miércoles, 9 de agosto de 2017

Egresados de Escuela Diplomática critican nombramientos en Cancillería
Solicitan parar designaciones por intereses de grupos, partidos, políticos y de apellidos sonoros
Treinta y cinco egresados del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática se quejaron de que el canciller Miguel Vargas Maldonado no los toma en cuenta a la hora de hacer designaciones en el servicio exterior.
En documento califican de inconcebible que después de que se invirtieron miles de pesos en la formación de estos profesionales para que la República Dominicana cuente “verdaderamente con personas formadas en la carrera diplomática y consular y poner al país acorde con los nuevos tiempos, para tener un personal capacitado y que realice una buena función en el servicio exterior”.
Según los denunciantes, aun existiendo una nueva Ley del Servicio Exterior, en la Cancillería se sigue nombrando a las personas por sus apellidos, por política, “por estirpe”, hijos de periodistas, hijos de amigos, amigos de los amigos, y no se respeta lo que dice la ley.
Sin embargo, dicen que Vargas Maldonado designa a amigos y compañeros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que según dicen, no cuentan con la formación diplomática, como exige la Ley 360-13 en su artículo 39.
En esta semana se denunció que Vargas Maldonado nombró a 13 exdiputados del PRD sin ninguna formación diplomática, ni preparación en el servicio exterior.
“Estos apellidos sonoros y políticos, se pueden verificar en la lista de los nombrados en el servicio exterior por Miguel Vargas Maldonado”, dice el documento.
Agregan que del 10 por ciento que debería insertarse cada año de un nuevo personal preparado y de la lista de elegibles, los maestrenses formados sólo representan el 2.6% “y aun así los mantienen sentados en sus casas violando la ley”. Subrayan los denunciantes, cuyos nombres pidieron mantener en el anonimato, que ha sido imposible acceder al ministro de Relaciones Exteriores y a su entorno, “ya que nunca nos reciben”, pese a la petición de citas.
Citan que las instituciones públicas y privadas “no pueden estar gastando dinero en formación de personas, para luego echar ese dinero en el saco del olvido por intereses de grupos, partidos y políticos”.
¡Qué ilusos son esos egresados de la escuela de diplomacia, creyendo que por sus estudios y formación van a ser nombrados en carfgos diplomáticos.
Que sigan durmiendo de ese lado…
No sólo  en este gobierno, sino en todos, se ha sido recurrente en la práctica de nombrar en las embajadas y consulados a gente sin formación ni carrera diplomática.
Sólo hay que ver la cantidad de periodistas y comunicadores a los que les han dado como premio una función en una embajada o consulado.
Igualmente megadivas, políticos y familiares. Nada más falta un perro o un gato en una función diplomática.
Increíble la cantidad de vice cónsules en algunas embajadas.
Ni qué decir de los denominados “embajadores adcritos”,  que son verdaderas botellas.
Da pena que esos muchachos que se fajaron a estudiar diplomacia ahora se encuentren en el aire, porque no los toman en cuenta.
¿Por qué será que se olvidan, de que viven en el platanal llamado República Dominicana, donde el símbolo de poder es una mano de plátanos llamada “plátano power”?

18 comentarios:

  1. Yo no me asombraria para nada que nombren embajador plenipotenciario en Haiti al capotillero pensionaooo , porque vivimos en un pais donde la decencia y la honestidad no Se conocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no aceptaria ser embajador en un país de negro grajoso y jediondo.

      Eliminar
    2. No podrías aceptar, porque nunca serás embajador, ni de una junta de vecino.

      Eliminar
    3. Los tecanos como tu jamás serán nombrados en nada. Talvez en un asistente auxiliar del empelado de una fritura.

      Eliminar
    4. Hay gente que vive en el letargo allá encaramao en la nube más alta, pensando que este paisito -maldito- de pusilánimes y come mierda y todavía no se dan cuenta que hemos sido secuestrados por una mafia de ladrones enquistados en el poder de marrulleros. Ese M. Varga Mal-logrado, es uno de los ladrones que se ha hecho multimillonario robando a dos manos y no aparece uno que se cace con la gloria y le da un plomazo que le vuele los sesos.

      Eliminar
    5. pero el capotillero es embajador en iowa banando puercos en una granja.jajajaja.

      Eliminar
    6. Pobre infelices y yo fui asistente general de la direcion de pasaporte con yipeta a mi cargo y un 1er tte mensajero mio

      Eliminar
  2. No sólo en este gobierno, sino en todos,...que bueno que lo puso asi, porque es asi, es en todos y seguira siendo asi aunque suba la marcha verde al gobierno.

    ResponderEliminar
  3. pero quien dijo que la diplomacia dominicana se rija por profesionales de carrera.si no de botellas y politicos que de diplomacia no saben ni un carajo.por eso es que estamos en el mundo desacreditados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. Una cosa es lo NORMAL y otra lo HABITUAL. Lo habitual no es lo normal ni lo que debe ser y mientras sigamos con comentarios pendejos que justifican lo mal hecho no llegaremos a ninguna parte.

      Eliminar
  4. todos esos "egresados" tienen la Mala Suerte de ser hij@s de Leonelistas

    ResponderEliminar
  5. pero cual es el Show ? los Perredeistas se quejan que Miguel Nargas se ha olvidado de ellos

    ResponderEliminar
  6. Muy acertado el repunte de la noticia. Ser joven iluso no es nada nuevo, pero los de esta generación como que sobresalen en ese aspecto. El caso de los aspirantes a ser diplomáticos hace que uno ya vea como aceptable el estudiar mercadeo. Entre los que por lo menos estudian, muy pocos quiere quemar neuronas estudiando matemáticas, biología, física, y química, pero todos quieren tener los jueguitos caros. Que vaina !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se llama ser joven iluso. Se llama EMPODERARSE. Ya esta bueno de querer justificar tod lo mal hecho y verlo como algo normal. Sin saber diferencia entre lo habitual que no significa que sea normal y que debe ser aceptado. Yo no acepto la maldita sinverguenzeria ni la justifico y opiniones como la tuya y del articulo dejandose llevar de la corriente si lo hacen.

      Eliminar
  7. y los maricas que estudian..."Comunicacion Social"...eso es pa' pajaros

    ResponderEliminar
  8. Yo no diria ilusos. Yo les diria que se empoderen y exijan sus derechos.

    ResponderEliminar
  9. Si tods los sectores se empoderan y luchan en contra de estos malditos politicos EN LUGAR DE JUSTIFICARLOS. Este pais se arreglaria.

    ResponderEliminar
  10. Me lleno de impotencia. Así mismo pasa con los egresados de la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional que se imparte en el Ministerio de las Fuerzas Armadas. Podemos decir que hemos estudiado para nada ya que para las autoridades de nuestro país eso no es importante, precisamente con tantos problemas de esa índole que presenta el país. Desde aguantarle todas las vainas a militares engreídos, tener que soportar a profesores abusadores y para cuando uno termina solo enganchar el titulo y ver como los conocimientos adquiridos se quedan solo en deseos, es difícil. Aquí lo que prevalece es la enllavadura, el amiguismo y trafico de influencia.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios