jueves, 10 de agosto de 2017

Dos países y una salsa
Willy García, de Colombia, y Chiquito Team Band, de República Dominicana, que se unen en el espectáculo "3 Grandes" hablan de la influencia de ambas naciones en el género musical que promueven
La salssarrollado en muchas naciones de Latinoamérica. Colombia y República Dominicana son dos de esos países. Cada uno tiene una modalidad diferente del género y que un colombiano como Willy García y un grupo dominicano como Chiquito Team Band se unan en un mismo escenario resulta interesante.

Artistas de ambos países se han influenciado mutuamente. “Tenemos muchas cosas en común, lo primero es el swing; donde hay swing, hay swing y eso está claro, pero la evolución de la salsa ha tenido muchos aportes. Los dominicanos sitúan la historia ante esos grandes aportes empezando por el maestro Johnny Pacheco. Hablamos de Cuco Valoy, de José Alberto El Canario y de tantos grandes; entonces, coincidimos en que somos de generación, hemos aprendido lo que nos han dejado los grandes y estamos tratando de proponer cosas y marcando la diferencia con lo que hacemos”, comentó Willy, quien exhortó a los artistas dominicanos del género que representa a no perder la esencia.

Los artistas protagonizaron un encuentro con los medios para dar los detalles del concierto del próximo sábado en Hard Rock Live.

Los dominicanos Rafael Berroa (Chiquito Tembal) y Enmanuel Frías (Enmanuel Piano) presentarse en el mismo escenario de un veterano como Willy García es un honor.
“Willy es uno de los cantantes que siempre he admirado, es un privilegio para nosotros y un honor poder cantar en el mismo escenario. El sábado lo que se va es a gozar y a bailar mucha salsa”, sostuvo Chiquito quien junto a Enmanuel dirige la orquesta Chiquito Team Band.

Mientras que Enmanuel Frías aclaró que la relación con García viene de muchos años atrás. “Es un amigo que conocimos ya hace un tiempo, veníamos siguiendo su carrera musical desde el Grupo Niche, Son de Cali y ahora como solista”.

ACERCA DEL ESPECTÁCULO
Detalles. “3 Grandes” es el nombre del concierto que unirá el sábado a Willy García, a la agrupación salsera Chiquito Team Band y al “Hombre divertido” Jochy Santos en Hard Rock Live Santo Domingo. En el show, La Chiquito dará la bienvenida a su nuevo integrante, el venezolano Enrique Medina.

Esta será la primera presentación de Willy García en este escenario de Blue Mall, con su “Éxitos Tour 2017”, que lo ha llevado por diversos países americanos.

“La Voz Dulce de la Salsa”, como es conocido este colombiano, ganó fama como líder de la orquesta más importante de salsa de Colombia, Grupo Niche, durante 9 años, y más tarde sumó nuevos temas con el grupo Son de Cali, durante cinco años.


Sus éxitos como solista no faltarán esa noche, entre ellos “Eres”, “Gotas de lluvia”, “Amor de novela”, “Te amo”, “Analizando”, “A prueba de fuego”, “Me emocionas”, “Buenaventura y Caney” y “La magia de tus besos”.(Emelyn Baldera-Listin Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios