais casi arde, la bocinas reventaban de ira, enculillados como vaquero encuernado. Porque todavia tenenmos detras de la oreja el mapa idolatrico hacia el JEFE.
    En USA, bien no se instala Trump, y una caterba de gentes pedia su renuncia, y nada paso, porque alli mas o menos se "vive en democracia".
    Creo que la presentadora esta en todo derecho de pedir la renuncia de quien sea, porque ningun funcionario es lingote de Oro, pa caerle bien a cualquiera. Que la falto? prudencia y respuesta certera para cuando se le cuestionara sobre su comentario. Si Ella dice que quiere que tal o cual funcionario sea destituido, por opinion peronal, nadie puede pasarle el rolo por eso. Diiigo yooo!

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  3. He notado que ella es como de estas gentes que son allegadas a los gobiernos y que son amiga de fulanito el ministeo de tal cosa, amiga de fulana la hija de fulanoto, jefa de comite de base de fulano etc etc o alguno de loa famosoa movimkentoa externos ,asi co o Sharmin, Maria Maria etc
    Y debe tener au cargo tambien

    Osea una cuña buena en el gobierno, quizas por eso diji lo que dijo y despues alguien la "jalo" y no quiso decir mas nada

    ResponderEliminar
  4. Cobraste alante... arrendel
    O arrendaste el cerebro por un par de pesos... desfasado

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable pero esas personas que trabajan en pégate y gana con el pacha, no tienen ningún tipo de credibilidad al menos en ese programa, eso lo que parece es un relajo siempre defendiendo a corruptos y Ladrones del gobierno.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios