domingo, 9 de julio de 2017

Un junte dominico boricua amplio y provechoso

 Comediantes dominicanos viven una época de oro en Puerto Rico
Siempre se ha hablado de que los cantantes, comediantes y actores dominicanos  sólo tienen trascendencia en el ámbito local, y se critica el hecho de que no han  podido trascender al ámbito internacional.

Pero tal parece que ese esquema iterativo por fin ha cambiado.

Y no precisamente por las figuras tradicionales, sino por un grupo de nueva generación en el humor.

Es el caso de Aquiles Correa, Tony Pascual, Manolo Ozuna, Fausto Mata, que han logrado  en una alianza estratégica que le vincula a un grupo de comediantes, actores y libretistas puertorriqueños lo que les ha posibilitado dar un gran salto.

Aquiles Correa le cuenta a Merengala el vínculo feliz que le ha permitido integrarse a sus colegas puertorriqueños en un  exitoso junte con el que ha logrado amplia trascendencia en la isla vecina.

Aparte del cine, han logrado acogida en la televisión puertorriqueña, en uno de los más importantes  canales.

Un programa de televisión en WAPA TV Puerto Rico y WAPA TV para Estados Unidos, transmitido de 9 a 10 de la mañana que según dice  ha arrasado con todos los niveles de audiencia, pues en su primera semana, que se hizo de dos horas de transmisión para darlo a conocer, marcó 24.8 de rating, con un 18.49 entre mujeres, para establecer una comparación con la medición de Miss Universo Puerto Rico.

Tan fuerte ha sido el impacto del programa, que en su repetición de los sábados a las seis de la tarde marcó 12 puntos de rating.

En la semana del 3 de julio anduvo en los 16.7, rompiendo con el esquema de las telenovelas, las únicas que en otros tiempos lograban números parecidos, pero 20 años atrás.

Todo eso es el resultado del trabajo de una empresa presidida por Jorge Pabón (El Molusco), un popular comediante que llenó dos noches el choliseo con un stand-up comedy.

El fenómeno de la alianza está dando resultados tangibles y apreciales, pues se trata de una serie de 13   capítulos contratados, luego de lo cual hay pendiente una obra de teatro, la película Los Domirriqueños 2,  y luego la negociacion de la nueva temprada de Social Light.

También se proponen hacer radio  en Orlando, considerada la segunda ciudad de Puerto Rico, debido a la cantidad de puertorriqueños que han ido a residir allí. Ese programa  está pautado a partir de septiembre, con la participación de un talento de Puerto Rico, uno desde Nueva York y de Dominicana, que será Correa, enlazados mediante el sistema de Skype y redes sociales, cada uno desde su respectivo país.

Otro detalle intereante es que a partir de septiembre se proyectará en Puerto Rico la saga de Sanky Panky, y que será estrenada en República Dominicana al mes siguiente.

Para el mes de agosto se tiene previsto el  drama denominado Carmelo, donde estará con Molusco y varios actores mexicanos.

Para enero del próximo año se tiene previsto el rodaje de Domirriqueños 2. 

Toda esta agenda de trabajo  es el resultado de la identificación que se ha dado entre los comediantes dominicanos y puertorriqueños teniendo como eje central a Jorge Pabón “El Molusco”, quien llenó por dos noches consecutivos el pasado mayo el Coliseo José Miguel Agrelot con el stand-up comedy "Molusco está apagao".

Los comediantes y actores dominicanos que hacen intercambio de trabajo en la isla vecina  poseen visas autorizadas por la Asociación de Actores de Puerto Rico, lo que les ha permitido hacer cine, televisión y teatro en la vecina isla.

7 comentarios:

  1. No niegan que son negros para andar juntandose con boricua

    ResponderEliminar
  2. Tato Rubio ojo verdes

    ResponderEliminar
  3. La maldita madre de todos los Boricuas...y mil veces la maldita Madre del Dominicano que Le hace coro a las ratas Boricuas!!!...😂

    ResponderEliminar
  4. Aquiles Correa jamas podra ser una figura sola e independiente como los demas. Siempre dependera de un grupo para sobresalir porque de manera particular es arrogante, prepotente, no deja pasar una ni en twitter ni en ninguna red social, siempre esta en pleito con los seguidores y lo que siembras es lo que vas a cosechar. El dia que alguien cometa una locura y filme una pelicula con correa como protagonista solo iran al cine los empleados del cine y los familiares de correa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia... no mata, pero mortifica ya ha filmado una y para tu información bastante exitosa " Santiclo" la magia de la Navidad... de PINKY Pintor...
      Y en la actualidad está filmando.otra que no recuerdo su nombre... pero como eres un envidioso y un retrógrado igual que todos lps amargados del éxito ajeno... que aquí comentan, te informo que cada uno de los artistas y personalidades que istedes por no tener ni ser figuras les molesmolesta que ellos si siendo Prieto, pobres y bembones... o por blancos y buenos mozos
      Hicieron algo que tu no los demás han hecho, dejar de hablar M. En esta página y en las redes y ponerse a buscar lo de ustedes... si o no?

      Eliminar
    2. A este parece que correa le cogió la mujer , yo he visto a correa en la calle y en su negocio y es un tipo muy educado y habla con todo el mundo así que yo no sé porque usted dice eso ...

      Eliminar
  5. Entonces el "comediante" Correa es colega de Cuquin, Boruga y el difunto Freddy Beras? No sea nadie pen....!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios