viernes, 4 de agosto de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

 El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró que el agua que sirve es la mejor de la República Dominicana, con un índice de potabilidad que supera el 98.5 por ciento.
Recordó que la CAASD es la que suple de agua potable a las principales empresas envasadoras del líquido en “botellitas y botellones de cinco galones”, así como de bebidas gaseosas y alcohólicas en el Gran Santo Domingo.
“El agua que servimos en la CAASD tiene un 60 por ciento de nutrientes y las envasadoras les matan el 40 por ciento de esas propiedades nutricionales cuando la pasan por el sistema de osmosis”, aseguró el arquitecto Montás.
“El agua que nos tomamos en las botellitas que compramos o en los refrescos, es la misma agua de la CAASD”, señaló Montás entrevistado por Julito Hazim en Revista 110.(Diario Libre)
¡Más claro, ni el agua!, a propósito de agua...
Lo grande del caso es que la empresa que maneja a los "cubeteros" en los espectáculos multitudinarios vende esas botellitas de agua a 200 pesos. 
Una agua, que como bien dice el director de la CAASD ha perdido gran parte de sus minerales al ser sometida al sistema Osmosis, y en algunos casos llevándola a convertir en agua inerte que se puede usar hasta para darle mantenimiento a las baterías. ¡Es agua de baterías lo que le venden a la gente algunas envasadoras!
Exceptuando al Agua Cristal, que no es filtrada por sistema Osmosis, por lo que no pierde sus minerales, eso hay que decirlo.
De eso sabemos, pues nos unen lazos familiares, y estamos vinculados, a la gente de la principal planta de agua que controla el negocio en toda la región Sur del país,  por lo que estamos empapados del proceso, y de las prácticas desleales de la empresa del agua Planeta Azul, a la cual nos enfrentamos en el pasado.
Lo que ocurres es que la gente no sabe distinguir entre el agua "muerta"  y aquella que aún procesada mantiene la mayoría de sus nutrientes.
Pero, qué bueno que el director de la CAASD lo haya dicho…

Algo es algo.

6 comentarios:

  1. Yo fui de vacaciones a Dom Rep y cometi el grave error de comprar una botellita de Agua en un semaforo y eso me salio por mas de 100,000 en una clinica interno con bonito y dearrea . Como me sale este señor con esta payasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de seguro que te dieron agua de alcantarilla.

      Eliminar
    2. RaTha 69 sucio viejo no seas mezquino y dame las gracias por enseñarte a responder en el comentario buen jediondo...Jajajaja

      Eliminar
    3. pero vas a seguir buen jediondo.

      Eliminar
  2. Y el restaurante Jalao de la zona colonial, te obligan a comprar agua, por que ellos no tienen agua para los
    clientes por eso no vuelvo a ese restaurant y el manager no da la cara, pro consumidor debiera de chequear eso

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios