jueves, 3 de agosto de 2017

CHEDDY GARCIA

Cheddy García: “En el cine no tengo límites, estaría dispuesta a desnudarme”
La comediante, actriz e influencer en redes sociales Cheddy García llenó de la alegría que le caracteriza la redacción de Diario Libre, donde participó en el tercer Streaming Libre, un espacio de acercamiento entre las figuras del entretenimiento y personalidades de la cultura con nuestros lectores.
La denominada “Mamá del humor” respondió sin restricciones a todas las preguntas del equipo de periodistas y sus seguidores de Facebook, en una conversación que tuvo un alcance de más de 81 mil personas.
García destacó que su impacto en el cine lo obtuvo tras protagonizar la película La lucha de Ana, donde impresionó a los críticos y demostró su versatilidad actoral.
“Hubo un antes y un después en mi carrera, porque lamentablemente en este país no hay una buena valoración de los comediantes, y más nosotros que somos tan pueblerinos. Esto hace que la gente tienda a no darle el valor que tiene la carrera del humor. Antes de esta película yo era una comediante popular, normal, que hacía reír a la gente que estaba en Telemicro, pero tras este filme hay un respeto del nivel de actuación de parte de los críticos de cine del país, quienes comenzaron a verme con un ojo diferente y a ponderar el trabajo que hice”, argumentó, la actriz que actúa junto a otras colegas la película Todas las mujeres son iguales, que llegará a los cines el 31 de agosto.

Sobre el rumbo del humor dominicano
La reciente salida de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes de Telemicro, sumado a la renuncia que meses antes había presentado Lumy Lizardo del programa en el que participaba en Telecentro, y su cese del show dominical Más Roberto, no significa para ella una crisis en el humor, sino un proceso natural y cíclico.
“El humor como la sociedad, como la política tiene que moverse. Nada puede ser estático ni permanente, creo que cada cambio, cada movimiento para el artista es un proceso, la gente al principio no lo asimila, pero después se darán cuenta que es parte de un ciclo natural de la dinámica de trabajo del artista, del comediante”, dijo Cheddy.
Ese proceso fue el que a su juicio la llevó a dejar una plataforma de exposición tan importante como Más Roberto, donde tenía una participación estelar cada domingo
“El artista tiene que estar constantemente renovándose, ya eran 6 años dentro de Programarte, fue una plataforma muy importante para mí, me dio un nivel de popularidad, de repunte, pero ya era tiempo de hacer una pausa y recomenzar mi carrera, porque de eso se trata, uno dura un tiempo haciendo algo, y luego debe renovarse, con nuevas ideas”, reiteró.
“Con Robertico no me portaba como una empleada, pues todo el tiempo lo estaba asediando, enamorada de él: no fui correspondida, pero después fue una buena relación, es un hombre trabajólico y por eso lo admiro tanto, no responde a nadie las críticas y eso me encanta”, bromeó la artista al ser cuestionada sobre su relación con Salcedo y las razones de su salida del programa.

Solo proyecto propio
“De volver a la televisión tendría que ser con un proyecto propio, porque ya llevo un tiempo trabajando para otras personas y me gustaría comenzar a hacer algo interesante en esta etapa de mi carrera”, respondió la humorista al ser cuestionada sobre su regreso al medio que le dio popularidad.
En primicia la también escritora expresó que próximamente estará asumiendo un proyecto radial de línea interactiva, del que pronto dará los detalles, “la idea está bastante adelantada”, manifestó.

Rol de poeta
Haber escrito un libro de décimas, prologado nada más y nada menos que por don Mariano Lebrón Saviñón y Freddy Beras Goico, ha sido una de sus grandes satisfacciones de su vida. Se trata del libro La negrita Caridad.
Cheddy narró como fue el proceso de aprendizaje de esa forma poética, la confianza en ella de Beras-Goico y de su relación actual con la poesía afroantillana.
“No estoy escribiendo actualmente, porque la carrera que llevo me absorbe mucho tiempo. Pero realmente yo inicié escribiendo poesía campesina en la universidad, pero no lo hacía con la estructura debida. Las rimas eran sueltas, pero la inquietud de hacer décimas bien cuadradas surgen después de haber trabajado con Freddy , que dominaba mucho esta técnica, y empecé a estudiar y presentárselas, él me corregía y en el personaje La negrita Caridad las hacía e hice mi libro, prologado por estas dos leyendas de la escritura”.

La mejor pagada del cine dominicano
Los 1.2 millones que recibió en su más reciente película Todas las mujeres son iguales lo avalan. Es la actriz mejor pagada en la actualidad. A esta pregunta, con la participación de nuestros y sus seguidores, respondió:
“Según dicen los números soy la mejor pagada, sin embargo, para mí no es tan significativo el asunto económico, aunque suene hipócrita. Yo siempre he sido muy pro de la reivindicación de la mujer en el humor, cuando empecé a ganar 1 millón de pesos, Raymond, Miguel y Fausto Mata, ya los ganaban, por lo que vi justo recibir el mismo trato”.

Su vida amorosa
García expuso que en ese aspecto se encuentra feliz. “En el amor siempre estoy bien, soy una mujer divorciada con dos hijos, muy trabajadora, pero los fines de semana hay que tener un embullo”, bromeó.

Rivalidad con Lumy y Mozart


La actriz fue enfática en afirmar que ella no tiene ningún problema con la polifacética Lumy Lizardo, que la admira y que si se ha hablado no lo ha hecho ella. “Si hay rivalidad con ella, prefiero hacer mute. Soy admiradora de Lumy, es una mujer muy talentosa y trabajadora. Es un tema viejo, y tampoco a nivel público he expresado nada negativo sobre ella. Cuando las mujeres empiezan con peleas y chisme contribuimos a hacernos más débiles. Eso siempre se ha hablado, pero es porque ella lo ha hecho”. Sobre el Soberano del pueblo aseguró que fue la ganadora, y no Mozart La Para, pues este hizo campaña, pero el próximo es de ella.(Jeury Frias-Diario Libre)

6 comentarios:

  1. o sea,La Ñame quiere mostrar su Ñame !

    ResponderEliminar
  2. Oye esa vaina me gustaría saber a quien diablo le gustaría ver ese saco de calbon,chopa,ruyia,comida de puerco,salta patra,vive lejos,sin familia,pide chele,roba yuca.

    Desnuda pero eso daría asta asco mirar esa vaina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tu ex marido te veía a ti encuera y no vomitaba porque es un sucio igual que tu baña puercos

      Eliminar
    2. Porque estás hablando así de tu Ex, te coji la seña viejito, eso es un desahogo de la Capo, pero para su Ex!!

      Eliminar
    3. dios no libre jejeje

      Eliminar
  3. EL EYACULADOR VELOZ.
    La maldita madre de todos los que estan hablando mal de CHERDDY.
    MAMI no le hagas caso a estos sucios y estupidos ...tu estas mas que Buena....buensima .

    Quiero decirte que tu siempre me has gustado y que desde que saliste en traje de playa en una publicacion, quisiera comerte desde los pies a la cabeza.

    tu tiene cuerpo para desnudarte en el cine...contrario a muchas otras "atrises"...lo unico malo es que el dia que lo hagas me va ha entrar anemia de tantas p..jas que me voy hacer.

    !MUUUA!...mamazota chula...algun dia me acercare a ti y te dire al oido: ! Mami..yo soy el papi que tu necesitas he venico para convertirte en multiorgasmica

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios