jueves, 24 de agosto de 2017

"Carpinteros", seleccionada para representar al país en los Premios Oscar & Goya 2018
La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), anunció a "Carpinteros" como la película dominicana seleccionada para representar al país tanto en la entrega No. 90 de los Premios Oscar como en la entrega No. 32 de los Premios Goya, en un encuentro realizado este martes 22 de agosto del 2017, en las instalaciones del órgano rector cinematográfico.

"Carpinteros", dirigida por José María Cabral, fue la escogida por votación unánime para disputar entre las propuestas que serán seleccionadas para competir por el Premio Oscar a la "Mejor Película Extranjera", y por el Premio Goya a la "Mejor Película Iberoamericana".

La actividad inició con las palabras de la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal, quien agradeció la presencia de todos los invitados, felicitó el trabajo de evaluación y selección realizado por los miembros de la CDSF en este año, y dijo sentirse feliz por todos los éxitos cinematográficos que está viviendo el país, gracias a la calidad del cine dominicano, que año tras año va en aumento, tanto en nivel de guión, técnico y actoral.

Seguido de esto, Omar De La Cruz, en nombre de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica, procedió a realizar el anuncio, indicando que "Carpinteros" fue seleccionada luego de agotarse un arduo proceso de revisión y evaluación entre todas las películas dominicanas que por su fecha de estreno aplicaban para la representación del país en los certámenes. 

Por su parte, José María Cabral, quien en el año 2013 fue seleccionado por su película "Jaque Mate" para representar al país en los Premios Oscar, indicó sentirse muy contento por la consideración y los logros obtenidos gracias a "Carpinteros".   

Al acto asistieron representantes y parte del crew de la película seleccionada, miembros de la industria, prensa, y los miembros de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica y la Dirección General de Cine. 

La comisión de este 2017 está conformada por: Omar De La Cruz, Luis Arambilet, Félix Manuel Lora, Luis González y Lidia Bastos.


20 comentarios:

  1. Me parece muy bien y vamos a venir con la estatuilla, verdad? Me despiertan cuando se acabe el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3:47 me encanta despertar a los hombres(especialmente a los gays). Se ven sexys con la bolsa a lo Lao...😱

      Eliminar
  2. Cuantos payasos..........

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Igual que tu cerebro.

      Eliminar
    2. Si quiere killate pero esa foto se miran todos despeluñao,traposo y mal vestido.

      Eliminar
    3. Como tu no sabes de estilos de ropa ni de como se llevan el cabello hoy. Se entiende que sean un ignorante.

      Eliminar
    4. Y como tu nunca vas a tener el talento que tiene esa gente solo hablas mierda en merengala sen entiende tu envidia

      Eliminar
  4. que gordita esta Yvette Marichal,la hermana de Leonel Fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu sabes que es la hermana de leonel ¿Por los rumores de un libro publicado en el 2003 por un hombre que trajo el pph de NY para la feria del libro? y te creiste el chisme

      Eliminar
  5. No seas ridículo Anónimo (animal )3:47, participa en una pre-selección Ojalá y que almenos pase, pues se envía de todas partes del mundo y se hace para ponerla, a competir con todas las películas extranjeras para que de cerca de 1000 países participantes se celeccionen al menos 5 llegar a eso con Película a de países como Pakistán, arrabia, Rusia, Japón, China Con mucho más industria cinematográfica que el nuestro, sería maravilloso
    Esta es una excelente película, que de seguro tu no fuiste a ver, porque para dar 150 pesos en una sala, prefieres ir a bajar Jumbo light en un Colmadon... tu ignorancia repugna, pero que podemos hacer con una persona que sus tres mejores cd son "eso da pa'to" "prendelo, pren, pren, prendelo" y "Mami te bañate" del sujeto...
    Nada aguanta callado hasta que alguien te haga un bien matándote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santo Dios 12:31 con la verdad que la acabas de dar a eso ( el 3:47) de seguro que no vuelve a comentar aquí, digo si le queda vergüenza...llèvatelo Cundo!!!

      Eliminar
    2. No vamos a venir con ninguna de las dos estatuillas, que quieren apostar.

      Eliminar
  6. Esa comisión es pequeña y hay dos personas del mismo grupo? Luis González y Lidia Bastos son socios en un Festival y están ahi juntos? No hay mas nadie que sepa de cine en este Pais?

    ResponderEliminar
  7. bien hecho,esa es la mejor pelicula dominicana que se ha hecho en este año.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios