jueves, 10 de agosto de 2017

La película "Vico C: La vida del filósofo" sorprende al público
Asistentes al estreno describieron el filme como "tremendo"
Guaynabo, Puerto Rico.-Sorprendidos. Así se describieron algunos integrantes del público que asistieron al estreno de la película "Vico C: La vida del filósofo", quienes resaltaron la calidad de su producción y su rica historia humana.
"¡Súper buena!". Esas fueron las primeras palabras de Gabriel Pérez Álvarez tras las interrogantes de este medio a su salida de una sala de Caribbean Cinemas de San Patricio Plaza, en Guaynabo, en donde se presentó por primera vez el filme.
"Tomaron muy bien en cuenta lo que es su vida. Cosas que pasaron en su vida las registraron de una manera muy real. No sabía lo de la rodilla (que se fracturó en un accidente de motora), que a base de eso fue que vino lo del vicio que tuvo", detalló el hombre de 36 años. 
El residente de Mayagüez estaba en la zona metropolitana de San Juan realizando diligencias y no quiso esperar más para ver la película que presenta la vida de Luis Armando Lozada Cruz, considerado pionero de la música rap y el género urbano.
"La puedo recomendar", aseguró Pérez Álvarez.
Otros elementos que sorprendieron a varios de los entrevistados fueron el humanismo y la calidad técnica que se emplearon en el trabajo cinematográfico.
"Tremenda", dijeron al unísono Andrea del Valle y Juan Bautista Pérez.
"Es una tremenda película. Creía que iba a ser cualquier cosita, pero es tremenda película. (Me impactó) La parte humana, el humanismo, la perseverancia de él, que a pesar de ser una persona que se crió tan humildemente se superó y ha seguido superándose, venciendo todos los problemas que ha tenido la vida", reconoció la exprofesora de enfermería de 74 años, quien no imaginó que lloraría.
"Fue bien impactante ver la parte humana de Vico porque cuando uno lo escucha en las canciones identifica más al artista, la parte humana la desconoce y la verdad que fue bien, bien impactante la película", compartió luego Pérez, de 71 años y quien es diácono.
"La parte espiritual me llamó mucho la atención, esa parte la desconocía", apuntó.
Luego de meses de anticipación, "Vico C: La vida del filósofo", que en marzo fue parte de la muestra del San Diego Latino Film Festival, estrena hoy en los cines de Puerto Rico. 
A la tanda de mediodía de San Patricio se dio cita una veintena de personas de varias generaciones que hasta bailaron en sus butacas, según los testimonios.

Se informó que esta noche, a eso de las 7:00 p.m., parte del elenco estará en el cine de San Patricio.(El Nuevo Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios