domingo, 6 de agosto de 2017

En la radio

Hay muchos programas de merengue en la radio, sobre todo los fines de semana.
Aquí está el merengue, de Fausto Polanco,  y con la co-conducción del experto del merengue Carlos Rubio y Angela Castillo, a nuestro modo de ver es el más documentado de todo.
No se limita a tocar los merengues clásicos y modernos, sino que  en el mismo se ofrecen detalles sobre el acontecer históricos y la incidencia de algunos temas musicales en tiempos pasados.
Por ejemplo, la controversia que se originó en el año 1975 cuando Victor Irizarry popularizó el tema “La Soga”, que de manera simpática planteaba el hecho de que a las mujeres, para mantenerlas sumisas, había que amarrarlas con soga, pero que si se comían la soga, recomendaba amarrarlas con cadenas.
Se recordó la protesta feminista de la época, cuando varias comunicadoras, entre ellas  las periodistas Angela Peña y Elsa Expósito, pidieron a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que prohibiera el tema, pues el mismo era una apología a la violencia contra la mujer.
La misma era presidida por el doctor Félix María Benzo, quien no optemperó a la señalada solicitud.
En el programa participó Víctor Irizarry, quien explicó que cuando hizo el tema  en modo alguno su intención fue ofender ni maltratar la imagen de la mujer.
Fue muy interesante la participación de Irizarry, dando explicaciones cómo se convirtió en cantante de su orquesta, de la cual era solo bajista.
Un detalle que también nos llamó la atención es lo que dijo de que nunca ha recibido un centavo como pago de derecho de autor de los temas que hizo, algunos de los cuales fueron grabados por otras orquestas, como la de Rafael Solano y La Gran Manzana.
Ninguna de las entidades que se encargan del cobro por derechos  autorales le ha liquidado nunca por su música según dijo
Bueno, hablamos que el programa de merengue “Aquí está el merengue” es el más documentado.
¿Cuál es la emisora de radio más completa?
Nos descantamos por Radio Sol, por la diversidad de oferta que presenta.
Tiene programas interactivos, de entretenimiento, especializados, noticiosos (La Voz de los Estados Unidos de América), con una programación salpicada de cápsulas y segmentos educativos (Aprender Volando), de opinión (Pablo Mackiney), en fin una emisora segmentada, con buena audiencia, de gran alcance, toda una cadena que se enseñorea en el dial.

Y a propósito de La Voz de los Estados Unidos de América, cuyo noticiario reproduce Radio Sol. Nos llama la atención de cómo siendo la VOA una estación gubernamental incluya en sus emisiones tantas noticiosas contrarias al presidente Donald Trump. Por ejemplo algo que escuchamos de que una encuesta realizada por una universidad norteamericana, advierte que la popularidad del presidente Trump está en picada.
Algo inconcebible aquí en un noticiero de Dominicana F.M. en torno al gobierno de Danilo Medina.
Una emisora que suena impecable es Super Siete. La fidelidad de sus emisiones se comprueban en la nitidez de las voces en cabina, en los programas interactivos.
¿A qué se debe? A un montaje y una instalación excepcional, con equipos  de última generación, buena ecualización, y otros detalles que muchos  radiodifusores tradicionales no toman en cuenta.
Pero, claro está, todo ello es el resultado de la intervención de gente capacidad y actualizada en lo que a radio se refiere.
Según sabemos, para la instalación de los modernos estudios de la Super 7 se buscó a Teo Veras y al ingeniero Andrés Debacker, responsable de la mayoría de emisoras que suenan bien en este país.
Francisco Sánchiz realiza desde Santiago uno de los mejores segmentos del programa “Solo para mujeres” de Radio Zol. Siempre muy actualizado con todo lo que acontece en el mundo social y el espectáculo, sobre todo los del ámbito internacional. Claro está lo hace a su estilo, que como deben suponer es muy particular. Pero siempre trata temas muy interesantes.


8 comentarios:

  1. Curioso que digan que Trump está en picada (los mismos que decían que Hillary ganaría con 12 puntos) pero por otro lado los republicanos no paran de ganar. En las 5 elecciones senatorial y congresionales, los republicanos han ganado todas en Estados demócratas, incluso la semana pasada ganaron un nuevo gobernador en Virginia para controlar el 68% de los Estados. La realidad es que así importa más que Trump ha creado un millón de empleos en 6 meses, los impuestos bajando, el dow Jones en niveles récords. El resto es bla bla bla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien esta hablando de politicas en esta página de otras naciones con las nuestras no sobras no basta

      Eliminar
    2. Hillary gano por mucho. sucede que las elecciones de usa son muy particulares y eso de los colegios electorales mas el jodido palo de la dizque inevstigacion por enesima vez de los dichosos correos se hizo con la intencion de evitar que ganara colegios electorales claves, total habia sido descargada dos veces de la investigacion y la tercera no llevo a nada, trump decia que en su gobierno ella caeria presa y sigue libre y sin sometimeinto d enda, la jodieron en fin, el poder, el dinero.

      Eliminar
  2. Muchachas discùlpenme que estoy perdida con un canadiense de 23 añitos dàndole mambo y el dollar canadiense està mejor que el Dollar US ....hablamos después manitas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien boca de piano (Fausto matas)

      Eliminar
    2. Si supieras papa Frita que es primo de Michelle, la canadiense de Fausto. Y no digo màs que me lo quitan estos Bugas degenerados!!!

      Eliminar
  3. De acurdo anonimo 17 04 ....fake news ..noticias falsa ..todo indica lo contrario

    ResponderEliminar
  4. donald trump el presidente mas impopular de toda la historia de u.s.a.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios