jueves, 10 de agosto de 2017

Danny Rivera derrocha talento y amor durante su visita a Cuba
El cantante pone voz a una nueva producción discográfica con emblemáticas canciones cubanas. Además ofrecerá, el viernes, un concierto en la Casa de la Música de la provincia de Artemisa

LA HABANA, Cuba - Sobrado de pasión y sin escatimar ilusiones, el cantante boricua Danny Rivera regresó a tierras cubanas, donde siempre es bien recibido y cada una de sus visitas se convierte en un suceso cultural. 
“Feliz de volver a esta tierra y con deseos de trabajar, de seguir creando”, sostuvo el cantante, inmerso siempre en llamativos proyectos personales y dispuesto a seguir aportando al desarrollo de la música caribeña.
Esta vez no es la excepción. Nada más llegar a la capital cubana, Danny Rivera entró al estudio para ponerse a las órdenes del sobresaliente músico y productor Juan Manuel Ceruto, y juntos, comenzaron a dar forma a una idea de hace tiempo que finalmente llega a buen puerto.
“Más que un grupo de hermosas canciones se trata de un trabajo casi historiográfico que, además de apostar por la trascendencia de importantes autores, tiene el propósito de aportar frescura a temas emblemáticos de la cancionística cubana, compuestas por grandes como Manuel Corona y Sindo Garay. Participar en este proyecto es una gran satisfacción, me trae muy buenos recuerdos de mi infancia y mi juventud, porque yo crecí con ellas”, dijo Danny Rivera a El Nuevo Día durante un breve receso en la grabación en los estudios Abdala, en la capital cubana.
Temas como “Mercedes” y “Amparo”, de Manuel Corona, y obras de Sindo Garay, como “Guarina” y “Elvira”, o “Maruja”, esta de la autoría de Miguel Matamoros, están entre las elegidas para trascender con una nueva sonoridad en el fonograma “Diez lindas cubanas”, el cual ha generado muchas expectativas en el cotizado cantante boricua.
Además del disco, Danny Rivera derrocha entusiasmo cuando comenta sobre otra producción discográfica que prepara en Cuba, la cual será protagonizada por el grupo infantil Tremendochi, que ya comenzó a grabarse en los estudios del músico Edesio Alejandro.
“Con estos niños tengo una relación muy especial. Desde que los escuché por primera vez, allá en la comunidad Las Terrazas, donde vivió y surgió el gran Polo Montañez. Su talento es impresionante, y han asumido este reto con una gran ilusión, por lo que para mí es un gran honor apoyarlos en esta aventura que de seguro marcará el resto de sus vidas”, comentó el cantante.
Danny Rivera quedó impresionado cuando escuchó parte del arreglo que el grupo de niños hizo del tema "Alegoría", uno de los que comprenderá el disco “Aire libre”. 
“Se llama así porque fue el nombre de la peña, allá en Las Terrazas, donde comenzó toda esta aventura que ha superado todo lo que habíamos podido imaginar”, dice el artista plástico Henry Alomar, quien desde el inicio ha sido uno de los pilares que han guiado este interesante proyecto, que como grupo lleva poco más de un año de fundado.
Además de concretar estas ideas, Danny Rivera aprovechará esta nueva visita a Cuba para reencontrase con los amantes de sus canciones durante un concierto que este viernes tendrá como escenario a la Casa de la Música de Artemisa. 

“Siempre es muy bonito recibir ese cariño de la gente que ha seguido toda mi trayectoria, y no habrá nunca mejor forma de agradecer que ofreciéndoles mi música, mi arte, y el infinito amor que siento por esta isla y por su gente”, sentenció el cantante boricua.(El Nuevo Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios