lunes, 17 de julio de 2017

Repararán sala Manuel Rueda y las aulas de B.A.
Uno de los reclamos de artistas, docentes y estudiantes a la pasada gestión del Ministerio de Cultura era la intervención inmediata da las instalaciones que alojan a las Escuelas de Bellas Artes y la sala Manuel Rueda, ubicadas en la plaza Iberoamericana que también acoge al Conservatorio Nacional de Música.

Al dejar inaugurada la quinta edición del Festival Nacional de Teatro en el Palacio de Bellas Artes, el ministro de cultura, Pedro Vergés dio la noticia, lo cual fue recibido con una gran ovación por la comunidad artística presente.

“Vamos a rescatar las aulas de las Escuelas de Bellas Artes, la sala Manuel Rueda (cerrada hace años) y el auditorio del Conservatorio Nacional de Música”, comentó Pedro Vergés.
Más allá de las reivindicaciones salariales que reclamaron a la administración anterior, los demandantes pidieron en la huelga general, que mantuvieron por más de un año, que fuese ntervenidas las aulas donde se imparten las clases y la sala Manuel Rueda, con una ´decada sin funcionar.

El anuncio se produjo a pocos días que el presidente Danilo Medina visitara junto a Vergés y otros funcionarios, la Plaza de la Cultura. Allí el mandatario conoció el deterioro de monumentos y recintos y dispuso la inmediata intervención. Ya están elaborado el presupuesto.
Vergés recordó que una de las metas contempladas en el programa de gobierno del presidente Medina, y se ejecuta a través del Ministerio de Cultura, es proteger y preservar el patrimonio en todo el país.(Severo Rivera-Diario Libre)

2 comentarios:

  1. Pero Leonel y Felix Bautista no se gastaron Miles de Millones "remodelando" a Bellas Artes hacen menos de 8 años,CUANTO MALDITO ROBO ! A TODOS HAY QUE AMETRALLARLOS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Que aclarar, que la sala Manuel Rueda, esta ennlampestá del Conservatorio... y las escuelas de teatro de bellas artes es tan en el.mosmp lugar y sería bueno que antes de hablar vayas a ver las condiciones es que es tan todas estas plantas físicas, y el servicio que le dan a gente de escasos recursos para prepararse, ciertamente he odiado, esta gestión por lo elitista y creo que estoy seguro que es una de las mejores inversiones que se hara, en beneficio del teatro y de quienes dignamente hacen esta labor artistica... (NO TODO POR POLÍTICA NOS DEBE HACER DAÑO )

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios