jueves, 3 de agosto de 2017

Hay figuras que se fueron del país, pero volvieron
Mariasela Álvarez, José Guillermo Cortines (Memo), Cherito, Tania Báez, Manolo Ozuna, son algunas de las personalidades que salieron del país con grandes expectativas. Regresaron años después y han encontrado apoyo en el público.
Hay momentos en los que las personas deben tomar decisiones importantes y las figuras de la televisión y el arte también se han visto retadas en ese sentido. Luego de que Felipe Polanco (Boruga), anunciara su mudanza a los Estados Unidos, en busca de mayor tranquilidad han sido muchos los comentarios que han navegado en las redes, unos a favor y otros en contra.
Sin embargo, varios de sus colegas en el arte tomaron esa misma decisión en algún momento de sus vidas, y con el paso del tiempo, pudieron volver al país que los vio nacer y hoy se sienten agradecidos de haber tomado esa iniciativa de volver a casa.
Mariasela Álvarez, Tania Báez, José Guillermo Cortines (Memo), Cherito Jiménez, Yuly Carlo, Manolo Ozuna, son algunos de los nombres de las figuras dominicanas que se fueron, pero volvieron, por diferentes razones, aunque algunos comparten en común que necesitan estar cerca de su gente.  
El humorista y actor Manolo Ozuna habla  sobre esa difícil decisión que tomó hace cuatro años.          
“Me fui por serias dificultades financieras, aproveché que me hicieron la propuesta de hacer una película, para irme con mi familia”, comentó el actor, que ha encontrado un espacio importante en el cine local, gracias al repunte del séptimo arte luego de la aprobación de la Ley de Cine.
“Yo puedo decir que encontré espacio para trabajar allá, sin embargo, no es lo mismo. Yo regresé gracias a que se aprobó la Ley de Cine y se activó la industria. Hice este regreso y no me arrepiento de volver a mi país”, aclaró mientras recuerda esos días de vida en la gran urbe, Nueva York.
“Duré dos años fuera de mi país y fue un poco difícil, aquí es más seguro que lo que uno puede hacer en NY, allá es más limitado para uno. Dios me dijo que volviera a mi país que me iba a ayudar y no me puedo quejar”, dice agradecido del apoyo del público y de los productores que le han contratado en las películas que ha tenido participación. Su más reciente propuesta es “Súper papá”, en la que hace el papel de un abogado y aunque no es protagónico logró despertar el interés del público y de los críticos por su desempeño.  
Con relación a la decisión que tomó su colega y amigo Boruga le deseó muchas bendiciones. “Si Dios lo quiere allá, que lo bendiga allá y si ha de volver que sea para bien también”.  Manolo Ozuna aprovechó para pedirle excusa al veterano humorista dominicano, “porque no pude hacer nada para que él se quedara”.
Fue el 8 de abril del 2013 cuando Ozuna regresó al país y sostiene que desde ese momento no ha parado de trabajar.  
Otro de los casos que fue muy comentado en los medios tuvo que ver con Mariasela Álvarez, la veterana comunicadora conductora del espacio “Esta noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión.
 En el año 2005 la ex reina de belleza decidió mudarse a España, decisión que tomó por motivos personales y dejar su espacio ganado como figura en los medios de comunicación en el país y cerrar su programa de TV.  
“Lo peor de vivir en la Madre Patria fue alejarme de mi familia, en cambio dentro de las cosas buenas que encontré allí fue que descubrí, buenos amigos y todas las experiencias que viví en el ambiente profesional”, había dicho Álvarez años después de su regreso a su tierra, luego de permanecer por siete años en España viviendo con sus hijos.  
La comunicadora aseguró  que  Felipe Polanco (Boruga), le había comentado de su decisión de irse del país, lo que lamenta. “Aunque su caso no se compara con el mío. Sus hijos están grandes y creo que algunos están residiendo en Estados Unidos y aquí ya no tiene compromiso de trabajo fijo como yo lo tenía. Sin embargo, estoy segura que él volverá cada vez que lo contraten para un show aquí como hace Cecilia García”.
Mariasela piensa que la decisión de Boruga ha sido muy meditada y puesta en las manos de Dios, y por eso, entiende que le hará bien en este momento. A su regreso Marisela tuvo que esperar un tiempo para volver a insertarse en los medios, en aquel momento había declarado que vino de España “desprejuiciada y con una mentalidad muy abierta”.    
La semana pasada la conductora de “Esta noche Mariasela”, celebró los cinco años en el aire de la nueva etapa de “Esta noche Mariasela”, espacio que conduce junto a Faride Raful y Diana Lora por Color Visión, de lunes a viernes.  
Un caso más reciente fue el que vivió José Guillermo Cortines (Memo), quien el pasado año decidió regresar a su casa: República Dominicana, luego de una grata experiencia en la actuación por México y Miami, aunque le hacía falta tener cerca a su gente.
El joven presentador y actor entró por la puerta grande ya que logró un contrato para el espacio “Chévere Nights”, que conduce Milagros Germán, por Telesistema, canal 11. Hacía más de 9 años que Memo no hacía de presentador en la televisión dominicana, Memo fue favorecido luego de que Sergio Carlo obtuviera un contrato para trabajar en Atlanta.
 “Siempre tenía el deseo de reencontrarme con el público dominicano, además de que el espacio para mí es el mejor”, comentó José Guillerno en una entrevista publicada el mismo día de su entrada en  Chévere Nights.  
El volver a la televisión dominicana y dejar de lado los proyectos internacionales a los que se había dedicado en los últimos años (telenovelas) en Miami, fue una decisión muy personal.
“Yo decidí poner en pausa este trabajo, porque es muy inestable, a veces no hay seguridad de que vas a tener trabajo todo el año. El estar en un trabajo estable me trae una tranquilidad profesional que necesitaba. Estar cerca de mis padres y  mi hija era algo importante para mí en este momento”, explicó el también cantante y actor.

Mientras unos deciden irse, otros que volvieron no se arrepienten de hacerlo y se sienten felices de estar cerca de sus familias y con trabajos estables.(Emelyn Baldera-Listin Diario)

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ella quiere volver pero no ha podido hacer sus papeles , Ana peguero Ny

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja ana peguero se le nota de aqui a la luna que sólo vive brechando los comentarios para estar de bochinchera

      Eliminar
  2. Hasta cuando seguiràn con el tema de que se fuè de que volvió...Felipe vàyase en paz!!!....🙏

    ResponderEliminar
  3. Se pueden ir ,volver ,regresar etc etc,pero hablar mal del pais y creerse la gran cosa,es otra cosa....eso lo hizo una de las damas,que no vino por gusto ,sino porque no le quedo de otra...la fueron,y sigue con su nariz para..aprenda amiga.El tiempo que se va no vuelve pero los hechos quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, anónimo 13:22., La señora Mariacela ya se creía española y vivía hablando pupú de la TV dominicana, subestimando lo nuestro.., Pero oh !! Cosas de la vida!! El marido español que tenía la botó como bolsa, no pudo establecerse en los canales españoles, y no le quedó más remedio que recoger sus motetes y regresar a su país con el rabo entre las piernas ... Pero, ni los fracasos la han podido cambiar para bien y todavía sigue, así como dices, con su nariz parada, privando en sangre azul ........ Su programa no ha vuelto a ser lo que era y la pobre no le queda de otra.. Alejandro

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, anónimo 13:22., La señora Mariacela ya se creía española y vivía hablando pupú de la TV dominicana, subestimando lo nuestro.., Pero oh !! Cosas de la vida!! El marido español que tenía la botó como bolsa, no pudo establecerse en los canales españoles, y no le quedó más remedio que recoger sus motetes y regresar a su país con el rabo entre las piernas ... Pero, ni los fracasos la han podido cambiar para bien y todavía sigue, así como dices, con su nariz parada, privando en sangre azul ........ Su programa no ha vuelto a ser lo que era y la pobre no le queda de otra.. Alejandro

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios