jueves, 13 de julio de 2017

Porfirio Rubirosa habría inspirado crear a James Bond
La autora Isabella Wall es dominicana y se basa en los archivos del FBI
Santo Domingo. Hace tres años, cuando publicó su libro "Chasing Rubi, The truth about Porfirio Rubirosa, the last playboy", Isabella Wall, una dominicana rellolla y bilingüe casada con un gringo tan rellollo como ella, visitó Diario Libre y confesó su interés en publicar la obra en español para que sus lectores naturales -es decir, los compatriotas suyos y de Porfirio Rubirosa- se pudieran enterar de lo investigado por ella en los archivos del FBI.

Entonces afirmó que había descubierto cosas importantes, como por ejemplo, que el playboy era seguido por el FBI subrepticiamente, debido a su cercanía con el dictador Rafael Leonidas Trujillo.

La también actriz y productora, quien reside en Hollywood, tiene la esperanza de que el libro sirva de guión para una película, según confesó entonces. 
Una nota de prensa ahora da cuenta de su próximo viaje al país para presentar la versión en castellano, titulada "Persiguiendo a Rubi, La verdad sobre Porfirio Rubirosa, el ultimo playboy", la cual según sus relacionistas públicos saldrá a la luz el año entrante.

El libro le costó a Wall 15 años de investigación tras las huellas de quien ha sido llamado "El Casanova del Caribe". La versión en castellano del libro aparecerá ampliada con fotografías y datos que no fueron revelados en la versión anglosajona y que confirman su tesis de que "Rubirosa fue una inspiración para Ian Fleming con su personaje James Bond a juzgar por los archivos del FBI", según manifestó entonces en la entrevista con Diario Libre. 

Isabella Wall ha actuado en series de televisión. 


Wall es representante de la Secretaría de Turismo dominicana en Los Ángeles. Ha sido reconocida como una de las Mujeres Inolvidables de Revlon y es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.(Diario LIbre-14 noviembre del 2008)
Rubirosa Bond Historiador asegura James Bond fue inspirado en el diplomático dominicano
¿Habría usted alguna vez imaginado que detrás de James Bond el agente 007, estuvo un hombre dominicano? Probablemente no. Especialmente dada la controversia que vino después de la idea de posiblemente tener el primer agente 007 negro. 

El abogado e historiador Daniel J. Voelker asertó en probar de otra manera, en un nuevo artículo que él escribió: “Puede el Real James Bond por favor levantarse, con la condición de un personaje dominicano”. Porfirio Rubirosa fue la musa de Ian Fleming para la creación del mundialmente renombrado Bond.

Rubirosa, conocido también como Rubi, fue un diplomático dominicano durante la tiranía de Trujillo. Él fue también un prominente Don Juan , y se casó con un montón de notables mujeres, incluyendo una hija de Trujillo, las actrices fancesa Danielle Darrieux, Odile Rodin, Doris Duke y Bärbara Hutton, según el New York Times.

Él era conocido como un hombre corriente con una aficción por las cosas finas en la vida, como los autos de carrera, que siempre visitaba espléndidos clubes nocturnos acompañado por Frank Sinatra y Ali Khan.

En una publicación de su artículo, Voelker dice sentir por qué siente que Fleming utilizó a Rubirosa como una inspiración para caracterizar a Bond: Dos de los principales puntos focales pueden ser hallados a través de las famosas celebridades internacionales Errol Flynn, y Noel Coward.

Amigo de ambos, Fleming y Rubirosa, estos dos compartían con Fleming y Rubirosa en el Caribe, viajaron y fiestaron con ambos y hasta compartieron una conexión amorosa a través de ciertas buenas mujeres incluyendo a Rita Hayworth y Eva Perón.

El nativo de Chicago también comparó sus artículos con una infografía la cual muestra cuan similar son la vida de Bond y Rubirosa. A través de los años ha habido mucha especulación sobre qué exactamente inspiró el personaje, sin embargo Voelker predice que Fleming nunca revelará un nombre por el pasado ético de Rubirosa.

“Fleming se abstuvo de identificar a Rubirosa como su inspiración como si eso pudiera haber creado una indeseable responsabilidad y hubiese puesto fin a aquella que se convertiría en la más exitosa película de la historia”, Voleker explica.

Además, dándole a Rubirosa un criollo o mestizo origen, la audiencia de Fleming en 1950 y más tarde en los años 60, quizás no habría aceptado tal aseveración. Acepten o no esta evidencia parece ser imponentemente cierta.(El Nacional-12 de octubre del 2016)

9 comentarios:

  1. Rafael alduey escribió un libro llamado "cuentos de Sobeida ,hice mi agosto en la bolita" un personaje de alduey inspirado en las vivencias del capo cuando vivía en el país y se travestia....

    ResponderEliminar
  2. sera verdad que ese tiguere le gustaba respirarle en el cuello algunos masculinos.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño,el ladron siempre juzha por su condicion.......keko jones

      Eliminar
  3. Rubirosa nació en San Francisco de Macoris,o sea somos compueblano,conocí la familia Ariza,donde el vivió un tiempo,aunque su padre era agregado militar en Francia,cuando su padre fue despedido de su puesto,entonce su familia regreso a san francisco de macoris,donde el,quieres ser boxeador para ayudar a su familia,esfuerzo que fue en vano,meses después se liga a la familia trujillo,en un torneo de golf es donde el y ranfis hacen un estrecha amistad,de ahí en adelante,es que el triunfa en la alta sociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo disparate. Rubirosa accedió a la famioia trujillo al enamorar a la hija de trujillo llamada flor de oro y despues ya siendo cuñados es que surge su amistad con ramfis. No escribas disparates disque un juego de golf

      Eliminar
  4. Que diablos significa rellollo

    ResponderEliminar
  5. al perecer Trump tiene razon con eso de fake news. Los medios de hoy prefieren alimentar una mentira hasta el punto que se "vuelva verdad" en la opinion publica. Una pena la verdad!

    ResponderEliminar
  6. El Rubi se tiro muchas buenas hembras y famosas, la unica que le falto fue la mujer perfecta, o sea la despampanante Marilyn Monroe.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios