jueves, 10 de agosto de 2017

De Super Frank a Tony Dandrades

Tony, así no…No hay que detractar nuestros valores fuera del país, hablemos aquí
Por Frank Moya, Superfrank
Santo Domingo, RDHerald.- En varias ocasiones he visto como aquí se critica tanto la radio como la TV y bien, lo veo bien porque las criticas nos hacen elevar nuestras habilidades y prepararnos más, pero cuando veo que alguien “dominicano” se expresa de la manera que lo hizo Tony Dandrades cuando en un programa de Miami dijo. Reproducimos la informacion:

“Salvo algunos pocos con calidad, el batallón de mediocres en la televisión dominicana es grande”, comentó el periodista del programa “Primer Impacto” (Univisión). Dandrades había declarado en otras ocasiones que no se arrepiente de haber dicho que en República Dominicana hay programas de televisión que dan “vergüenza”. “Me mantengo firme en lo que dije una vez y lo repito! En RD hay programas de TV que me dan vergüenza ajena”, había comentado.

Me preocupa grandemente que se tire el trabajo, dedicación y esfuerzo de los jóvenes y adultos que hacen nuestra televisión. Sobre todo cuando “Lo Bueno Y Lo Malo” es relativo, no podemos llamar mediocre a una persona que dedica un gran esfuerzo para realizar una labor solo porque no nos guste su contenido, ya aparecerán otros que si les guste.

Por eso es que en todos los mercado existen programas que les llamamos malos y/o bueno de acuerdo a nuestro entender. Pero no significa que las cosas sean como unilateralmente las miramos. Mas bien los que nos creemos expertos en producir buen contenido, si queremos ayudar a mejorar nuestros medios, debemos ofertar y aportar ideas de las que creemos podrían lograr un cambio y que nos juzgue el publico con su audiencia.

Ahora, es posible que en el tiempo que Tonny vivió en nuestro país, sufriera tropiezos o decepciones profesionales y sería bueno que hablara de eso para que saque esos resentimientos, si es que en el existen.  

Lo digo porque cuando conocí a Tony, por allá por el 1994, 95   ambos éramos compañeros de trabajo en SBS de la ciudad de Miami, y en la empresa, para todos, era un locutor boricua. Así me fue presentado y así trabajamos unos años juntos las cuotas de animadores en la estación “La Mega” de Miami.  Aparte de los cubanos, era: De Puerto Rico Jorge Mier y Tonny Dandrades y de República Dominicana, Superfrank.


Recuerdo las caldeadas discusiones entre Jorge y Tony,  ya que Jorge le decía que sus facciones no eran de una persona de Puerto Rico y éste hasta se ofendía por esas aseveraciones, negando rotundamente que fuera dominicano.

Mas tarde me llevé una gran sorpresa cuando vi que en una de las premiasiones nuestras se le hacia un reconocimiento como dominicano en el exterior. Pero bien… El tendrá sus razones, solo que por favor, no podemos detractar el talento de los demás, solo por creernos hacedores de obras absolutas e inmutables. Y mucho menos cuando desde un país ajeno hablamos de nuestra gente, su talento, y nuestras costumbres, las que siempre se reflejan en los medios que nos pertenecen.

29 comentarios:

  1. Mas tarde se sorprendió de que lo premiaron como dominicano?

    Ay maldad en este articulo. Como puede sorprenderse si en el periodo de tiempo que eran locutores en la mega y la premiacion habia salido tony en primer impacto como dominicano durante muchos años.

    El super frank estaba esperando la oportunidad para hacerlr una maldad a Tony Dandrades por algun problema personal entre ellos y encontro esta como la ocasion perfecta.

    No hay que ser un genio para leer entre lineas para saber que la intencion de Frank Moya no es ni la una ni la otra. Entiendase no es NI DEFENDER AL TALENTO DOMINICANO NI TAMPOCO DARLE UN CONSEJO A TONY DANDRADES. La intencion pura y simple es atacarlo y hacer que los dominicanos le cojamos odio.

    No nos dejemos manipular por pa mezquindad, la maldad y la envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le responderia de la misma manera: Asi no Super Frank, asi no. Con maldad no.

      Eliminar
    2. Que es Super Frank,donde esta'?

      Eliminar
  2. Super Frank!!. Desde que yo era un niño siempre admiré su trabajo, para mi usted ha sido el locutor mas dinámico de la rep dom es una pena que ya no estamos disfrutando de su talento y profesionalismo en la radio o tambien en la música, porque en la musica tambien lo hizo bien ahora bien, porque algun dominicano diga la verdad de lo poco profesional y creo que la cabe el termino mediocre de la tv dominicana de ahora no queramos crusificarlo, lamentablemente la tv dominiacana da berguenza ajena como dijo Dandrade.. En vez de molestarse por lo que un dominicano que como yo le da pena y verguenza ver el contenido de la tv dominicana deberian de tratar de mejorar, el que no admite sus errores y defectos, nunca logra mejorar.. Mi respeto y admiracion a usted Super Frank y vuelva a la radio, porque la radio de allá tambien esta careciendo de buenos animadores como usted..

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabia que el super Frank era tan bellaco.

    ResponderEliminar
  4. Así somos los dominicanos , lo que talvez nadie le ha dicho a Tony es que dentro de todos los participantes del programa primer impacto el '' Tony '' es el que se ve mediocre . Víctor Velez Ny

    ResponderEliminar
  5. A la gente de la página , es cierto que falleció el campesino de genesis? Si es verdad por favor alguien que lo diga ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es importante. Cuando te vayas a morir tu si sera importante pero avisanos con tiempo para tener la ropa de luto preparada e ir preparando las lagrimas.

      Eliminar
    2. Si es cierto lo confirme los estan velando en Jamao al norte Gaspar Hernández

      A mi no me crea pero según radio bemba de la ciudad de moca

      La razón de su muerte fue una infección pichirrical que le produjo un vibrador usado que le envió Edmundo dante de Canadá.

      En paz descanse

      Génesis esta muy deprimida mi más sentido pésame para mi amiga y respetable Génesis.

      Y de confirmarse eso de Edmundo dante entonces fue a propósito celoso por que Edmundo dante invito a Génesis a la catarata del Niágara en bicicleta y el campesino no permitió eso.

      Amen.

      Eliminar
    3. Pobre Campeche 😢😢RIP

      Eliminar
    4. Edmunda Dantes no esta en Canada, esta es, en el Peru. Solo espero que no le haya dolido mucho😪

      Eliminar
    5. Jajajaa.. Yo soy de Jamao Al Norte..

      Eliminar
    6. Tony tu conoce a chichi,polo,hipolito,juan,luz,yudy ellos vive cruzando el puente del río de Jamao como quien va salir a Sosua y puerto plata.

      Eliminar
  6. Muy correcto... "percepción" y no la de la PN. Si no la que nos permite elegir y decidir que me "Gusta" y que No
    De igual forma, lo que a todos nos parece desagradable y a pocos les parece hermoso es una sugetiva realidad de % porcentaje... basado en eso se advierte una inclinación de preferencia, no así de calidad, siendo que en cierta manera, podemos demostrar lo antes expuesto : la mayoria de programa de Raiting incluyen dentro de su propuesta de producción HUMOR demostrado en los altos niveles de popularidad que alcanzó el programa Reunión y Miguel, Chevere Night, Boca de piano y otros tanto... sólo para sitar algunos caso del universo general que constituye la parrilla televisiva Nacional...
    Dicho esto, sería muy bueno pensar que ciertamente el HUMOR que se hace aquí o es muy bueno o la gente tiene mal gusto... y como el gusto o preferencia es relativo a cada individuo no quedaria claro si lo "Bueno" es o no una percepción individual y personal.... usted dirá?

    ResponderEliminar
  7. Esta comprobado que Tony esta viviendo del Sonido, miren lo que le hiso Maluma por freco, tony esta convertido en un reportero de chisme, señores Tony esta en la cuerda floja en Univision y cuando lo voten nadie le dara trabajo solo le quedara comerse au mierda y irse al pais, en rd lo reciviran con los brasos abiertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Maluma fue una niñeria de Maluma. Eso todo el mundo lo sabe y esta requete comprobado.

      Eliminar
    2. Tony tiene los dias contado, a esos artistas que el ha maltratado le guardaran lo suyo,

      Eliminar
  8. Entonces donde presenten una chusma como la tal japonesa, ese programa es de calidad?

    ResponderEliminar
  9. Caman ven pa safari, caman ven pa safari, caman ven pa safari

    ResponderEliminar
  10. Mientras presenten en la tv a una vulgar como la tal japonesa seguimos siendo mediocres.

    ResponderEliminar
  11. Super Frank, tu tienes tanto talento que impusiste un estilo en la animacion radial, al grado que creo que en la locucion radial hay un antes y un despues y tu trazaste esa raya, pero si te dire algo, la TV de aqui es BASURA, pobre, deficiente, insufrible, incomparable,y se ha armado un reperpero porque un "ciudadano" vertio una opinion. Super Frank, cuando usted sale en defensa de lo indefendible, su capacidad y sentido comun queda en entredicho. Por eso estamos "jodido" porque somos tan conformistas que hasta con "basura" nos conformamos. Frank, si la internet no existiera ni la TV satelital, dijeramos que aqui se hace la mejor TV del mundo, pero es que comparamos la de otro paises y da pena. Es su derecho, pero no caiga en el grupito de los mediocres.

    Hay maldad en su comentario, cuando le resta merito a Tony, porque antes se decia que el era Boricua, las opiniones no encacillan a una persona por su lugar de origen o por el lugar que uno quiera ser. Uno es de donde uno quiere ser. Tu no descalificas a Tony, por otra razon, sino porque una vez recibio un premio como Dominicano cuando tu creias que el era Boricua!!!!Super Frank, creo que solo Haiti esta por debajo de nosotros de pobreza televisiva. Solo hay que ver el contenido de los programas, solo hayq ue ver las escenografias, solo hay que ver las iluminaciones, estamos en la edad de piedra en cuanto a lo que TV se refiere.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual es el talento, donde esta la impronta de el el lo medios? 3 preguntas a alguien en una entevista de 5 minutos y ya se cree con el derecho de embarrar a todos. El problema no es que critique la TV Dominicana que en.mi opinión es deficiente en algunos casos y mediocre en otros, el problema es que tome este tema cada vez que quiere sonar, pues es reiterativo en esto.

      Eliminar
  12. Por eso es que la historia Muchas veces es importante; porque a pesar de todo, yo le tenía un poco de respecto a Tony...pero, mira ahora me entero de que en algún momento nos negaba como Dominicanos...
    A partir de ahora por mi parte Tony, te puedes ir a la M...

    ResponderEliminar
  13. El super Frank está en la misma dirección ion de mi opinión en el artículo anterior. El Sr. Dandrsres no tiene el suficiente bangroud (aparte de su entevistica) que ha hecho en La tv para abrogarse el derecho de cada vez que no tiene nada que decir o está flojo, detractar lo que se hace en la tv Dominicana

    ResponderEliminar
  14. Super Frank recuerda que lo importante es como se termine, usted comenzo bien super talentoso, carismatico todo un profesisonal. la t.v. dominicana da azco !!! termine bien coño !!!

    ResponderEliminar
  15. Alla hay mucha gente con televisores HD, pero para que? las plantas televisivas todavia no transmiten en HD. Los que vivimos en EUA nos da pena cuando vemos los canales de aqui con tanta buena imagen en HD, sin embargo cuando hacemos el cambio a los canales de alla se nota el cambio en seguida. Los canales se ven mal, en plena oscuridad, mal iluminados etc. La tv dominicana todavia le falta mucho para avanzar.

    ResponderEliminar
  16. Mientras existan personas que sigan siendo lambonas y "amables" con el producto ya sea de cine o televisivo dominicano, seguiremos siendo MEDIOCCRES. Las criticas constructivas son para ayudar a los productores a que sean mejores y no sigan produciendo BASURA, Como LAMENTABLEMENTE se esta produciendo en la Republica Dominicana.

    ResponderEliminar
  17. Super Frank:
    No le conozco, ni usted sabe quién soy; pero tengo una información que me gustaría compartir con usted.
    Nada tiene que ver con lo profesional, más bien en lo personal.

    John Brens
    Massachussets
    Jbbrens@gmail.com

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios