viernes, 4 de agosto de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo  para la construcción de "Yoo Santo Domingo", un proyecto de 132 residencias hoteleras boutique cinco estrellas de referencia de lujo mundial, que estará ubicado en el corazón de Piantini, junto al centro comercial Blue Mall. "Esto va a marcar un antes y después en Santo Domingo, principalmente porque todo lo que es este polígono central de la ciudad, va a seguir creciendo mucho más de lo que ha crecido, dijo el ministro de turismo Fausto Fernández, agregando que es la primera vez que el mismo se hace en Santo Domingo, aparte de que va a tener en el último piso (el quince) un restaurante. Los inversionistas son venezolanos, y el proyecto conlleva unos 37 millones de dólares.
Crucen los dedos, porque cuando viene a ver se aparecen los "riquitos del Piantini"oponiéndose a esa construcción, igual a como hicieron con el hotel Hard Rock que se iba a levantar en la zona, para el cual también el presidente Medina dio el primer picazo.
Lo "pasmaron" los "riquitos del Piantini" con el argumento de que un edificación tan alta les iba a quitar la visibilidad a sus casas, y que iba a contribuir al incremento del tránsito en la zona.
Gente que se opone al progreso sin parar mientes en el hecho de que tienen sus casas en el polígono de mayor desarrollo en la zona Metro, y que ya no es posible vivir en la misma como si fuera una aldea… Que tarde o temprano van a tener que irse al Naco o a cualquier otra zona de la periferia.
Pero así ha sido siempre…No olviden  que también se oponían a que la torre Acrópolis de la Winston Churchill instalara sus propias plantas de emergencia, como si una edificación así pudiera operar sin las mismas.
Los "riquitos del Piantini" se pasan de necios, oponiéndose a todo. Apoyados siempre por alguien de "flema española", que todos conocen, enquistada en poltrona de un diario matutino de circulación gratuita.
Y claro, tenía que ser española…No olviden que España fue bautizada una vez como "el culo de Europa".

5 comentarios:

  1. Como se hace el chivo loco con la corrupcion y no dice nada que no comience a hablar mierda prometiendo castigo a los corruptos para el 2020 como lo ha hecho en todas sus campañas presidenciales y despues se hace el idiota.

    ResponderEliminar
  2. aaaaayyyyyyyyyyyy me recuerda a la Torre Atiemar...Arturo del Tiempo y Leonel dando picazo...o los proyectos fantasmas de Punta Cana que cayeron presos los epañolitos que estaban con Leonel.....y el Agua y Luz pa' cuando ? El Hispaniola pa' cuando ?

    ResponderEliminar
  3. medias verdades o medias mentiras. no hay riquitos que puedan oponerse si la ley no estuviera de su lado. si el uso de suelo permite no hay manera de oponerse, lo que sucedio con el jarro es que le tamaño violaba eluso de suelo por varios pisos y a ellos no les resultaba rentable hacerlo en menos y punto, quizas lo hagan en otro lugar, oojala sea al lado del agua luz y de paso lo rescaten. la planta de acropolis bien pudiern hacerla en su sotano y problema resuelto, la tecnologia todo lo permite, pero querian hacer y empezaron un edificio para eso al lado de viviendas, cuando habian otras opciones como quedo demostrado, tiraron su linea soterrada y pusieron su planta en otro lugar que nadie sabe. o acaso la luz de nuestras casa llegan de una planta al lado? imaginese que todo edificio haga eso.

    ResponderEliminar
  4. Claro a usted no le importa eso ya que al lado de su casa no hay un mortero 24 HORAS con un ruido insoportable haciendo un hoyo! atento a "desarrollo' han acabado con la zona residencial de la ciudad ..porque coño no se van a las fueras de la ciudad a hacer sus mega torres??? mas bueno que es asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto. los suelos firmes para hacer rascacielos estan en el este de la ciudad, de paso desarrollan esa zona. aqui hay gente ligada a la construccion que si viviera en miami y pudieran sobornar inspectores hace tiempo hubieran cambiado y arrabalizado los everglades y todos los residenciales de miami

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios