jueves, 3 de agosto de 2017

ARTE NACIONAL


Televisión educativa
Hay que aplaudir la iniciativa de que el Ministerio de Educación se haya propuesto lanzar un canal de televisión educativo tras un acuerdo con CERTV para usar una franja del Canal 17 con esos fines.
La parte que más nos gustó del acto donde se hizo público el proyecto fueron las palabras del Ministro de Educación Andres Navarro, cuando dijo; "Tengan la seguridad que nosotros vamos a romper con el estigma que hay en el país de que hablar de televisión educativa es hablar de aburrimiento. Eso se va a acabar con una televisión educativa dinámica que genere en los estudiantes y docentes la necesidad de servirse de este mecanismo para seguir fortaleciente sus conocimientos y habilidades".
Precisamente ese es el principal reto que tiene por delante el canal 17 educativo de MINERD.
Los intentos de televisión educativa que aquí se han hecho han  fracasado porque se han regido por criterios muy ortodoxos, rígidos, pesados, cuando se ha comprobado que a la gente no le gusta que por televisión se les dé clases, un medio que si bien ha sido concebido para la información, en gran medida ha sido siempre para el entretenimiento.
En los sistemas de cable, los canales que más suscripciones tienen son los educativos, como es el caso de Discovery, History, Animal Planet, National Geographic etc., lo cual deja claro que a la gente si que le gusta la educación, la cultura, pero que se le lleve de manera amena y entretenida, como hizo Yaqui Núñez con su “Cultura con Sabrosura”.
Otra cosa es que se necesita inversión. La televisión educativa es más costosa que la comercial de entretenimiento.
El PBS Channel 13, el canal educativo de Estados Unidos, cuenta con una programación atractiva, en base a un equipo de productores y conductores de primera línea, que da gusto verlos.
Si aquí se quiere en verdad atraer al público hacia la televisión educativa, hay que invertir en verdaderos productores, libretista  y gente con capacidad creativa, que aquí los hay . Sólo que no se les da el chance,ni siquiera en la televisión comercial.
Estamos saturados de gente jugando a la televisión, y megadivas “fundilluas” que  lucen la cabeza bien "adornada" pero no así el cerebro.

13 comentarios:

  1. "EL ESCRUPULO DE MARIA GARGAJO...NUNCA PASA SE MODA"

    Segun cuenta la historia que dejo como anecdota el hecho,de que dicha señora lavaba los huevos antes de freirlos y paradojicamente escupia en el sarten para darse cuenta si el aceite estaba completamente caliente para hacer su fritura.

    Y es lo que acontece en el pais;por un lado la intencion de llevar educacion a la sociedad,mediante la programacion en tal sentido,de parte de este canal estatal...sin embargo "La comision Nacional de Espectaculos Publicos,hace caso omiso ante tanta barbaridad programtica y con exposiciones en los diferentes medios de comunicacion, que dejan tanto que desear;que entonces es cuando "Maria Gargajo" cobra vigencia,porque no hacen faltas mas palabras para buenos entendedores.

    Por un lado se pretende educar y por el otro se apoya una malcrianza en una generacion que hace tiempo anda montada en el tren de la involucion...aunque debo decir,que no son todos los que asi son,como tambien son muchos los que si estan en esa torcedura social.

    Y Maria?...se fue?claro que no!!...tampoco fue que se le acabo el jabon!!...Busquela que anda por ahi,muy en la onda!

    EL LUMINOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta Mimosa te gustan las frutas que vende la morena Haitiana que la seca con la Popola, si o no!!

      Eliminar
    2. Ya hace mucho tiempo que tome la determinacion de contestar solo,cuando sea necesario y a quien sea necesario.
      Eres muy dichoso que me he molestado en responderte...ya que reiteradamente me haces el frente con nimiedades que no aportan nada...si el enfocarte en mis comentarios te hace feliz,creeme que me alegro!!...Con la salvedad de que nunca utilizo mi vida para estupideces que no le suman a nadie.Gracias!!

      Postdata:Sencillamente trata de superar la "proficiencia y la creatividad" de mis comentarios...para entonces yo esforzarme en aplaudirte.

      EL LUMINOSO

      Eliminar
    3. Te vas a poner como Boruga ahora barbaraso, con palabritas buscadas, déjate de eso, usa un lenguaje llano, siempre dices lo mismo y siempre te molestas en contestar, sino te gusto la pregunta lo que tenías que hacer era no contestarla y no ponerte de malcriado, Con esa actitud me di cuenta que te gusta comprar tus frutas en la calle, por eso te enojaste, pero Na síguetela comiendo, come Mierda!!

      Eliminar
    4. Gran vaina aceitoso, mojòn de letrina dichoso tù que la sucia y ancha de Aleja te comente. Ahora contèstale su pregunta, te gusta o no? Simple asqueroso!!!

      Eliminar
    5. Vamos a seguir contestandoles y hacerles el favor,aunque no se lo merezcan(22:10 y 22:40).

      Lo primero es que si yo escribo con palabras buscadas,es mi problema.Yo uso el lenguaje que a mi me da la gana y tu no eres quien para venirme a trazar pautas aqui...EL COME MIERDA ERES,MIL VECES MAS QUE YO...Y LO PODEMOS COMPROBAR EN EL TERRENO QUE TU QUIERAS...QUIEN ERES TU?PARA VENIRME A PONER REGLAS A MI,BUENA LETRINA.

      Y A TI 22:40 Y QUIEN ES MAS MOJON Y LETRINA QUE TU,TU SUCIEDAD ESTA COMPRABADA AQUI,EL ASQUEROSO ERES TU.

      CREEANME QUE MI EDUCACION ESTA POR ENCIMA DE LA DE USTEDES...PERO SI A TIGUERAJE VAMOS,SI HAY QUE ECHAR EL PULSO CON CUALQUIERA,LO ECHO Y PUNTO.

      "LA ENVIDIA NO MATA PERO MORTIFICA"

      EL LUMINOSO.

      Eliminar
    6. Aceitoso di donde nos encontramos y te enseñarè lo que es un Buga encojonao. Yo llevo la vaselina no te preocupes, buen mojòn mojòn mojòn y mojòn Jajajaja

      Eliminar
    7. Ese es el que priva en Serio y mira como escribe ese Anonimo Perro 6:41, como el papel aguanta todo, te voy a chancear, y no te voy a faltar el respeto, hijo de tu maldita Madre !!

      Eliminar
    8. Aleja no te encojones con ese mojòn de letrina, recuerda que cuando te encojonas no te sirve la caja de Dientes.....a propósito porqué te pasa eso?....Jajajaja

      Eliminar
    9. No te quería decir Manita Comadre pero a Tolete le gusta asi🤣🤣

      Eliminar
  2. Y porque no publicaron mi recien comentario?cogieron miedo?...porque yo lo perdi hace mucho...solo recordarles lo siguiente "el mundo es para todos" sin embargo,superarme a mi cuesta trabajo..."LA VIDA ES UN TRAYECTO MUY ANCHO Y A LA VEZ UN CAMINO MUY ANGOSTO"...por donde la vida da tantas vueltas...que es posible que un dia "nos encontremos"...de rodilla no sere yo...solo frente a frente y nada mas!!

    EL LUMINOSO!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios