miércoles, 19 de julio de 2017

Viendo la televisión criolla

Se anotaron un virao’
Ramón Tejada Read, director de CERTV
El canal 4RD “se anotó un virao” con las transmisiones que hizo del proceso para elegir a los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia, realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por el presidente Danilo Medina.

Contó con una gran audiencia el maratónico proceso, que le permitió a la ciudadanía conocer “in situ” los pormenores de las entrevistas y deliberaciones, que posibilitó ver a tantas figuras luminarias de nuestra judicatura.

¡Cuánta gente talentosa y preparada!, tenemos en nuestro tren judicial.

Una magnífica oportunidad para escucharlos y verlos de cerca, más allá de los prejuicios, las descalificaciones , a que son sometidos nuestros profesionales del derecho.

Ahí radica el gran valor de esas transmisiones, de las que muchos se hacen de la vista gorda, empeñados como están sólo en el chisme y la maledicencia.
Una jugada acertada
Juan Ramón Gómez Díaz, grupo Telemicro
Telemicro hizo una jugada maestra al colocar a Boca de Piano es un show en el horario dejado por el Show de Raymond y Miguel.

Llenó el vacío, con un programa también de humor…

Se evitó así ocupar el espacio con un show nuevo, talvez no de humor, que iba irremediablemente a estar sometido al escarcéo de las comparaciones.

Que tomen notas los que se creen que Juan ramón Gómez Díaz no sabe lo que tiene entre manos con sus canales.

No en vano tiene una principalía como empresario de medios de comunicación.

Dejó a muchos chupándose "el dedo gordo del pié derecho"…
Una demostración de talento y creatividad

El equipo de “La Opción de las Doce”, con Rafael Alduey y Félix Peña, están dando una asombrosa demostración de diversidad y de talento en el programa.

Justifican con creces el hecho de que al mes de haber iniciado el programa con una hora de transmisión a través de Telecentro, se les concediera una hora más.

Por ejemplo, los viernes están haciendo unos especiales fuera de serie.

La semana pasada montaron un show especial en homenaje a los grandes programas de humor de la televisión mexicana, que tanto han influenciado a toda América.

Todo un performer con mariachis, añoranzas y alegorías al humor de los grandes cómicos mexicanos, lo que les permitió un rompimiento con el formato habitual del programa.

Una producción diferente, amena, divertida, donde pusieron de relieve su capacidad creativa, haciendo acopio de elementos que le confieren singularidad a la televisión criolla.

Como si fuera poco, el viernes pasado montaron otro especial, esta vez dedicada a la magia, teniendo como invitados a geniales magos, que sorprendieron a la teleaudiencia con su gran capacidad para ejecutar actos que se salen de lo convencional.

Tremendo palo el que han dado.

Y nos cuentan que par alos próximos viernes continuarán con otras producciones temáticas, para seguir haciendo una televisión de entretenimiento, distinta y diferente. Como debe ser.

El acierto de Iván Ruiz

Iván Ruiz, productor de El show del Mediodía
Y a juzgar por los resultados, nadie le puede negar a Iván Ruiz el éxito de su impronta, con el relanzamiento de El Show del Mediodía en una faceta diferente a la anterior.

El programa, como saben, había caído en un letargo, como resultado del seguimiento de un patrón establecido,  al que muchos se habían aferrado.

Como creativo y estratega de la producción de televisión, Iván Ruiz se decidió por un cambio de formato que en principio no fue bien comprendido.

Pero los resultados están a la vista de todos, con la avalancha de patrocinio recibido y la alta audiencia teleaudiencia lograda, conforme a la medición de las firmas encuestadoras.

Una especie de magia la implementada y loograda por Iván, al colocar al Show del Mediodía a los niveles de facturación que tanta falta le hacía al programa.

Iván llevó al programa a ganar por primera vez en su historia el Premio Soberano como Programa Diario de Variedades

Eso basta y sobra para acreditar la movida que hizo, independientemente que desde fuera haya gente que todavía añoren el viejo esquema de orquestas, artistas y humor del viejo show.

Es muy bueno opinar desde fuera, sin reparar en el detalle del viejo refrán popular de que “el corazón de la auyama, solo lo conoce el cuchillo”

¡El cuchiiiiiillo! como decía Freddy Gerardo….
Y no olvidemos a las bellas mujeres que en Nueva York también hacen su trabajo en la tele. Como Yudy "La Ejecutiva". Fuera del país también se impone el talento de la mujer criolla.¡Wao, wao, wao!

12 comentarios:

  1. Me gustaría preguntarle (a la muchona), que cual es su ginecólogo, para ir a chuparle los dedos...........pero rainaoooooooooooo........

    ResponderEliminar
  2. Yo dejé de ver esa gallera, ahí tienen un tal Memelo especializado en ofender y faltarle el respeto a los artistas, aparte de que no tienen casi oportunidad para presentar su música, yo me mudé a los programas de Telemicro y ya no siento dolor de cabeza, es agoviante ese show.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Gomez Diaz no contrato a raymond y miguel para su fiesta de aniversario y ellos se molestaron y renunciaron. Gomez Diaz no es bruto de contratar figuras que promueven la competencia de su telefonica, Seria promover a su competencia. Los que tienen que ubicarse son ellos que quieren estar con Dios y con el diablo y ganarse los chelitos de todos sin ningun criterio ni sentido comun.

    ResponderEliminar
  5. Ivan Ruiz esta empeñado en ridicupizar la marcha verde, en quitarle la seriedad que lleva. Sus palabras nunca coinciden con sus hechos. Esta obsesionado con darle promocion al que se disfraza de loco en la marcha verde y ha querido promover su figura a la mala para restarle solemnidad a la marcha verde y darle un tono jocoso, pintoresco y restarle seriedad. Lo que dice siempre con la boca es muy distinto a o que ejecuta. Siempre con su clasico: "A mi me han ofrecido.." vendiendose como incorruptible mientras lo que se ve en el programa es otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. me gusta ver el show del medio dia. desde que ivan es su productor.me gusta su formato y su variedad.no me lo pierdo. todos los dias aqui por television dominicana ya que no estoy en el pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es lamber y otra l que usyed hace: lamberrrrrrrrr

      Eliminar
    2. mira buen mojon el unico que hay aqui que lambe eres tu,que vives lambiendole el caobo al capotillero y al perro de alla,buen salta patra.

      Eliminar
  7. En este país han hecho diferentes programas de entrevistas a personalidades y pensando aquí como lo que soy: ¿Por qué nunca le hacen una entrevista a Gómez Díaz? ¿Alguien ha visto una entrevista que le hayan hecho al más importante difusor de radio y televisión del país?

    El Loco Manso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loco manzo.es que el tipo no es muy ducho en hablar bonito.

      Eliminar
    2. Aún así radha59, se debería hacer una. Quizás no sepa hablar bonito, pero hay que reconocer que el tipo es un duro en su negocio, cada día se ve más sólido con sus empresas, y aunque tiene muchos detractores, tampoco se puede negar que gracias a él, muchos dominicanos han desarrollado sus talentos y han progresado.

      El Loco Manso

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios