martes, 11 de julio de 2017

Un consejo a Robertico

¿Gala premier de qué?
Asistimos anoche a la  “premier de gala” de la película “Super Papá” de Roberto Angel en el Palacio de Cine de la Plaza Sambil.

Y quedamos tan defraudados del montaje, que decidimos marcharnos del lugar sin ver la cinta.

La nota que aparece más bajo fue enviada por José Nova, y con mucho gusto hicimos la reproducción.

Pero no somos de los periodistas adocenados, que se rigen por los patrones impuestos en el medio por los que organizan actividades, creyendo que toda la gente de la prensa está cortada por las mismas tijeras. y al momento de cuestionar hay que ceñirse a las preguntas complacientes, como parte de los noemas pre-establecidos en la tringularidad que norman el ejercicio axiomatizado del periodismo en este tiempo.

Lamentablemente de este lado hay criterio, formación, experiencia y libertad plena para discernir, sin creernos por ello un apotema "de extremo a  extremo", ni sentirse por encima del bien y del mal.

Robertico ha desvirtuado el concepto de lo que es la gala premier de una película.

Una gala premier en Hollywood, en Cannes, y en cualquier ambiente cinematográfico no populista ni maniqueista alcanza la máxima categoría de una proyección cinematográfica, con artistas e invitados especiales, no exento de cierto glamour y distinción especial, donde a veces hay hasta alfombras rojas.

Pero la gala premier de Robertido es diferente…

Están los invitados especiales, pero tienen que compartir la gala  con 3 mil personas del pueblo, que obtuvieron la taquilla del estreno en concursos radiales y reparticiones hechas en los barrios.

¿Qué de gala puede tener la exhibición de un filme en esas condiciones, con una valancha de gente encima de los actores o  figuras “estelares”, con lo cual se crea un ambiente incómodo?

Y todo para crear  el efecto de que hubo una asistencia multitudinaria a la gala premier, como si la gente no supiera que se trata de invitados gratuitos, que no pagan.

Si se quiere de algun modo tener en cuenta a fanáticos y coloboradones  lo que se debería hacer es una función aparte, expresamente para ellos.


Pero mezclar al pueblo con los artistas en un área que resulta pequeña, es contraproducente y molestoso.

Por lo demás, deberían hablar de estreno, no de "gala premier"

7 comentarios:

  1. Y cuando Dios supo que Robertico Salcedo se dedicaria a producir pelicula. creo Netflix.

    ResponderEliminar
  2. Disculpe ud.pero le extrana eso? tanto el como su papa creen que ellos tienen derecho a eso y a mas,peor es ud. que con tanto tiempo en los medios se atreve a asistir a una cosa asi.Perdoneme de nuevo ,pero ud se busco esa verguenza si fue,si no fue espero que sepa entonces que eso no es cine lo que el hace.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hasta cuándo será esto, Dios!

    ResponderEliminar
  4. Propongo un crucero por el caribe. Dos semanas donde se prometa no mencionar a robertico ni mucho menos poner una pelicupa o un programa de el.

    ResponderEliminar
  5. lo que pasa es que robertico sabia que no iria nadie a la gala y para evitar el bochorno, abrio las puertas de par en par.

    ResponderEliminar
  6. la cafreria se impone,esos tollos que el hace si no es gratis nadie va

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios